Capítulo 9.

179 24 10
                                    

El día fue más divertido de lo que pensó. Entre hacer filas, negarse, pero al final aceptar subir a atracciones extremas, y tomarse fotos con sus amigos, el día pasó bastante rápido. El parque estaba inundado de música pop moderna, y era agradable ver a Dayana tararearla mientras posaba. Ella también le obligaba a tomarse fotos, aunque dudaba subirlas a su Instagram cuando ni recordaba la contraseña en ocasiones.

Vieron un auto estacionado y desgastado frente a la montaña rusa. Era obvio que era decoración para la noche. David le pasó su celular a Dayana, y jaló a Henry hasta el techo de este, donde ambos subieron haciendo poses graciosas. Ella les tomaba fotos, hasta que alguien disfrazado de zombie, supusieron para la noche, los regañó y tuvieron que bajar.

Al final dieron las seis y empezaron a sacarlos, para poder terminar de organizar el festival. Jasper estaba afuera, solo había comprado la entrada y fastpass para el festival, que también incluía atracciones, pero en la noche.

—Henry—. El chico lo abrazó al verlo, obviamente habían estado viéndose después de su percance, más cuando su madre dejaba a Jasper entrar, aunque él estuviese en las peores fachas—. ¿Vamos a ir a comer? —. Dayana estaba hablando en un lado, por teléfono.

—Sí, hay un restaurante de comida tailandesa cerca—. David miró a su novia, y ella solo asintió, volviendo a la llamada.

Comenzaron a caminar, seguidos por la chica. Jasper les contaba de su aburrido día de trabajo en el restaurante, y como sus abuelos aprovechaban las vacaciones para exprimirlo como esclavo. Igualmente, en unas semanas entrarían de nuevo a otro semestre.

Al llegar al restaurante, calcularon al menos hora y media para volver al parque; al menos ya tenían las boletas compradas. Henry se sentó al lado de Jasper, que hablaba animadamente con él, mientras David y Dayana, que terminó su llamada, susurraban algo que decidieron pasar por alto.

—Adivina quién viene hoy—. Le preguntó Jasper, con una enorme sonrisa. Era obvio que no hablaba de Ray, no sonreiría tanto de ser así. La única persona que se le ocurría era...

— ¿Jeremy? —. El chico afirmó, ensanchando aún más la sonrisa. Era el amor platónico de Jasper desde que se conocían; estudiaron juntos, así que era mucho tiempo. Henry hizo una expresión de sorpresa—. ¿Cómo?

—Volvimos a hablar por Instagram, y hoy vendrá con su hermana—. Se alegraba por su amigo, hacia muchísimo tiempo no le conocía una pareja, y creía que era su culpa, después de todo, ambos eran muy cercanos, y Jasper era el tipo de persona que lo ponía por encima de sus relaciones.

—Henry—. El chico miró a Dayana—. Ray demorará—. Eso le quitó parte de su alegría, pero simplemente asintió. ¿Por qué no se lo dijo a él? ¿Por qué siempre usaba de intermediaria a Dayana? No, no debía molestarse.

La comida pasó extrañamente lenta, y dolorosa, para Henry. Le dolía el pecho. ¿Lo iba a dejar plantado? Esperaba que no... Porque sus sentimientos, de alguna forma, estaban empezando a desearlo, cosa que nunca le había pasado.

Volvieron al parque, hicieron la fila, y el ambiente había cambiado drásticamente. Ya no era familiar, sino, más bien, para adultos. Zombis, personas llenas de sangre (falsa) y con armas perseguían a los que acababan de entrar al parque. Jasper se rio al ver como un Zombi seguía a David, quien era bastante temeroso ante el terror.

— ¿Pasa algo? —. Dayana y David estaban tomándose una foto con el zombi, mientras Jasper y Henry se sentaron a esperar que estos terminaran su tanda de fotografías.

—Es solo que... No nos vemos hace mucho, y quería verlo hoy.

—Tal vez en un rato venga. No te des por vencido—. Su amigo comenzó a reír, y Henry miró al lado suyo, donde un tipo de persona con la cara desfigurada y chorreando sangre y pus hacia muecas tristes al ver así a Henry.

Ciudades de cristal. |Henray|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora