Capítulo 8

2.2K 247 128
                                    

Sábado.
8:47

No había sido sencillo, para nada lo había sido.

Desde su llegada se había mantenido lejos de su persona, lo que no justificaba realmente las faltas en su trabajo, pues se había reportado enfermo para "cuidarla" y obviamente no lo había hecho, no del todo, solo le llevaba comida y verificaba sus analgésicos; una tarea que hasta Sam hacía debido a lo fácil que era, parecía ser que incluso Samuel hablaba más con ella de lo que Bucky lo había hecho tiempo atrás. Y aunque se sentía mal por ello -diría celoso, sin embargo sabía de antemano que su compañero no era así, por lo que el sentimiento que experimentaba era exclusión-, evitaba toda conversación con ella (aunque vamos, él mismo lo provocaba; pero sin ignorar el hecho de que debía priorizarse, sentimientos por ella renacían y de ese modo, eran difíciles más de aclarar que de controlar) y _(t/n)_ estaba consciente de sus acciones, lo que comenzaba a hacerla sentir mal. No, más bien, incómoda.

Y hoy no sería la excepción, repetiría el mismo proceso que los días anteriores y ella... bueno, gracias a él continuaría sintiéndose todo un desastre, un estorbo. ¿Por qué se sentía de ese modo si se suponía que eran pareja? ¿Acaso no debía ser la persona más preocupada por ella que nadie más? Bueno, además de sus padres, claro. ¿O es que quería aprovechar esta oportunidad para terminar con ella? En realidad, eso era lo que menos le preocupaba; era cierto que era lindo pero ¿por qué más se fijaría en él? Lo único que necesitaba por parte del soldado era información de ella, después se iría si tanto quería apartarse de esa supuesta relación.

No dramatizaba las cosas, es solo que se preguntaba ¿por qué le era difícil hablar con ella? Solo tenía que hablar con claridad y de forma directa.

Suspiró, estaba recostado en su cama. Sabía que lo que hacía era incorrecto, aunque no corregiría sus actos, es decir, le costaba trabajo. Todavía el hecho de que viviera con ellos no lo terminaba por asimilar. Se levantó de donde estaba, se estiró y posteriormente fue en dirección a las ventanas para abrir estas y las cortinas; creyó que encontraría a Sam fuera del jardín practicando su lanzamiento, pero no era así, pensando en lo más probable: su amigo estaba preparando el desayuno.

Luego salió de su cuarto para irse al baño a ducharse (con ropa y zapatos en mano para cambiarse dentro de esa habitación), le sorprendía el hecho de que no hubiese actividad en la segunda planta de la casa. Oía ruidos abajo, Sam debía estar cocinando mientras observaba la televisión y _(t/n)_ debía estar dormida. Menos mal.

Se demoró poco más de 15 minutos y terminó por salir, además de cargar la ropa sucia en un canasto que dejaban en ese sitio. Utilizaría el día para lavarla y limpiar un poco la casa. Dio media vuelta por el pasillo -apenas un par de pasos- y bajó con tranquilidad las escaleras hasta llegar al sótano del hogar. A mitad de su camino, se encontró a Samuel de espaldas cocinando y a Reeves en una de las sillas del comedor a punto de decir algo.

--- ¿Qué tal si tú un día le preparas el almuerzo? -sugirió

--- No pienso que cocine tan bien -dijo un tanto avergonzado

--- Bueno, eso ya lo veremos luego de probar tu desayuno. Por cierto, ¿qué dijiste que prepararías?

--- Chilaquiles, es un platillo mexicano que consiste en...

Bucky no terminó de escuchar la oración, estaba tan tenso por su presencia que no se dio cuenta de que ya se encontraba en el sótano, incluso había encendido la luz de forma inconsciente. A lo único que había prestado atención durante su transición del segundo piso al sótano había sido: ella. Verla incluso mientras daba aquella pequeña vuelta de unas escaleras a otra... ¿cómo es que no se había caído? Impresionante.

Te recuerdo [Bucky Barnes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora