~|Capítulo 19|~
Uzumaki Mito se sentó en silencio en su silla favorita cerca de la casa y se deleitó con los rayos del sol naciente. Con la llegada de la vejez, sus huesos comenzaron a congelarse cada vez más incluso en climas cálidos, por lo que tomar el sol un par de horas al día era un pasatiempo favorito de las kunoichi. Todos a su alrededor eran conscientes de una debilidad tan pequeña, y en los días despejados nadie se atrevía a molestar en vano a la Princesa Uzumaki en las horas de la mañana. Lo más inesperado para ella fue el aplauso silencioso y una pequeña pantera con un pergamino entre los dientes que apareció literalmente a un par de pasos en el suelo.
Aunque los contratos de invocación son muy raros e incluso peligrosos debido a las altas exigencias de sus propietarios, un clan antiguo como Uzumaki poseía más de un pergamino de invocación. Entre los cuales había panteras. Y fue Uzumaki Mito quien fue uno de los invocadores más antiguos de estas orgullosas criaturas. No es que Konoha lo sepa: el secreto es la primera regla de un buen shinobi. Y lo más sorprendente para ella fue encontrar a la bestia convocada en el papel de mensajero. Todos los gatos son criaturas intrínsecamente caprichosas y voluntarias, y las panteras, que consideraban que el trabajo de los mensajeros era demasiado humillante para ellos, no fueron una excepción a esta regla. Y si uno de ellos, sin embargo, se dignó entregar el pergamino con el sello a Uzukage, algo extraordinario tenía que suceder. Naturalmente, Mito estaba al tanto de la ruptura de la alianza entre Uzushiogakure y Konohagakure,
"Mito-sama, un mensaje para ti," dijo la pantera, escupiendo el pergamino a los pies de la anciana kunoichi y sin esperar respuesta, desapareció en una bocanada de humo, mostrando su desprecio por la tarea.
Tomando el pergamino del suelo, Uzumaki goteó una gota de sangre llena de chakra sobre el sello y desenrolló el papel, rápidamente hojeó el texto. Una, dos, tres veces ... Solo para estar seguro de la exactitud de lo que ha leído, no todos los días se le informa que su propio clan derrotó a las fuerzas de dos grandes pueblos y arrasó con toda la tierra. perteneciendo a ellos en un pliegue de espacio, evitando efectivamente las consecuencias de esta acción.
"Así que el chico tenía razón", Mito negó con la cabeza, recordando la nota que recibió del mestizo.
"Quizás deberíamos darle una invitación para que me visite, especialmente porque Kushina-chan se aburre sola. Y vale la pena mejorar sus habilidades en fuinjutsu. Mientras tenga tiempo, debería cuidar mi propia sangre.
***
Un par de días después.
"Hokage-sama, un mensaje de Danzou-sama para ti.
Anbu apareció en medio de la oficina del gobernante de Konohagakure, pero a diferencia de los dos guardaespaldas que se escondían en la habitación, usaba una máscara simple con un pequeño kanji "No" sin la imagen de ningún animal. El shinobi sacó un pergamino de su bolsillo, hizo una reverencia, se lo entregó al Hokage y desapareció en el shunshin. Dejando a un lado los documentos en los que estaba trabajando, Sarutobi Hiruzen desenrolló el pergamino y comenzó a leerlo. Y cuanto más leía, más fruncía el ceño y más se endurecía su rostro. Finalmente, enrolló el pergamino y dejó el mensaje a un lado, sacó su pipa, la llenó con tabaco aromático de Kusa y encendió un cigarrillo, tratando de calmarse. Diez minutos después, el Hokage levantó la mano y chasqueó un dedo.
- ¡Los ancianos vienen a verme de inmediato! - ordenó a la aparecida pareja de Anbu.
Solo un par de minutos después, Homura Mitokado y Koharu Utatane entraron corriendo a la oficina con expresiones extremadamente preocupadas.
- ¡¿Qué pasó, Hiruzen ?! - exclamó casi simultáneamente una pareja.
- ¡Anbu, sal! - Obedeciendo la orden, el guardia desapareció de la oficina. - Y siéntate, tenemos mucho que discutir.
ESTÁS LEYENDO
Naruto - Sombra de la vorágine |1|
AdventureAutor: ZANG Un fanático del universo Naruto. GG, el asesino a sueldo, no esperó, no adivinó, solo soñó, pero consiguió, e incluso en la historia, que no miró con mucho cuidado. ¿Tiene tanta suerte el pedigrí? Ryu es un nuevo miembro del clan Nara, s...