Decreto

300 13 11
                                    

Ambos adultos se despertaron encontrando vacio ambas habitaciones de sus hijos, pero nada les mostraba que podria tratarse de otra huida.

Encontraron a ambos jovenes en el sofa con brina en medio.

Joan volvio la mirada a Marissa, tenia una pequeña mueca de felicidad, pero todo lo demas seguia ahi, se acerco a Sophia acariciando su cabeza y fue a la cocina con su esposo.

Todo ya estaba hablado, las heridas tardarian en sanarse, lo que fuera que pasara deberia aceptarse pero sus hijos deberian volver a la vida que en un momento quisieron dar la espalda.

Ellos estarian ahi para ayudarlos, para guiarlos y acompañarlos, despues de todo era lo que querian, no como querian pero ya estaban ahi para seguir.

No serian nuevamente esa ancla que los undio. Pero si algo salia mal. Era como un circulo vicioso.

- ¿Que es lo que quieren hacer?

Pregunto Joan cuando los tuvo nuevamente frente a ellos en la mesa, ambos bajaban la mirada dando respuestas confusas, tartamudeando sobre seguir una vida de la que ni siquiera estaban seguros de tener.

- ¿Qué hay entre ustedes dos ahora?

La pregunta de Marissa desconcertaba a los tres integrantes que la miraban nerviosa.

- Creo que ya se dan cuenta que de nada sirve que nos mientan o se mientan. Lo que deben hacer ahora en mas tiene que ser con total seguridad. Ya no hay respuestas correctas o incorrectas.

- ¿Debería volver a estudiar? - Preguntaba Luke - ¿Eso es lo que quieren?

- ¿Qué es lo que quieres tu Luke? - Preguntaba su padre.

El titubeo sin creerse eso, miraba a Sophia y a Brina, acariciaba el rostro de la niña y volvía a mirar a sus padres.

- Quiero hacer algo bien en mi vida, además de seguir con Sophia


Lo llamaron tiempo fuera a las cajas apilándose, a camiones cargando cosas justas y dejar el siempre llamado hogar. Habia sido demasiado para los cuatro, para todos. Y aunque podria ser un poco dificil no quisieron dar explicaciones. Como de repente una casa, y toda una familia, los Gettler, se los borraban de ese mapa rutinario.

Las grandes ciudades eran para quienes podrian con ese ritmo de jungla por siempre. Y en todo el ultimo tiempo solo eran cuestiones de golpes.

Luke solo miro a Sara de lejos cuando quiso acompañar a Sophia sin poder creerse lo que ella le contaba. Si alguien en el pasado le diria que veria esto, nunca podria creerlo.

Promesas de que volverian a una tierra que jamas le pertenecian. Promesas de ser mejores.

Pero no estarian juntos. Aunque no era cuestiones de largos viajes Luke retomaria estudios universitarios en un nuevo instituto cerca de su nuevo hogar, sus padres ayudarian a Sophia con su hija y ella podria concluir los suyos e ingresar a una universidad lo mas antes posible.

Al no ser conocidos, cualquiera podria ser su historia, no importaba cuanto indagaran, las mentiras que le daban la libertar que necesitaban estaban pactadas.

Luke solo regresaba los fines de semana, ayudaba en lo que podia con su hija, sus padres no serian sustento economico toda su vida, la carga de responsabilidades pronto deberia ser delegada.

Solo podria ver a Brina crecer, segura y amada por sus padres, ver a sophia feliz.

Quedando solo, entre noches de vela, en su casa, solo podia sentir los labios de Sophia contra los suyos, acompañados con palabras de fidelidad, de que podrian irse aun mas lejos y ser lo que siempre quisieron. Las palabras se repetian aun con mas anhelo, sus manos buscaban estar juntas por siempre, pero no habia palabras, ni acciones justas. Antes que fuese sacado de aquel sueño,

Antes de arrastrar sus pies a la realidad y dar con la mirada triste de Sophia quien rodeaba su cuello desde su espalda y dejaba caer su cabeza encontra la de el. Aun lo amaba, aun la amaba, pero el mundo los acabaria destruyendo, nuevamente. Ahora su unica prioridad era Brina, la hija de Sophia y su sobrina, como sus padres habían acordado.



FIN (Primera Parte)

Entre SangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora