Conversamos con algunas de las personas que estaban allí en el edificio y no resulto un secreto lo del barco que los vendría a buscar, casi todos hablan de eso y lo mucho que querían que pasaran los días rápido para poder irse de aquí en ese barco, al parecer todo en esa isla era genial como una comunidad o eso era lo que ellos me contaban, la gente vive como antes tratan de aparentar la mayor normalidad, por lo que cuentan hay trabajos y puedes construirte tu propia casa y otros habitantes de la isla te ayudan, además hay doctores y profesionales que los llevaron allí cuando todo comenzó con el plan de que sobrevivieran personas que podrían ayudar en el futuro de la humanidad, así que hay gente bastante brillante allí y los otros sobrevivientes que han ido llegando han aprendido y también han dado sus conocimientos para crear un lugar agradable de habitar.
Cada palabra que decían de ese lugar me convencía de que era bastante bueno, los militares protegían los puertos y se aseguraban de mantener el orden, habían por votación un jefe de la isla, pero no lo llaman ni presidente, ni primer ministro porque no quieren cometer los errores que hicieron antes en el mundo.
Nicolás parece un poco receloso con lo que están diciendo, pero a veces pregunta alguna que otra cosa que le interesaba. En la noche pusimos nuestras bolsas de dormir a un lado de la ventana donde habían menos personas y podíamos tener un poco mas de privacidad para hablar, durante bastante horas de la noche se escuchaban a otros hablar y murmurar, se reían y hacían bromas fue agradable por un momento parecía que estábamos en una pijamada con adultos, ya debía ser bien tarde cuando nos quedamos dormidos, cuando había mas silencio, no nos dio tiempo de hablar sobre lo que estaba sucediendo y sobre todo lo que nos hemos enterado el día de hoy.
Por la mañana siguiente me pare temprano, casi todos ya estaban levantados cerrando sus bolsas de dormir para tener mas espacio para caminar, ayude a hacer el desayuno para todos, Amelia iba de un lado para otro subiendo y bajando escaleras y dando ordenes, no habíamos vuelto a hablar con ella, era la comandante de los militares que están aquí aunque no lo era antes de que perdieran el bunker, su jefe fue uno de los que murió el día que uno de sus compañeros se transformaron y ella tomo el mando desde entonces y todos parecen respetarla y obedecerla, ella debía tener unos 45 años aproximadamente, calculo yo y lleva mas de 25 años prestando servicio militar.
También me entere que no todos los militares que estaban aquí lo eran antes de que todo esto de los infectados comenzara, muchos se han hecho militares cuando llegaron aquí y los han estado entrenando desde entonces, les dan esas oportunidades a cualquiera que lo quisiera, yo no seria una de ellas porque no me gustaría recibir ordenes y tener tanta disciplina cada día de mi vida no es algo que me agrade hacer ni siquiera en estas circunstancias o en este mundo y se que Nicolás seria la persona en este mundo con menos ganas de ser militar además que prefiere estar solo no aguantaría tantas ordenes, el es mucho mas independiente, se llego a burlar varias veces desde que estamos aquí precisamente de eso, cuando tienen que seguir las ordenes y todos van "como corderitos detrás de su pastor", esas fueron sus palabras exactas y por poco lo escuchaban diciéndomelo.
Por fin en la tarde mientras recorríamos el piso del edificio donde estábamos llegamos a un espacio donde nos pudimos sentar y no había nadie cerca, podíamos hablar un rato y conversar sobre todo lo que estaba sucediendo así que viendo la ventana empezamos a hablar sobre lo que opinábamos y sobre lo que pensábamos de todo lo que nos habían comentado después llegamos al tema de ir a la isla por la oferta que nos habían hecho los chicos de aquí.
- Que tal si vamos a ese lugar? Tal vez estamos mas a salvo que aquí. - le dije después de un rato.
- No se Emily, seria buena idea confiar en esta gente?- me contesto Nicolás.
- Se han comportado bien con nosotros y nos han contado todo, parecen honestos y sabes que yo soy la que menos confía en la gente, pero me dan una buena corazonada, siento que deberíamos ir por alguna razón creo que deberíamos ir.
ESTÁS LEYENDO
Pesadilla Zombie (Zombie Nightmare)
FantasiQue pasaría si un día el mundo que conoces ya no es el mismo? Y si todas las personas que amas han desaparecido o peor se encuentran muertas? Y que pasaría si tuvieras que hacer todo lo posible para sobrevivir a un apocalipsis zombie? Si zombies...