Capítulo 6

2.1K 268 140
                                    

Jueves.
7:03

Sam había dormido bien después de haber llamado al médico, se había sentido tranquilo al saber que la chica se encontraba en un estado favorable; Bucky en cambio, no lo había hecho. Se había mantenido despierto desde su llegada y una vez que pudo acostarse en la cama para finalmente descansar, no lo hizo, solo había repasado las escenas anteriores en su cabeza una y otra vez sin acabar de asimilar la situación.

Ella llegó en los brazos de su amigo, de su compañero, de su Capitán. Fue recostada en el sillón, tenía sangre escurriendo por su cara, misma que estaba sucia; el cabello despeinado e inconsciente, a duras penas hacía un esfuerzo mediante un respirador portátil para mostrar señales de vida. Samuel fue a servirse un vaso de agua y luego fue hacia el sótano donde tenían cosas de hospital.

Ya que ellos debían pasar desapercibidos, debían mantener un perfil bajo en hospitales, estaciones de policía o bomberos y cualquier otro lugar aglomerado donde les pidieran un registro. Por ello, ya tenían su propio equipo (al menos uno hospitalario).

Se quedó inmóvil, observándola. Salió del trance cuando Sam lo llamó desde la parte subterránea de la casa para pedirle ayuda. Mientras él se ocupaba de subir las bolsas para agua, instrumentos y analgésicos; Barnes subía a toda prisa el monitor de signos vitales. Se dirigieron a la habitación extra que tenían, conectaron todo y en su marcha le cuestionó acerca de lo sucedido. Lo único que recibió como respuesta en ese momento fue: "Ahora no, acabo de llamar al Doctor Russo. Necesito que la subas mientras voy por el desfibrilador". Aunque eso no tranquilizó al soldado, en primera no sabía si ese médico sería de fiar y en segunda, no quería que las cosas se complicaran para ella, no le importaba ir a un hospital, mas no quería pensar en que estuviera la posibilidad de que su vida corriese peligro.

Atendió las órdenes del hombre, le quitó el respirador que llevaba y con delicadeza pero rapidez, la tomó en brazos y subió a la recámara. En cuanto Sam salió con el aparato en manos llamaron a la puerta, no había tardado en llegar. Recibió al doctor, el mismo que había atendido alguna vez a Nick Fury, se notaba que el tiempo le había sentado bien.

Entró al lugar -junto con su maleta- y siguió a Sam hasta el cuarto donde tenían a la paciente, en su camino se frotó las manos con un poco de desinfectante y una vez llegando a la habitación, se quitó el saco y lo intercambio por una bata blanca, a la par, Wilson le explicaba lo ocurrido.

--- Estaba en la autopista, me desvié del camino porque noté un auto chocado y... y... ahí estaba

Russo no tardó en conectar las mangueras a su cuerpo, colocar el respirador en su cara y el detector de pulso en su muñeca, el cual indicaba en la pantalla que comenzaría a complicarse en tan solo un par de minutos, debía actuar velozmente.

--- ¿Hace cuánto fue?

--- Hace... 40 minutos. Vine lo más rápido que pude, durante el viaje usó un respirador portátil

Ahora entendía porque había sobrevivido hasta ese momento, Falcón había actuado de forma inteligente, hábil, sin perder un solo minuto. Gracias a él había vivido un día más y el doc esperaba hacer lo mismo por ella.

Mientras tanto, el ex-agente de HYDRA se mantenía en la penumbra, en una de las esquinas al fondo del cuarto, prestando atención a todo.

Entonces _(t/n)_ empezó a agitarse.

Bucky se acercó rápidamente, desesperado por hacer algo, de ser útil; deseaba estar en su lugar.

Su amigo se dio cuenta de la situación, no quería que estuviese ahí por si las cosas se ponían feas y menos cuando podía suceder lo peor. Así que se lo llevó afuera, dejando todo en manos del médico.

Te recuerdo [Bucky Barnes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora