Capítulo 15

149 12 0
                                    

~|Capítulo 15|~

"Hokage-sama, informe de los observadores de la tierra del rayo", Anbu, que apareció en la oficina del gobernante de Konohagakure, con una reverencia, entregó el pergamino al Tercero sentado a la mesa.

Habiéndolo aceptado, Sarutobi Hiruzen desdobló el mensaje y comenzó a leerlo, sin prestar atención al shinobi que desapareció con una pequeña bruma. Pero no se le permitió hacer esto durante mucho tiempo. La puerta se abrió y Shimura Danz entró a la oficina con paso firme.

- ¡Hiruzen, Kumo y Kiri han movido sus fuerzas!

- ¿Kiri también? el Hokage suspiró, terminó el pergamino y lo dejó a un lado. - Se podría suponer que intentarían llegar a un acuerdo entre ellos por el bien de una presa verdaderamente grasosa.

- ¿Nuestras acciones?

El Hokage hizo una señal a sus guardias para que abandonaran las instalaciones y señaló a un rival de toda la vida en una silla de visitante.

- ¡Danz, toma tres cuartas partes de tus hombres y sigue PERSONALMENTE el ataque a Uzushio! Es casi seguro que atacarán la isla desde nuestra costa.

- ¿Sólo observación o ...? - El capítulo "No" se aclaró de inmediato.

"Solo observación," ordenó Sarutobi con calma. - Si los Uzumaki son demolidos, entrarás en la batalla solo cuando tengas plena confianza en la victoria.

- Digamos que las pelirrojas ganaron, pero están muy cutres, ¿mis acciones? Shimura levantó una ceja inquisitivamente.

"Tan pronto como pierdan la vigilancia, ataque", respondió el Hokage con frialdad, llenando y encendiendo su pipa, "no necesitamos a un antiguo aliado cerca, y su riqueza y conocimiento serán útiles en el estallido de la guerra. Además, hay menos posibilidades de que NUESTRO Jinchuriki regrese a SU clan. Si no hay ningún lugar al que regresar, no habrá necesidad de temer la traición. Sí, y Senju se comportará más tranquilamente sin apoyo externo.

"Otra opción es donde Uzushiogakure repelerá el ataque", se rió Shimura. "Con su número relativamente pequeño, los bastardos pelirrojos son extremadamente duros, poderosos y astutos, por lo que podrían haber preparado algo solo para tal ocasión.

- ¡Entonces acabas con los supervivientes, independientemente de las pérdidas! ¡No deberían llegar a sus pueblos!

- ¡Se hará, Hokage-sama! - el jefe del Anbu "No" cambió a un tono formal.

"Y Danz," la voz de Hiruzen lo detuvo en la puerta de la oficina, "llévate a Orochimaru contigo, recuerdo que estaba muy interesado en la biblioteca de las personas pelirrojas, así que déjalo intentar por nuevos conocimientos, si hay alguna posibilidad. . Y envíe el mensaje a nuestras patrullas y puestos fronterizos para que se muden tierra adentro durante una semana y media, no necesitamos víctimas adicionales.

- Sí, Hokage-sama.

Mirando la puerta cerrada y sintiendo la aparición de guardias en sus lugares, Sarutobi Hiruzen tomó una calada profunda de su pipa y exhaló una bocanada de humo, cubriendo sus ojos. El tocado tradicional del líder se deslizó un poco hacia abajo, ocultando su rostro, que de alguna manera estaba hundido a la vez, con arrugas más marcadas.

"Otra vez la guerra," susurró suavemente el Hokage, "¿y cuántos morirán ahora?

Habiendo perdido a sus padres en la Primera Guerra Mundial, así como a sus maestros, quienes recientemente se convirtieron en padre por segunda vez, Kami no Shinobi se permitió un momento de debilidad, pensando amargamente a quién enterraría esta vez. A pesar de su crueldad hacia los enemigos, obstaculizarlo con "aliados" políticos o quedar atrapado en sus compañeros de armas, el tercer Hokage intentó proteger a sus familiares, aunque a veces en detrimento de su trabajo, en contraste con el mismo Danzo. quien es capaz de matar a su propia madre si es útil para glorificar a Konoha. Y durante la guerra, cuando los líderes y sus familias están tratando de derrotar en primer lugar, se vuelve especialmente difícil.

Naruto - Sombra de la vorágine |1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora