Capítulo 9 - Mi vecino

13 8 12
                                    


Ya estábamos en el 5to piso cuando intentamos abrir el primer departamento tardamos menos que cuando lo hacíamos Chris y yo, ahora con Antony tenían mas fuerza para abrirla con la palanca y así lograr forzar la cerradura. 

Entramos a cada departamento de ese piso tomamos toda la comida que había allí, los medicamentos y herramientas además de cosas que nos pudieran ser útiles como siempre algún mapa y zapatos que Megan tomo de unos de los departamentos, también nos llevamos todo lo que nos podrían servir como armas los cuchillos y cosas similares. Antony se llevaba algunos aparatos electrónicos porque quería ver si podría hacer cosas con eso que nos ayudaran en el futuro y también tratar de expandir mas la señal de la radio, el me comento que había estudiado en la universidad ingeniería electrónica y que empezó a trabajar en una empresa unos pocos días antes de que esto de la enfermedad empezara.

- Que suerte tenemos de que todos tus vecinos se hayan ido.- dijo Antony.

- Si durante la semana que lo anunciaron en las noticias el edificio parecía una locura, montones de personas se fueron porque tienen casas a las afueras o se fueron con sus familias a lugares donde creían que estarían a salvo por todos los rumores que rondaban la enfermedad.- le conteste. 

- Ya me lo imagino, esta urbanización es de gente con dinero, no estaríamos con la misma suerte si fuera un lugar de personas de bajos recursos como en la ciudad, los edificios allí si que eran un caos, infectados por todos lados, menos mal salimos de allí a tiempo. 

Seguimos revisando el piso nos queríamos asegurar de llevarnos todo lo que necesitáramos de una vez para dejarlo en casa y que este a salvo por si acaso tenemos alguna emergencia, ya que hablamos sobre que en algunos lugares entraron saqueadores por eso empezamos a vigilar por la ventana de vez en cuando para ver si había movimientos extraños, teníamos las cortinas cerradas para que no nos puedan ver y no hacíamos ruido para no atraer ni a infectados ni a sobrevivientes con malas intenciones, pensamos que debíamos tomar estas precauciones porque ellos vieron a estos saqueadores atacar varias casas y solo piensan en robar los pocos alimentos que tiene la gente y matar a todo aquel que se oponga, yo no me quería ni imaginar pasar por eso pero se que así sucede siempre se oyen de esas cosas en las noticias y en el mundo cada vez que pasa algo así la gente reacciona bajo sus propios intereses y no le importa hacer daño a los demás por eso son capaces de matar por comida, yo se que son circunstancias difíciles y no sabemos a que momento llegamos, pero no me creo capaz de hacer eso jamás, matar a una persona por comida no se justifica para nada.

Vi como Megan observaba las fotografías de mis vecinos cada vez que entrabamos en un departamento y me preguntaba sobre ellos así que le contaba lo que sabia de mis vecinos, yo no las veía e intentaba no pensar en que les habría podido pasar, yo conocía a casi todos mis vecinos o por lo menos me había cruzado con ellos en algún corredor del edificio, pero la verdad es que la mayoría eran buenas personas vecinos agradables y tranquilos, le conté que en este piso vivía una una pareja, antes solo estaba el hombre que era padre soltero pero hace poco se caso con con Marilyn un mujer demasiado generosa, siempre que hacía algún pastel ellos nos daban un trozo eran muy amables y antes de irse nos dejaron un pastel de zanahoria, era mi favorito, se iban a ir a la casa de la madre biológica de la niña, que al parecer tenia mucho dinero y vivía en una buena casa cerca de la ciudad, espero que estuvieran bien y a salvo eran buenas personas. 

Ya habíamos terminado en este piso y dejamos todas la cosas en mi departamento así que volvimos a bajar, pero esta vez al piso 6 y empezamos a abrir los departamentos, el primero estaba vacío no tenia nada de comida los que vivían ahí se habían ido hace mas tiempo, pero no lo recordaba hasta que vimos el departamento vacío porque seguramente no tendrían planes de regresar y por eso no dejaron nada. El segundo departamento tenia pocas cosas que nos pudieran servir de utilidad, nos llevamos todo lo que pudiéramos necesitar y algunas latas de comida que encontramos bien guardadas en una de las despensas que por poco nos íbamos sin revisarla. 

Pesadilla Zombie (Zombie Nightmare)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora