Gustavo miró a la maga con una sonrisa complicada, no entendía su juego y, en verdad no tenía el tiempo para jugarlo. Xinia frunció el ceño, podía sentir una ligera incomodidad al ver los ojos tranquilos del joven hombre al lado de la Sabia.
--Por tu mirada puedo notar cierta infelicidad --Dijo el joven hombre--. Y déjame decirte que no estamos tomando este asunto como algo trivial. Ahora mismo estamos faltos de personal para examinar a tan buenos aspirantes, por lo que la Sabia Meira optó por ofrecerse como voluntaria y, no hay mejor opción para que un aventurero con tendencias mágicas haga su exámen, que teniendo a una profesora como su examinadora.
--No soy un mago. --Expresó Gustavo, agarrando con su mano la empuñadura de su sable para darle más credibilidad a sus palabras.
--Combatiente mágico, entonces. --Corrigió, algo impresionado, pero sin dejar que su rostro lo expresara. Gustavo afirmó con la cabeza.
--No hay muchas personas en el mundo como tú --Dijo la maga repentinamente--. Algunas eligen un camino para volverse expertos, otros no pueden elegir ninguno porque no tienen los talentos para hacerlo, tu elegiste ambos, pero en ninguno eres o serás un especialista ¿O me equivoco?
--Se equivoca... --Refutó Meriel.
--No es necesario. --Dijo Gustavo con un tono tranquilo. Prefería callar a tiempo a su seguidora antes que se revelara información sobre su poder, sabiendo que en el mejor de los casos nadie le creería, pero en el peor, sería atado al reino para ser ocupado como su arma y, si eso no era posible, buscarían la manera de acabar con su vida para no tener una amenaza potencial estorbando en su camino.
La Sabia guardó silencio por un momento, analizando con una expresión curiosa lo que había tratado de decir la dama de cabello rojo. Carraspeó y volvió al tema principal.
--Sí desea ser un aventurero, sígame a la sala de examinación.
--Por favor, guíenos. --Expresó el joven.
La Sabia acomodó la tela sobre su cuello, la pulsera plateada en su mano, hizo un gesto afirmativo con la cabeza, comenzando a caminar por un pasillo tenuemente iluminado por luz artificial.
Al cabo de dos o tres minutos, llegaron ante una sala de dimensiones increíblemente grandes. Tenía un ligero parecido al cuarto donde recordaba había hecho el exámen para ser integrante del gremio de exploradores de mazmorras, sin embargo, esta poseía ciertas diferencias, como: el acabado en las paredes, el color, el material y, sobre todo, la poderosa atmósfera energética.
La Sabia Meira se adelantó, colocándose a una distancia estratégica del grupo.
--Primero te examinaré a ti, guerrera con el artefacto mágico.
Xinia asintió, sintiendo algo de renuencia al no saber si habían descubierto su identidad, pero al ver el rostro tranquilo de su compañero, su actitud cambió, mostrando el comportamiento y dignidad de una aventurera de siete estrellas. Dio dos pasos al frente, colocándose frente a la Sabia.
--Usted es una maga y yo una guerrera, espero sea consciente de ello. --Desenvainó, sacando de su bolsa de cuero su hermoso escudo pintado.
--Tranquila, me contendré. --Sonrió.
Se colocó en guardia y esperó por el comienzo del exámen, al ver el ademán de la Sabia, se arrojó a la batalla. Sus movimientos fueron rápidos y, sin aberturas, mostrando su hábil capacidad para el combate cuerpo a cuerpo.
--Eres buena --Dijo Meira--. Tienes mi aprobación. --Le asintió al joven hombre, quién parecía una estatua, ya que no se había movido ni un centímetro de su lugar.
ESTÁS LEYENDO
El hijo de Dios Vol. III
FantasySecuela del segundo volúmen del libro: El hijo de Dios. La muerte camina a cada paso que da, el dolor no abandona su cuerpo y, las pesadillas no disminuyen, sin embargo, ahora no está solo, tiene nuevas compañeras que comparten su sendero, en busca...