Draco y yo no hablamos durante un par de semanas. Lo esperé dos viernes en la biblioteca, pero jamás apareció. Me resigné a la idea de que quizás ya no quería hablar conmigo nunca más, y no estaba segura de lo que realmente le molestó: ¿fue mi abrupta confesión o el hecho de haber atacado a sus amigos, en especial a Pansy? Después de todo, ellos dos tenían algo, ¿o no?
Ni qué decir de nuestras clases de Aritmancia, donde ni siquiera intercambiábamos miradas. A pesar de no habernos encontrado en ningún momento, adelanté mi parte de los ejercicios pendientes. Después de todo, solo faltaban unos días para terminar el año escolar, y la última competencia del Torneo de los Magos también se acercaba.
El lunes, cuando la clase estaba a punto de finalizar, la profesora anunció la tarea esperada.
—Chicos, como sabrán, la próxima semana finalizaremos el año. Por lo tanto, hasta la próxima clase podrán entregar sus trabajos. Los alumnos que me entreguen el proyecto esta semana recibirán puntos extra. Si no tienen preguntas, pueden retirarse, y nos vemos la próxima semana.
Antes de recoger mi maleta, saqué los pergaminos con los ejercicios resueltos y los coloqué sobre el escritorio de Draco. Él me miró sorprendido, sin decir una sola palabra.
—Son todos los ejercicios de mi parte. Si quieres, puedes revisarlos. Thomas me ayudó a corregir los que estaban mal, por si te interesa.
Miré de reojo y noté que Thomas y Camille ya me esperaban en la salida con rostros curiosos. Draco me observó lentamente, abrió la boca con intención de decir algo, pero de inmediato la cerró. Sin hacer un solo gesto, tomé mi maleta y salí del aula junto con mis dos mejores amigos.
—¿Qué le pasó? —preguntó Camille, envolviendo su brazo en el mío.
—No dijo nada, se quedó callado —estaba molesta, no podía negarlo.
El martes por la mañana no empezó muy bien, en la hora del desayuno recibí un correo de mamá. Preferí guardarlo para después; ya me imaginaba de qué trataba. El transcurso de las clases pasó muy lento, no tenía muchos ánimos para nada, me sentía fatigada y eso también se debía a que no dormía bien. Había noches en las que tenía la misma pesadilla, y no entendía por qué. La presión con el tema de Draco ya había pasado, ¿qué cosa podría seguir atormentándome?
—¿Vas a leer la carta? —me preguntó Thomas en cuanto tomamos asiento sobre el césped del jardín.
El lugar estaba relativamente tranquilo, lo cual me relajó un poco. Después de las clases, Camille había quedado con Egil para encontrarse, faltaba poco para que los otros colegios se marcharan. Por las noches la notaba un poco triste, pero fingía no estarlo; lo ocultaba con varios chistes un tanto malos, y para no hacerla sentir peor, pretendía que me agradaban y reía por el esfuerzo.
—Quiero abrirla, pero al mismo tiempo tampoco quiero hacerlo —admití—. ¿Puedes leerla tú? —Saqué de mi bolsillo el sobre y se lo extendí.
Thomas la tomó y la abrió más rápido de lo que yo hubiera querido. Sacó la carta, la observó, me miró por un lapso de segundo y empezó a leerla.
Querida Galería,
El año escolar está a punto de finalizar y entiendo que te haya parecido un tanto diferente a los años anteriores. Como te habrás imaginado, tu tía habló conmigo; Peter le contó ciertos acontecimientos, y uno de ellos es sobre Draco Malfoy. No sé si esos rumores podrían ser ciertos, pero si es así, entiendo que es normal hacer nuevos amigos. Solo te diré que tengas cuidado; no está de más prevenir. Sabes perfectamente quién es su familia y quiénes lo rodean, por lo que, a pesar de lo que yo creo, tu padre no estará contento con esa idea.
Por ahora, no se lo diremos; de lo contrario, se preocuparía mucho, y no es momento de que su mente se desconcentre de sus asuntos. Estoy ansiosa por verte y espero con emoción tu regreso.
Te quiero mucho, princesa.
Mamá.
—No fue tan malo, ¿verdad? —preguntó Thomas cerrando la carta y guardándola nuevamente en el sobre para entregármela.
La tomé y de inmediato la aparté sobre el césped, como si fuera una bola de fuego que quemaba mi piel.
—Está molesta, Thom.
—No sonaba molesta.
—Creo que cuando escribió esa carta trató de contenerse. Solo espero que papá no se moleste mucho.
—Gallery, tranquila. No es algo tan terrible. Y ten en cuenta que ya no has hablado con Malfoy; puedes decirle a tus padres que todo fue un invento de Peter para hacerte quedar mal.
—No, estaría mintiéndoles, y tampoco quiero eso.
—¿Crees que él les haya contado a sus padres?
Bufé y negué con la cabeza. El viento aumentaba cada vez más, pero aún así me sentía tranquila en esta parte del castillo.
—Estaría loco si lo hace. Tú sabes cómo es su padre. No quisiera jamás toparme con él en mi camino —desvié la mirada hacia el frente, donde dos chicas reían a carcajadas—. Y como están las cosas, pues... creo que nunca fuimos realmente amigos, ni siquiera conocidos.
Thomas arqueó una ceja con notorio fastidio.
—Es un idiota. Creo que deberías dejar ese tema a un lado. Te estás estresando sola por alguien que realmente no importa. ¿Acaso hay algo más? —Su tono parecía acusador.
—¿Qué pretendes decir? —ahora mi mirada fue dura, y más porque trataba de esconder algo que aún guardaba en lo más profundo de mi ser.
—Nada, Gallery, solo digo que te haces un problema enorme por alguien sin importancia. Parece que Malfoy es incluso más importante que Camille o yo.
Sonreí, en el fondo estaba celoso, y no era por nada más que una simple suposición. Él creía que yo podría reemplazarlo.
—Thom, ¿en serio piensas que yo podría hacerte a un lado? Eres mi mejor amigo. No digas esas tonterías.
Para aminorar los malos ánimos, le sacudí el cabello a modo de juego. Él rió por el gesto y sonrió de una forma muy tierna, como un cachorrito esperando un premio.
Hola a todos y ¡FELIZ AÑO NUEVO! Espero que lo hayan pasado increíble y disfrutado mucho junto a sus familias y amigos.
Se que este capitulo es realmente corto, pero estamos llegando al final de la primera parte, y estoy muy emocionada por haber avanzado bastante. Espero que los que hayan seguido con la historia les este gustando mucho cada capitulo, si tienen sugerencias pueden decírmelo con toda confianza, no duden en dejar su ❤ o comentario, me encanta leerlos.Sin mas que decir me despido por hoy y nos vemos pronto en el siguiente capitulo.
PD: Me emociona muchísimo empezar con la segunda parte donde se llevara a cabo el quinto libro.
Les mando un abrazo de unicornio y que este año lo vivan al mil cumpliendo sus sueños. 🦄
ESTÁS LEYENDO
Perdida en tu Mirada
FanfictionAmbientada en la historia de Harry Potter, esta novela se desarrolla desde el libro 4, "El Cáliz de Fuego", hasta el libro 7, "Las Reliquias de la Muerte". El mundo de Gallery Grant se centra en su familia y amigos, la mayoría de los cuales son de G...