Luke

234 16 5
                                    

Luke la había notado rara, en su arreglo para evitar algún inconveniente nocturno se turnarían uno a la vez para escabullirse entre la madrugada. Pero cuando el la espero, ella nunca apareció. Sin embargo estaba seguro de haber escuchado ruidos durante la madrugada y anhelo su presencia. No quiso asomarse por miedo a que se tratase de uno de sus padres, tampoco quiso ir a la habitación de ella, y encontrarla dormida porque no lo valía, ella quizás estaba cansada.

Pero con lo ocurrido durante la mañana, se arrepentía de no haber ido a verla, algo le estaba ocultando Sophia, había sido algo brusco para que cambiara su estado de ánimo de un día a otro.

Intento enviarle algunos mensajes, en busca de respuestas y tranquilidad

"¿Estas bien? ¿Qué fue eso de esta mañana?"

No tardó en recibir respuestas desde su teléfono

"¿Por qué lo dices?"

"Sophie, no empieces a mentirme de nuevo. Estaba todo bien con nosotros y hoy... Solo dime que ocurre, podemos arreglarlo"

"Nosotros..."

"Si, nosotros..."

No hubo más respuestas

Sophia por más que intentara no podía concentrarse en clases, solo sentía el balbuceo de la gente. ¿Y ahora qué? No estaba lista para enfrentar todo eso. Podría escapar, irse lejos y de ahí llamaría a Luke y le diría. No podía sin el. Estaba enceguecida entre el miedo.

En la salida, pensó en correr, pero no tenía a donde ir, no había cargado dinero y aún era menor de edad, lo único que conseguiría era meterse en más problemas.

Debía enfrentar la batalla, a su padre. Quedó unos minutos afuera de su casa, mirando el picaporte. Desafiaría las reglas y las haría suyas, podría salvarse.

Luke había quedado en la sala cuando su madre apareció sentándose al lado de él.

- ¿Entonces cuando regresas a la universidad?

- En unos días, pienso que así no vendré entre el semestre y me preparare para algunos exámenes

- Creo que es mejor que te vayas mañana a primera hora

- ¿Eh?

En ese instante su madre extendía el boleto acercandolo a sus manos

- Pienso que tendrias que centrarte más, al tratarse del primer año, y no pensar tanto en tu hogar

- Eso es lo que estoy diciendote

- No nos moveremos de aquí Luke, podremos esperarte los cinco años, ocho o diez por tu regreso. Si es que cuando obtengas tu título piensas en regresar. O ya mantienes tu independencia

- ¿Qué sucedió?

- ¿A qué te refieres?

- Hay algún problema acá, e involucra a Sophia ¿No es así?

- No sigas sacando conclusiones de lo que pasa en tu cabeza, solo sigue lo que te estoy pidiendo hijo.

- Bien...

Reglas, normas, patrones, horarios, no discusiones. Respeto hacia los mayores. Educación desde la casa. Buenas calificaciones. Y la lista seguía larga, como un cordón umbilical desde el nacimiento hasta quien sabe cuando.

Luke pensó que una vez fuera de su casa seria libre, que las visitas ocasionales ya serian libres de problemas. Pero aquellas palabras le aseguraban lo contrario.

No le importaba no recibir respuestas, los mensajes a Sophia seguían siendo constantes por cada minuto que pasaba, su preocupación se elevaba más.

Entre SangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora