Capitulo 13

1.4K 138 7
                                    

Joaquín ya había llegado a la escuela y al instante lo pasaron a la dirección. Al entrar vio a las niñas y a una mujer que al parecer era la mamá de Carola.

-Buenos días- saludó.
-Buenos días joven Joaquín, lo estaba esperando- habló la directora-. El motivo por el que los cité fue porque estas jovencitas se pelearon en el patio y quiero saber el motivo.
-Carola fue quien comenzó a molestarme diciéndome que era una rarita- dijo Feliciana.
-Pues si directora- dijo Carola-. Feliciana es una rarita por tener dos papás.
-Ya te dije que Joaquín no es mi papá, es mi niñero.
-Así comienzan.
-¡Basta jovencitas! Carola, si vas a seguir con esos comentarios de discriminación vas a ir buscando otra escuela porque no permitimos eso.

Joaquín en ese momento sintió crecer algo dentro de él, había un pequeño secreto que estaba ocultando y aun no se los contaba a ellos pero con lo que estaba sucediendo sabía que ya era el momento.

-No se preocupe por eso directora, ya hablaré con Carola de esto en casa- dijo la mamá de la mencionada.
-Pueden retirarse a sus casas, pero tú llega puntual como siempre Feliciana- dijo la directora-. Joven Joaquín, le encargo que le comente esto al señor Osorio.
-Si directora, yo hablo con él. Vámonos Feliciana.

Las niñas fueron al salón por sus mochilas y cada quien tomó su rumbo. Feliciana y Joaquín caminaban en silencio, el mayor notó un poco triste a la menor.

-¿Qué pasa pequeña?- preguntó Joaquín.
-Perdón Joaquín, es tu segundo día aquí con nosotros y ya te metí en uno de mis problemas- dijo Feliciana triste-. Yo nunca me había peleado.
-Para todo siempre hay una primera vez y no te preocupes por tu papá, yo voy a hablar con él.
-¿Por qué la gente habla mal de esas personas que solo se aman aunque sean dos hombres o dos mujeres?

Ante aquella pregunta Joaquín supo que ya era el momento de decirle, detuvieron su andar y se agachó a la altura de la niña.

-Siempre habrá personas homofóbicas que hablen mal- dijo Joaquín-. Pero ¿sabes algo? A nosotros no nos importan esos comentarios porque demostramos que somos iguales a todos y que somos libres de amar.
-¿Somos?
-Quería esperar un tiempo para comentarselos pero creo que ya es el momento. Feli... Yo soy gay.

Hermoso niñeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora