Capítulo 27

1.2K 111 38
                                    

(N/A) Antes de la publicación del último capítulo, habrá una Nota/Aviso de la autora (o sea, sho)

Regresaron a casa de Sam.

Después de que Walker escapó, procuraron volver lo antes posible para eludir las miradas de las personas que todavía no tenían.

El incidente quedó en solo eso, un incidente. Los servicios de emergencia y la prensa no demoraron en arribar al lugar para estar atentos a los hechos. Afortunadamente nadie salió herido, después de todo, ese factor no lo había considerado John en absoluto. Solo quería llamar la atención.

Algunos de los involucrados con él no pudieron seguirle el paso, es decir, no pudieron escapar y por lo tanto tuvieron que hacerle frente a las autoridades, aunque ninguno delató al líder. Estas personas fueron marcadas por los afectados y la policía como terroristas, aunque nadie se cuestionó o bien, hablo acerca de los verdaderos intereses de estos criminales, mismos que posiblemente saldrían de su confinamiento por cierto individuo que había logrado salirse con la suya. John podía ser muchas cosas, pero jamás dejaría a un compañero atrás.

En la sala del hogar, _(t/n)_ estaba siendo atendida por Zemo mientras que Bucky se encontraba en una de las habitaciones de arriba junto con Sam, quién también le proporcionaba primeros auxilios y una charla acerca de lo ocurrido, hablarían sobre todo para calmar al soldado.

La chica se quejó tras recibir una de las últimas puntadas. Resultó ser gracioso ya que no se había quejado antes con el retiro de la bala y mucho menos con la esterilización de la herida.

--- Perdóname, ya casi termino

Y dicho y hecho, Zemo no demoró en terminar con el tratamiento. Consecuentemente reunió los materiales utilizados y los devolvió al cabás.

La chica estiró poco a poco su brazo, probando la movilidad que tenía en aquella extremidad y vaya que le costaba.

--- No hagas eso, descansa -suspiró y seguidamente se sentó en el sillón próximo a ella-. Qué fortuna que contaran con material quirúrgico

--- Gracias, por esto y... darnos una mano con lo ocurrido en la ciudad

--- Sabes que lo hice por ti... y lo volvería a hacer si fuera necesario

Negó mientras sonreía.

--- Como parte de una hermosa amistad que tenemos -añadió

Reflexionó sobre eso. Zemo la ayudó en un principio porque todavía sentía afecto -amoroso- por ella, luego imaginó lo que hubiera pasado de no ser así ¿lo habría hecho? Lo dudaba y no le importaba porque ella tampoco lo hubiera hecho, ni siquiera le habría avisado... ¿o tal vez sí? Ya no sabía en qué pensar. Tiempo atrás tenía pesadillas donde él las protagonizaba y ahora que estaba en frente suyo no sentía temor alguno, quizá ese miedo se había formado por su ruptura, aunque todavía no entendía el porqué, ya que no era un hombre agresivo... aunque muy bien preparado, por lo que en parte ese terror era justificable.

Decidió dejar esos pasamientos de lado, ya habían aclarado las cosas y no era necesario seguir tratando con el tema.

--- ¿Qué harás ahora?

--- Ya fui visto, no me queda nada más que cambiar mi escondite

--- ¿No tendrás problemas con eso? Puedo... convencer a Sam y hacer que te hospeden aquí, seguramente será solo por un tiempo, pero es algo

--- Descuida, todavía me queda algo de dinero y contactos no me faltan

--- "Algo" -rió-. Olvidé que eres una especie de... ¿príncipe?

--- Barón, _(t/n)_, barón

--- Sí, bueno... nunca me agradó verte con ese título ¡es decir! Yo no tengo problema, me refiero a que... -carraspeó- ...ya sabes, cuando estábamos juntos, insistías en cambiar de estilo de vida a uno más... ¿costoso? ¿refinado? No sé cómo decirlo

--- Tal vez, "acomodado" es la palabra que buscas

--- Bueno -alargó la letra "e"-, eso

--- Sabes que siempre respeté tus decisiones -ella asintió-, sin cuestionarlas. Pero ahora que estamos hablando sobre ello, quiero preguntarte ¿por qué?

Suspiró.

--- Yo solo quería... tranquilidad -sonrió-. Sí, la tuve contigo en su momento. Pero cambiar mi estilo de vida solo sería el comienzo de una serie de... cambios (vaya la redundancia) que yo no estaba dispuesta a hacer, ni siquiera estaría lista para ello. Quería... -relamió sus labios- ...no llamar la atención, de mudarnos a una casa ostentosa pues... hubiese sido todo lo contrario ¿no? -rió nerviosamente

--- Creo que te comprendo

Ahora que lo pensaba bien, de alguna manera la recordaba al vivir en aquella cabaña solitaria en medio del frío bosque, porque había adoptado su modo de vida que tanto anhelaba.

Luego pensó en una solución para deshacerse de ese lugar, después de todo, no lo necesitaría más.

--- En fin -se levantó de su lugar-, fue divertida esta reunión

--- ¿Ya te vas? ¿No quieres... al menos quedarte por esta noche?

--- Sabes que eso no me es posible, _(t/n)_. Pero aprecio tus intenciones

Comenzó a caminar hasta la puerta principal. La chica terminó por ponerse de pie también e ir con él, fue a abrirle la puerta, a despedirlo y a darle un fuerte abrazo a medias.

--- Cuídate mucho

El hombre correspondió el acto y besó su frente.

--- Así será

No pudo evitar ruborizarse. Seguidamente se separó de él y dio punto final a su encuentro.

--- Dejé algo en la barra de la cocina, es un obsequio. Ojalá te guste, luego te enviaré el resto

Volteó preocupada al lugar dicho por el castaño, observando a primera instancia la nada, ahí no había objeto que le llamara la atención -por el momento-. Regresó su mirada a él y antes de que pudiera decir algo más, Zemo ya se estaba alejando, con intenciones de dejar con dudas a la chica, no respondería nada más.

Cerró la puerta y enseguida una voz dijo su nombre detrás de ella.

--- ¿Qué pasa, Sam? -respondió

--- ¿Ya se fue? Se supone que tiene que ir a prisión también

--- Déjalo -rió y se acercó a él-. ¿Cómo está?

--- Creo que mejor... de todos modos sería bueno que fueras a verlo

--- Sí, eso haré. ¿Y qué hay de ti?

--- Sin un rasguño -dijo a la par que se daba una vuelta en su mismo lugar, mostrando su cuerpo y también los músculos de sus brazos-. Zemo hizo un buen trabajo -dijo señalando su brazo

--- Lo sé -dijo con admiración-. Pero aún así me vendría un buen descanso. A propósito... ¿sabes algo de Sharon?

Negó.

Antes de lo ocurrido, se suponía que habían contactado con ella ya que les proporcionaría ayuda durante la pelea. Sin embargo, su paradero actual era desconocido y quién sabe desde cuando. Pudieron haber hablado con una impostora todo este tiempo y ni siquiera lo habrían notado. Estaban preocupados y a la vez confundidos, sin saber por dónde empezar a buscarla.

Te recuerdo [Bucky Barnes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora