Comenzamos a seguirle por un oscuro pasillo, sin apenas iluminación, hasta que llegamos, a lo que me imagino que sería la sala central con una gran hoguera en el centro. ¿Qué clase de sitio era este? ¿Por que no había apenas iluminación?
-¿Esto es un refugio nuclear?-se atrevió a preguntar Timothy para romper el tenso silencio.
-Uno muy antiguo diría yo.-le conteste con una sonrisa, evitando reírme.
-Ahora si.-contestó la señora Venable mirándome, lo que ocasiono que quitara mi sonrisa y mirara a otro lado.-Durante muchos años fue un colegio masculino muy exclusivo.-siguió caminando por otro pasillo. ¿Acaso esto era una especie de laberinto?
-¿Que clase de colegio esta bajo tierra?-preguntó Emily, la cual le siguió el paso a la señora Venable.
-Emma, es mejor que no nos quedemos atrás.-me dijo Timothy al verme parada apreciando el lugar.
-¿No te resulta extraño?-le susurre para que no nos escucharan.
-¿El que?-preguntó confundido mientras me colocaba una mano en la espalda para seguir caminando, creo que ambos seguíamos afectados por lo que vimos hace unos momentos. ¿Cómo podían haber matado a esas personas?
-Que la iluminación se base en velas y en esa fogata.-susurre caminando a unos metros de Emily y la señora Venable.
-Tal vez es para ahorrar energía.-sentención sin más al ver que nos estaban esperando en medio del pasillo.
-La cooperativa a la que le debemos eterna gratitud lo reconvirtió cuando supo lo que se avecinaba.-siguió hablando la señora Venable cuando la habíamos alcanzado.
-¿El fin?-preguntó Emily con miedo.
-No, el principio.-sentenció la señora Venable.-La cooperativa tiene planes más haya del efímero fuego purificador de las bombas. No la conforman naciones ni ejércitos.-paro dé repente cuando llegamos a una especie de escaleras en espiral y nos escaneo a los tres.-La crearon las doce mentes más brillantes que ha brindado la humanidad. Los visionarios.-y sin mas empezó a subir la inmensa escalera.
-¿Que clase de cooperativa es esta?-susurre para que solo me oyeran los tres.
-Ni idea, pero no da muy buen rollo.-dijo Emily poniendo cara de preocupada.
-¿Y esos visionarios no vieron que harían falta generadores?-preguntó Timothy por mi pregunta anterior.
-Puede que nuestro modo de vida aquí os parezca una regresión.-le contestó la señora Venable con ironía.-Pero están muy equivocados.-acabamos de llegar a la parte alta de la sala anterior, dios, si que era inmensa. El sonido del dichoso bastón no paraba de retumbar por todas las paredes, hasta parecía que se sincronizaba con lo latidos de mi corazón.-La tecnología es lo que ha destruido el mundo.-dijo con asco.-Las redes sociales dieron a las personas una falsa ilusión de igualdad.-una persona se encontraba limpiando, como si no hubiera un mañana, el suelo. ¿Cómo que la falsa ilusión de igualdad? ¿Qué demonios?-Pero todo eso ya esta liquidado, el orden natural se restablecerá solo.
-¿Como que se restablecerá solo?-me atreví a preguntarle, sin mirarle a los ojos.-¿Qué se supone que pasara ahora? ¿La evolución de Darwin?-pregunté con sarcasmo mirándole a los ojos, mientras me mordía el labio para evitar dejar de mirarla.
-Así es señorita Vega.-contestó volviendo a escanearme.-Les enseñare sus estancias. Por ser purpuras se les facilitara una suite privada.-dijo comenzando a caminar. ¿Púrpuras? Los tres nos miramos sin saber nada acerca de ello.
-¿Que son los púrpuras?-se atrevió a preguntar Emily. Nos llevo a una especie de habitación, la cual rápidamente se acerco al armario y lo abrió, dejando ver un montón de ropajes purpuras. Esta mujer estaba obsesionada.