Cosas que no se pueden mantener.

211 18 7
                                    

Marcoh miró a través del microscopio  una pequeña parte del tejido corrupto que Edward había encontrado.

-... Este material es similar...- Empezó.

-...A las células dañadas en Al- Terminó de decir Ed- ¿Cree que en mi padre, podamos encontrar la clave para alargar la vida de Al?

-Si te refieres a imitar el factor que hizo el cuerpo de Hohenheim indestructible y copiarlo en Al, no estoy seguro. Es una transmutación humana con bases alquimicas sumamente complicadas. Veo más viable que Wrath trate de imitar lo que fueron estos tejidos en vida y compararlas con las de tu hermano. A ver qué sacamos de ahí.

- Después de todo, luce parecido. Pero no estamos seguros que sea lo mismo.

- Exacto.

-Pero, si lo fuera, los elementos en el cuerpo de Hohen...

-!No Ed! No estamos tratando de convertir a Al en un monstruo inmortal. Solo queremos limpiar sus células y renovarlas para que cumpla el ciclo de un humano normal.

-¿Usted cree que Wrath es un monstruo? !Vaya! !Creí que eso era algo que solo yo decía!

-No, al contrario. Ed, cuando un alquimista transmuta algo, cuenta mucho lo que hay en su corazón y tú lo sabes. La materia es materia. Y aún así puedes darle la forma que tú quieras, como hace el coronel Armstrong. Ahora imagina los efectos del corazón de un alquimista en algo tan delicado como otro humano, por algo está prohibida. Por desgracia, el que  hizo alquimia con tu padre lo hizo lleno de temor por la muerte. Aunque Hohenheim toda su vida fue noble y fuerte, el miedo de "Padre" influyó en él. Acaso haya sido quizá la causa por la que se marchó lejos de su familia... Miedo que afortunadamente Al no siente, O si lo hace lo esconde muy bien.... Por otro lado, Wrath fue transmutado, un gran error.  Pero la base de ese error fue un amor poderoso; entonces; Me atrevería a decir que eso lo hace humano.

-Entonces... ¿Que hay con lo que Al y yo transmutamos? una cosa horrible sin forma, con apenas entendimiento.

-!No lo sé Ed! Puedo especular que nació de dos niños inmaduros y  confundidos... Al menos puedo decir que uno estaba lleno de miedo y los dos equivocados, pero encima de eso sus mentes no estaban alineadas por eso...

-Al... Me advirtió, pero no quise tomar en serio sus dudas.

-Tu hermano es más prudente y aún así te siguió. Queda decir que aprendió de sus errores y está dispuesto a aceptar a la muerte. Sigue su ejemplo.

Ed guardo un silencio reflexivo, mirando sus propias manos enguantadas sobre la mesa.

"Lo que hay en el corazón del alquimista... Y si Al, en ese entonces estaba amándome.... ¿Y si ese amor tabú de Al engendró eso'?"

Tenía que preguntar a Al.

-¿Ed, que ocurre? !Te pusiste palido!

-Esa es una razón para seguir trabajando- Contestó ensimismado Edward- Doc, ¿En su corazón y el de Wrath hay verdadera voluntad de curar a mi hermano? Solamente puedo pedírselos... no puedo hacer nada.

-!Que pregunta! Claro que lo deseo; pero sólo bajo dos motivos: evitarle  sufrimiento y que cumpla el ciclo de un ser humano, muriendo algún día, ya anciano, rodeado de gente que lo ama. Y Wrath... Bueno, el sabe más que nadie lo que es ser un homúnculo. No creo que esté deseando esa vida para Al.

Ed asintió con la cabeza. Por ningún motivo debería enturbiar el corazón de Wrath, eso podría alterar su alquimia. Tenía que dejar a Al en sus manos.

-Bueno, después trabajaremos sobre eso, voy a hacer unos dibujos y nos tomaremos un descanso para comer. Revisaremos esto con Wrath por la noche.

-Si.

Lo que ha estado tras la puerta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora