Joaquín ya se encontraba afuera de la escuela esperando a Feliciana, había llegado a la hora que Emilio le había indicado. Todos los niños comenzaban a salir de la escuela, Joaquín buscaba con la mirada a Feliciana y al verla le hizo una seña para indicarle dónde estaba.
-Hola Joaquín- lo saludó.
-Hola Feliciana- devolvió el saludo y tomó su mochila para ayudarle a cargarla-. ¿Qué tal tu día?
-Todo bien, solo que tengo tarea de geografía y es una de las materias que se me complica un poco.
-No te preocupes Feliciana, yo te voy a ayudar en esa materia para que seas una de las mejores en la clase.
-¡Gracias Joaquín!Fue grande la emoción de Feliciana que no dudó en darle un abrazo a Joaquín. El castaño ante ese abrazo sintió algo en su corazón, aun no sabía qué era pero con el tiempo lo descubriría. Se regalaron una sonrisa y se fueron a casa, pero alguien a lo lejos miraba mal a Feliciana.
Más tarde después de comer Joaquín y Feliciana se encontraban en la pequeña mesa de la sala haciendo la tarea de geografía, poco a poco la niña entendía más el tema.
-Entonces, ¿a qué estado pasa un hielo si lo coloco en un sartén caliente?- preguntó Joaquín.
-Pasa a líquido, pero si lo dejo más rato pasa a convertirse en vapor- contestó Feliciana con mucha seguridad.
-¡Muy bien Feliciana! Contestaste correctamente la pregunta y te haz ganado una estrellita.De su mochila Joaquín sacó un paquetito de estrellas de colores y tomó una de color rosa para pegarla en su frente , Feliciana se sentía feliz.
-Gracias Joaquín, ahora no se me dificultará la materia gracias a tu ayuda- dijo Feliciana y su sonrisa se borró por un momento-. Mi papá también me da algún premio cuando hago algo bien y quisiera que mi mamá también lo hiciera.
Joaquín aun no sabía nada sobre Seidy pero después le preguntaría a Emilio sobre ella. Para levantarle el ánimo a la niña le entregó el paquetito de estrellas.
-Cuando era pequeño y estaba triste mi mamá siempre me pegaba una estrellita porque decía que eran mágicas.
-¿Por qué?
-Porque ayudan a aliviar la tristeza, cuando la tienes en tu frente ese sentimiento desaparece y vuelves a sonreír. Es por ello que te las voy a regalar.
-¿De verdad?
-Si, así cuando veas a alguien triste ya sabes qué hacer.Feliciana volvió a sonreír y le dio un abrazo a Joaquín, desde ese momento comenzaría a sentir un gran cariño hacia él. Después de terminar la tarea Joaquín preparó palomitas para los dos y se sentaron a ver una película para disfrutar lo que restaba de esa tarde.
ESTÁS LEYENDO
Hermoso niñero
FanfictionEmilio junto a Seidy tiene una hija llamada Feliciana. Luego de que su matrimonio fuera forzado por los padres de ambos, Emilio nunca se imaginó que aquella niña se convertiría en lo más valioso de su vida, la ama mucho. Pero debido a que Seidy trab...