Capítulo 19: Primera advertencia.

465 43 1
                                    

Dexari es una dimensión pequeña

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dexari es una dimensión pequeña. Escasamente tiene un tamaño geográfico como el de África en la Tierra. No hay mucha tierra que cubrir, si nos comparamos con el planeta. Supongo que estamos alineados a él, como una migaja a su lado imposible de notar en la inmensidad del universo. Eso es lo que provoca que en esta dimensión, la mayoría se conozcan.

Uno de los rasgos más marcados entre los seres que aquí habitan y los humanos, es la capacidad de reproducción. El promedio de vida de estos seres es realmente inmenso comparado con el humano, gracias a sus distintas habilidades de curación y a sus distintas magias y energías. Por lo tanto, biológicamente, no tiene sentido que se reproduzcan a lo grande como los humanos. Hay variaciones según la especie, pero por lo general, las mujeres de aquí apenas y logran tener un embarazo a lo largo de su vida. No es fácil. No es rápido. Por eso es un tema delicado.

Así que en un lugar como este, es muy fácil que los distintos rostros de sus habitantes sean más que conocidos. Claramente yo no entro en eso, porque no nací aquí. Pero sé, sin la necesidad de que nadie me lo diga, que quienes nos enfrentan ya conocían a Nix, y de alguna forma sabían de mí, y lo entiendo. Pero, jamás me habría imaginado el final que tuvo esta confrontación.

No sé ni porque me sorprendo de la situación en la que estamos, al fin de cuenta la vida pude ser muy caprichosa. Siempre mueve sus hilos para hacer de nuestras vidas una buena novela dramática con la cual entretiene a esos que se hacen llamar dioses. Supongo que el día de hoy se lo han pasado a lo grande. Todo ha dado un giro completamente inesperado que me tiene en blanco, sin saber muy bien cómo reaccionar a esto, pero sabiendo que nuestro tiempo se acaba. Nuestra principal guerra ha comenzado y debemos estar concentrados. Se debe minimizar al máximo el margen de error, porque si por algo se caracteriza nuestro principal enemigo es por no perdonar equivocación alguna.

Un quejido de dolor me hace voltear a ver a la mujer que descansa en mi regazo mientras Marcelo cura las profundas heridas que la tienen al borde de la muerte. El rostro de la mujer esta pálido y de sus labios salen pequeños hilos de sangre que demuestran la hemorragia interna que la estaba matando desde adentro.

No es que realmente me preocupe ella, pero hay alguien que si lo está. Repaso lo sucedido nuevamente mientras veo tratando de entender quién es realmente ella. Sé que es una alfa líder del concejo lobuno. Sé que es respetada. Sé que Nix la conoce, pero por qué siento que hay más que eso. De lo contrario, la habría dejado al cuidado de sus acompañantes y listo, pero ver la desesperación circúndate alrededor mío, no me quedo de otra de traerla a la manada buscando ayuda para sanarla. Que maldita vida. Bueno, al menos el por qué está herida recompensa un poco nuestro cuidado.

— ¿Va a vivir? — Le pregunto a Marcelo, quien luce concentrado trabajando sobre sus heridas.

Lo veo alzar un poco sus ojos para verme. Busaca en mi algún indicio de sentimiento pero no lo hay, y esta vez no es porque los esconda, sino que estoy un poco en blanco aun.

La venganza de la luna (En corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora