CAP 17

13 0 0
                                    

Estaba empezando a desesperarme por no encontrarlo. Di vueltas de un pasillo al otro hasta que, al fin, lo vi. Mi alivio salió a flote al verlo sentado junto a uno de los ventanales del cuarto piso del castillo. Parecía divagar en sus pensamientos; su rostro no mostraba ni un rastro de brillo, como cuando la puesta de sol desaparece por la oscuridad de la noche, fría y solitaria.

Me acerqué despacio, intentando no emitir ningún ruido fuerte, aunque él sabía que estaba ahí. Aún así, no me miró. Me senté frente a él, quedándome un segundo en silencio antes de abordar lo obvio.

—¿Nos escuchaste? —Draco miró al suelo enfadado sin responder— Yo no quería decir... lo que sucedió —tartamudeé, sin encontrar las palabras correctas— No pretendía decir algo como eso.

Él soltó un bufido y arqueó una ceja, esta vez alzando la mirada.

—Pues... me alegra haberte escuchado. Creía que éramos amigos.

—Somos amigos.

—Claro que no, lo dijiste...

—No... eso no es cierto.

—¡Dijiste que jamás podrías estar con un Slytherin! —sus ojos mostraron dolor por el simple hecho de repetir esas palabras.

—No era eso a lo que me refería.

—Sé de lo que hablabas. Estoy molesto porque creí... —se detuvo con brusquedad, soltó un gruñido y negó con la cabeza— Fue mi error.

—Somos amigos, Draco, todo empezó por Pancy. Sabes que ella siempre me está molestando y lo mío fue un impulso.

—Sí... Gallery, ya lo entiendo.

—¿Entonces qué es lo que te molestó?

—En serio que tú no entiendes nada, Grant.

Draco se levantó de golpe, yo hice lo mismo para evitar que se marchara otra vez.

—¡Explícamelo! —se dio la vuelta, extendiendo los brazos y elevando la voz dijo.

—No hay nada que explicar, esto no es tu culpa, fue mía por creer que podíamos llegar a ser... amigos.

—¡Es que sí lo somos! Por favor, no puedes irte así... yo... —aclaré mi garganta para que mi voz no saliera temblorosa, pero el vacío se estaba apoderando de mí— Mi pelea con Pancy no debería tener importancia, ella escuchó una conversación y ahora... está tergiversando las cosas. No debería ser importante, fue una tontería, ¿de acuerdo?

—¿Una tontería? —susurró, cerró los ojos con fuerza como analizando sus próximos movimientos— Es obvio que prefieres a alguien como Williams.

—¿Thomas qué tiene que ver en todo esto? —No respondió— Hay cosas más allá que no entenderías. Ese fue el problema en un principio, pero eso no significa que yo te deteste.

—Es que lo dijiste con tanto... desprecio. —Volvió a hacer una pausa y tomó aire— Realmente ya no quiero ser tu amigo...

—¿Qué? —la voz se me quebró sin poder controlarlo, sentí que todo en mi interior se estrujaba— No, Draco, por favor... todo fue un malentendido, debes creerme.

—Tú siempre lo dijiste, que entre tú y yo jamás podría existir algún vínculo... ¿Supuestamente qué te hizo cambiar de parecer?

—No lo sé, sucedió y ya.

—Esa no es una respuesta.

—No puedo tener respuestas a todo, tampoco lo entiendo —Draco hizo una mueca de disgusto.

—Entonces no podemos seguir con esto —dio un paso atrás como si quisiera escapar. Quise ir tras él, pero me lo pensé mejor, así que me detuve.

—Las cosas no deberían ser tan complicadas —mi voz salió un tanto quebrada, me era difícil controlarlo.

Perdida en tu MiradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora