Part. 2 Capitulo 3

737 76 10
                                    

Después de estar un rato más en la heladería, fueron a la tienda de animales, donde Hermione había comprado un gato y Ron le compro medicina a Scabbers su rata, iban caminando al Caldero Chorreante, cuando se encontraron al señor Weasley tomando en el bar leyendo El Profeta.

-¡Chicos!-dijo levantando la vista y sonriendo-, ¿como están?

-Bien, gracias/Bien, señor-ambos contestaron al mismo tiempo en que ellos, Ron y Hermione llegaban con todas sus compras.

El señor Weasley dejó el periódico, y Harry vio la fotografía ya familiar de Sirius Black, mirándole. Spica en ese momento estaba concentrado con Arminda, hasta que sintió al señor Weasley viéndola, levanto su mirada notando en el periódico la foto que vio en los papeles de su padre.

-¿Todavía no lo han cogido?-preguntó. 

-¿Acaso saben algo de él?-ambos la vieron sin comprender-. Es que a mi padre le mandaron los datos de este asesino, le dijeron que tenía la probabilidad de ir a Estados Unidos.

-No-dijo el señor Weasley con el semblante preocupado-. En el Ministerio nos han puesto a todos a trabajar en su busca, pero hasta ahora no se ha conseguido nada. En realidad Spica, Sirius es un mago.

-¿Tendríamos una recompensa si lo atrapáramos?-preguntó Ron-.Estaría bien conseguir algo más de dinero... 

-No seas absurdo, Ron-dijo el señor Weasley, que, visto más de cerca, parecía muy tenso-. Un brujo de trece años no va a atrapar a Black. Lo atraparan los guardianes de Azkaban. Ya lo verás. 

En ese momento entró en el bar la señora Weasley cargada con compras y seguida por los gemelos Fred y George, que iban a empezar quinto curso en Hogwarts, Percy, último Premio Anual, y Ginny, la menor de los Weasley. 

Ver a Ginny actuando tímida, no era nada nuevo, pero esta vez parecía aun más tímida de lo normal. Spica pensaba que tendría que ver con que ella, era la verdadera persona que abrió la cámara de los secretos, o bueno fue controlada para abrirla y que culpaban a Spica. Harry por otro lado pensaba que Ginny estaba más tímida por culpa de ambos, ya que ambos le habían salvado la vida en Hogwarts durante el último curso. Se puso colorada y murmuró "hola" sin mirarlo. Percy, sin embargo, le tendió la mano a Harry de manera solemne, como si ellos no se hubieran visto nunca, y le dijo:

-Es un placer verte, Harry.

-Hola, Percy-contestó Harry, tratando de contener la risa.

Se volteo a mirar a mi y  hablo.

-Es bueno también ver que te encuentras bien, Spica.

-Hola, Percy-sin más me aleje un poco de ambos, mientras que Percy seguía hablando con Harry.

No logre alejarme mucho cuando los gemelos me tomaron de los brazos y comenzaron a imitar a Percy, lo que ocasiono que soltara una pequeña risa, hasta que la señora Weasley los detuvo y nos saludo.

-He dicho que ya-menciono mientras que depositaba sus compras sobre una silla vacía-. Hola Harry... Spica. Supongo que ya han oído todas nuestras emocionantes noticias-señalo la insignia de plata recién estrenada que brillaba en el pecho de Percy-. El segundo Premio Anual de la familia-dijo rebosante de orgullo.

-Y último-dijo Fred en un susurro.

-De eso no me cabe ninguna duda-dijo la señora Weasley, frunciendo de repente el entrecejo-. Ya me he dado cuenta de que no los han hecho prefectos.

-¿Parece que queremos ser prefectos?-hablo George, a quien la sola idea parecía repugnarle-. Le quitaría a la vida su lado divertido.

No pude evitar soltar una pequeña risa, a la que se le unió Ginny.

SPICADonde viven las historias. Descúbrelo ahora