Cuando Hagrid terminaba de explicarles lo que paso con Lupin, Harry y Spica compartieron una mirada y se levantaron cuando el termino de hablar. Ahora que sabían que Snape revelo a todos los Slytherins el secreto del profesor Lupin y que esa misma mañana el mismo Lupin había pedido la dimisión de su puesto a Dumbledore y así dejar de ser el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Spica sabía que no lograrían que Lupin regresara hacer el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero esperaba que ambos lo lograran ver una última vez antes de que se fuera.
La puerta del despacho de Lupin estaba abierta. Ya había empaquetado la mayor parte de sus cosas. Junto al depósito vacío del grindylow, la maleta vieja y desvencijada se hallaba abierta y casi llena. Lupin se inclinaba sobre algo que había en la mesa y sólo levantó la vista cuando Spica llamó a la puerta.
-Los he visto venir-dijo Lupin sonriendo. Señaló el pergamino sobre el que estaba inclinado. Era el mapa del merodeador.
-Acabo de estar con Hagrid-dijo Harry-. Nos ha dicho que ha presentado usted la dimisión. No es cierto, ¿verdad?
Lupin fue hacia la puerta y la cerró.
-No. El profesor Dumbledore se las ha arreglado para convencer a Fudge de que intenté salvarles la vida-suspiró-. Ha sido el colmo para Severus. Creo que ha sido muy duro para él perder la Orden de Merlín. Así que él... por casualidad... reveló esta mañana en el desayuno que soy un licántropo.
-¿Y se va sólo por eso?-preguntó Harry.
Lupin sonrió con ironía. Mientras que Spica solo se acerco al profesor y sin que se lo esperara lo abrazo.
-Mañana a esta hora empezarán a llegar las lechuzas enviadas por los padres. No consentirán que un hombre lobo dé clase a sus hijos, Harry, Spica. Y después de lo de la última noche, creo que tienen razón. Pude haber mordido a cualquiera de ustedes... No debe repetirse.
-¡Usted es el mejor profesor que hemos tenido nunca!-dijo Spica, mientras que se separaba de Lupin y Harry decia.
-¡No se vaya! ¡Spica tiene razón usted es el mejor profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que hemos tenido nunca!
Lupin negó con la cabeza, pero no dijo nada. Siguió vaciando los cajones. Luego, mientras que Harry buscaba un argumento para convencerlo, Lupin añadió mirando a Spica:
-Por lo que el director me ha contado esta mañana, la noche pasada salvaste muchas vidas, Spica. Si estoy orgulloso de algo es de todo lo que han aprendido. En especial de ustedes dos; Háblame de tu patronus, me gustaría saber si has logrado realizar un patronus corpóreo Harry.
-¿Cómo sabe que a cambiado de forma?-preguntó Spica anonadada.
-Aun no lo intente.
-¿Qué otra cosa podía haber puesto en fuga a los dementores? Me gustaría que trataras de hacerlo ahora, antes de retirarme y dejar de ser su profesor.
Antes de que Spica le contara como fue su patronus nuevo, Harry practico dos veces más antes de lograr completar el hechizo haciendo un patronus corpóreo.
-¡Lo logre!-comenzó a decir Harry cuando un hermoso venado de color platinado con dos astas grandes que coronaban en su cabeza, salía de la punta de su varita daba una vuelta por la habitación y regresaba a donde ellos se encontraban para desaparecer.
-¡Felicidades Harry!-lo felicito Spica que se mantenía impresionada por el tamaño del patronus.
El profesor Lupin solo miraba con aprobación mientras que le regalaba una sonrisa. Spica comenzó a explicarle que era la primera vez que su patronus salía siendo un perro y este ahuyentaba a los dementores. Al terminar, Lupin parecía impresionado, pero volvía a sonreír como lo había hecho momentos antes con Harry:
ESTÁS LEYENDO
SPICA
Fanfiction"Quien diría que una oveja podría ser una serpiente y un león" El olor de su sangre lo llama, no sabe a quien pertenece. Solo sabe que en el único momento donde le llega ese exquisito olor es en verano. La buscaba pero nunca encontraba la fuente, ha...