17

85 11 4
                                    

Caminando entre algunas plantas, iban por el sendero inexistente hacía una alcantarilla que Dib conocía, en algunos de los puntos muertos a las afuera de la ciudad.
Tomó la mano de Keef y lo comenzó a guíar entre algunas de sus preguntas que respondía con cierta emoción por lo que iban a hacer.

── Es San Valentín. ¿No deberías estar con Zim?── Miró el suelo, apretando la correa de su mochila con algo más de fuerza, iba un poco más atrás que Dib, casi tropezando con una raíz salida que no vio.

── Oh, no, no te preocupes por eso, haremos una pijamada en mi casa para ver documentales sobre el espacio.── Su atípica sonría no podía evitar salir mientras reconocía el paisaje, ya faltándoles poco para llegar a su destino.── Ahora solo se trata de tú y yo.── Volteó su cabeza para dejar ver la curva en sus labios junto al rosa pálido que surgió a base de sus palabras. Cayó en cuenta de algo que le hizo quitar su expresión a una de curiosidad.── ¿Ibas a salir con TaK?

Se detuvo, permitiendo que él pelirrojo quedara a su altura y pudiera calmar su respiración por andar caminando con tanta prisa después de correr. Jadeó un poco al comienzo sin mirar al de lentes, quien apretó su agarre sintiendo un ardor en sus mejillas que le hizo avergonzar. Malditas hormonas.

── Salí con ella en la mañana, había llegado hace poco a mi casa cuando fuiste a mi casa.── Se reincorporó después de estar un poco agachado buscando aire, mirando con cierto reproche después de literalmente avisarle que irían a una exploración urbana e entrar a su casa para buscar las cosas que necesitaban.── Pero supongo que está bien, igual me gusta pasar el tiempo contigo. Pero tienes que avisar, no llegar así como así.

Intentó suavizar sus palabras luego de ver cono apartó su mirada apenado, suspirando un poco. Dib suavizó su agarre luego de ver que no lo había arruinado o interrumpido, retomando su camino a la alcantarilla.
Se detuvo en el lugar y le avisó a Keef que ya habían llegado, soltando su mano para tomar su mochila y buscar lo que necesitaban para entrar.

── ¿Crees qué sea muy profundo?── Con sus manos en su mochila miró hacía el oscuro lugar, quién sabe lo lejos que llegarían antes de aburrirse o acobardarse.

── No estoy seguro, cuando lo encontré con Zim no quiso entrar, y no quería dejarlo sólo por mucho tiempo, así qué avancé poco.── Elevó sus hombros, apuntando su linterna hacía el interior para alumbrar más oscuridad. La apagó, tomando su mascarilla negra para ponersela.

── Ya veo, es que voy a salir de nuevo en algunas horas.── Se iba a poner la suya cuando la mirada curiosa de Membrana le hizo aclarar lo dicho.── Tengo una cita con Gir... no en ese sentido, es complicado.── Pausó al ver la expresión de su amigo, diciéndole que luego le explicaría lo de esa vez y el por qué le llamó así cuando ni loco saldría con él por la obvia diferencia de edad.

Dib volvió a elevar sus hombros, poniéndose su mochila para ser seguido por Keef, comenzó a preguntarle más al respecto, y él pelirrojo comenzó a explicarle para que no se malinterpretara. Le respondía de vez en cuando, adentrándose más y más en aquel sucio lugar, sería una tarde interesante.

_______
Subo el siguiente capítulo mañana.

Ja, pobre Keef, de algún modo tendría que explicarle a Zim que sale con su prima, pero que su novio gusta de él
y que está comprometido con su hermano menor, lo común.

g o m i t a        [ZaDr]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora