Capitulo 9

852 77 1
                                    

Era un nuevo día, el mes de noviembre ya estaba presente y con ellos se acerco la temporada de quidditch. Todas las mañanas Spica notaba como los alrededores de la escuela amanecían con una capa de escarcha.

Nadie había visto jugar a Harry y Spica, ya que Wood los mantenía en secreto. Ellos también debían de mantenerlo en secreto, ya que por ser de primer año serian el arma secreta de Gryffindor, pero la noticia de que iban a jugar se había extendido en todo e castillo.

Ese sábado jugarían su primer partido, después de semanas de duro entrenamiento: Gryffindor vs Slytherin. Si Gryffindor ganaba, pasarían a ser segundos en el campeonato delas casas. 

Spica hacia oídos sordos a los comentarios que le hacían, sobre que todo terminaría en desastre por su culpa. Pero Harry era completamente diferente a ella, por lo que era una suerte que tuviera de amiga a Hermione. 

Spica y Harry eran demasiado diferentes en varios aspectos, pero en otros eran completamente iguales. Spica terminaba sus trabajos y tareas antes de dormir sin necesidad de que Hermione la ayudara, a diferencia de Harry que necesitaba de la ayuda de su amiga para lograrlo. Además de que le había prestado "Quidditch a través de los tiempos", resulto ser un libro muy interesante. 

Hermione se había vuelto un poco más flexible en lo que se refería aquebrantar las reglas, desde que Harry y Ron las salvaron del monstruo, y eramucho más agradable con ellos, con Spica eran más unidas ya que los chicos ya se llevaban bien con ella. El día anterior al primer partido de Spica y Harry los cuatro estaban fuera, en el patio helado, durante un recreo, y la muchacha había hecho aparecer un brillante fuego azul junto con Spica, que podían llevar con ellos, en un frascode mermelada. Estaban de espaldas al fuego para calentarse cuando Snapecruzó el patio. Los tres chicos se apiñaron para tapar el fuego, ya que no estaban seguros de queaquello estuviera permitido. Por desgracia, algo en sus rostros culpables hizodetener a Snape. Se dio la vuelta, arrastrando la pierna. No había visto elfuego, pero parecía buscar una razón para regañarlos. 

-¿Qué tienes ahí, Potter? 

Era el libro sobre quidditch. Harry se lo enseñó. 

-Los libros de la biblioteca no pueden sacarse fuera del colegio-dijoSnape-. Dámelo. Cinco puntos menos para Gryffindor. 

-Seguro que se ha inventado esa regla-murmuró Harry con furia,mientras Snape se alejaba cojeando, ahí Spica se dio cuenta de que algo le pasaba al profesor de pociones-. Me pregunto qué le pasa en la pierna. 

-No sé, pero espero que le duela mucho-dijo Ron con amargura.  

En la sala común de Gryffindor había mucho ruido aquella noche. Harry, Spica, Ron yHermione estaban sentados juntos, cerca de la ventana. Hermione estabarepasando los deberes de Harry y Ron sobre Encantamientos, mientras que Spica se encontraba jugando con Arminda, la serpiente se encontraba en la mesa, asiendo figuras con su cuerpo mientras que su dueña trataba de adivinar que eran. Ron la miraba impresionada, cada que hablaba para dar una respuesta y la serpiente cambiaba su posición.

De un momento a otro Harry se levanto de donde estaba y llamo su atención "Le preguntare a Snape si puede devolverme el libro"

-Yo no lo haría-dijeron al mismo tiempo, Hermione y Ron, pero Harry pensaba queSnape no se iba a negar, si había otros profesores presentes. 

-Buena suerte-menciono Spica, cuando noto a su amigo alejarse.

Cuando Harry ya había salido de la sala común de Gryffindor, Hermione vio a su amiga la cual se encontraba concentrada en su mascota y Ron la seguía mirando asombrado, hasta que decidió hablar.

SPICADonde viven las historias. Descúbrelo ahora