Capítulo 5: Procedimientos para llegar a un mutuo acuerdo

79 7 0
                                    

La Ciudad

-Entonces dime, Viktoria –el chico daba un sorbo a su batido; su acompañante lo imitaba-... ¿Qué es lo que deseas?

-Solo quiero saber más de ti...

-Creo que ya sabes todo lo que tienes que saber: participé en el torneo de Nova Roma, fui campeón y me hice de suficiente dinero como para alejarme de esa vida... y para alejar a mis seres queridos de ella.

-Pero actúas como si no tuvieras tu vida resuelta ante ellos...

-Aurora sospecharía de dónde saco todo ese dinero, necesito guardar las apariencias.

-Eso es cruel... estás mostrándole una máscara a Aurora.

-Yo lo que quería hacer era alejarla de ese lugar a toda costa. Tú lo has vivido, sabes la clase de gente que pulula en esas calles que aparentan ser sofisticadas, esa jungla disfrazada de prosperidad, cuando solamente no es más que un vertedero de lo que ha podrido a este país por generaciones.

-¿Y qué tal cuando una subdivisión de toda una Metrópoli es la que controla todo; no solo en el estado, sino en todo el país? No... incluso en otras partes del mundo.

-Es por eso que estoy aquí, querido.

-Tú no trabajas en la Cancillería, ¿verdad?

Viktoria sonreía de una manera coqueta al chico mientras bebía su batido del popote de una forma que, quienes la vieron de reojo, les puso un poco nervioso, especialmente a quienes iban con pareja.

-... No, no trabajo para la Cancillería.

-¿Entonces?

-No es algo que pueda decir en un lugar así, ni tampoco algo que te pueda decir con facilidad.

-Lo mío tampoco y te lo dije.

-Juguemos a algo...

-No quiero juegos.

-¡Vamos! ¡Será divertido! A ver... ¿A qué me puedo dedicar?

-Algo chueco...

-Sí y no... no es ilegal, pero debería serlo.

-Algo relacionado a C.I.

-Sí –Viktoria supo que Brandon se refería a Contrainteligencia-...

-De tu país...

-Sí y no... mi país es el que brinda el personal, pero se lo brinda a otro país...

-Estados Unidos...

Viktoria jugaba con su popote mientras no le quitaba la mirada de encima a Brandon.

-¿Acerté?

-¿Tú qué crees?

-Ya entiendo...

-Busco a alguien, es todo lo que te puedo decir.

-¿Y para eso utilizas a Aurora? ¿Por qué no decidiste luchar tú?

-Porque si entro, sería estar concentrada en ganar, en que no me partan la cara, o en que no me maten. Desde esta posición puedo vigilar de una manera más segura toda esa red.

-Vaya que eres cabrona.

-Talk dirty to me...

-No es gracioso –Brandon decía en voz baja-... estás sacrificando a una chica que está en un estado vulnerable para tus objetivos.

-¿Y tú qué pudiste hacer por ella para que cumpla sus sueños?

-... eso no te incumbe...

-Tú querías controlar su vida, es por eso que lo que sea que hayan querido hacer, no funcionó...

Amazon's ColiseumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora