Sara o Sophia

321 15 8
                                    

Se terminaba el ciclo escolar para Luke, todo cerrado en un acto de fin de curso y la entrega de diplomas. Algo que venían ensayando hacía meses con sus compañeros. Los discursos de los mejores promedios, incluido el suyo. Escuchar los murmullos de los planes de los demás de estudiar en el extranjero, de vacacionar afuera. Todo los estaban entusiasmados.

El ya se había decidido a donde estudiaría, hasta había pactado una reunión para adaptación. Practicaba su discurso a la vez que ensayaba todo lo que le diría a sus padres y a Sophia.

Sus planes de algo a distancia y un romance que no quería dejar. ¿Sophia podría olvidarlo en su ausencia? ¿Podrían cambiar esos sentimientos?

Volvió a la realidad cuando escucho su nombre en los altoparlantes seguida por una lluvia de aplausos, su reacción parecía automática. Levantarse y sonreír a sus compañeros, subir al escenario y recibir su diploma. Acercarse al atril frente al micrófono, dando palabras sobre cerrar ciclos, mientras veía a sus padres junto a Sophia en el público, en el momento que desvió la mirada Sara tenía los ojos fijos en el.

Todo terminó en otra ola de aplausos dando por concluido el acto. Joan no dejaba de felicitarlo dándole palmadas en la espalda, mientras tomaban fotos con los celulares.

La ultima foto pedía a su hermana que quedara junto a él, ambos sonreían, sus manos se escapaban al inconsciente quedando entrelazadas. Al momento que se dieron cuenta rápidamente se soltaron y él volvió al grupo de sus compañeros. Su corazón empezaba a golpear fuertemente por aquel impulso ¿Podrían haberlo notado?

- Gran discurso Luke, felicidades

Volvió mirada atrás y vio a Sara, quien sonreía

- Gracias

- Luke, no quiero que lo de nosotros termine así. No se que paso contigo, pero...

- ¿Conmigo? ¿Te sigues creyendo inocente en todo esto?

- Luke, ¿Podrías no estar a la defensiva un momento? Solo vine aquí para pedirte que me acompañes al baile. Te daré el honor que me lleves

Él soltó una pequeña risa al escuchar la última frase, hizo que Sara frunciera el seño.

- Lo de nosotros terminó Sara. No iré contigo. Iré con alguien más

- ¿De quién se trata?

- Ya lo veras. Hasta la noche

El volteo regresando con sus padres, ya por volver a casa y seguir con las celebraciones que habían planeado. Las horas avanzaban rápido y el atardecer se asomaba.

Mientras Luke se calzaba el traje mirándose frente al espejo de pie en su alcoba noto la entrada de Joan.

- Nada mal para tratarse de mi hijo

- Lo que digas papá

- Hey, lo que haces con Sophia

- ¿Eh? ¿A qué te refieres?

- Eso de decidir que fuera ella quien te acompañase, es muy amable de tu parte

- Ya se lo dije a mamá, ella se lo merece, creo que ambos merecemos algo de tranquilidad después de todo

- Pero, ella también tendrá su momento, su graduación y su baile. Y tu no serás quien la lleve, ella no hará lo mismo por ti

- ¿Qué estas pensando? No es una maldita atribución de favores. Simplemente es un baile y ya.

- Luke ¿Sigues preocupado por ella?

El simplemente se quedó firme frente al espejo, dando vueltas a su corbata una y otra vez

Entre SangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora