Comían sin hablar.
En esta ocasión, Wilson había preparado waffles, un poco de yogur con fruta y café. Pero ninguno tenía apetito, no después de estar divagando en sus mentes. Ni siquiera querían hablar con el otro y claro que ambos lo entendían.
Suspiraron, casi en silencio y tratando de retenerlo, pero el contrario lo había escuchado. Se voltearon a ver, para mala suerte.
Sam carraspeó.
--- Uh... yo eh, ¿cómo dormiste?
--- Bien, gracias -recordó lo de hace unas horas-. Y tú... ¿qué te hizo despertar?
--- Nada, nada. Escuché un ruido fuera de mi ventana, era un gato
Evadió la respuesta real, Bucky lo notó pero decidió no preguntar al respecto.
Continuaron mirando sus platos, la comida ya estaba fría pero hacían un intento por terminarla. Querían tomar la comida, tirarla e irse a su habitación, pero no tenían las agallas para hacerlo, además sería un desperdicio.
Bucky removió un pedazo de waffle de un lado a otro, creyó que el desayuno desaparecería por si solo. Sam por otro lado, deslizaba su dedo por la orilla de la taza de café, aburrido; imaginaba que esta comenzaría a hablar por si sola, como en la película de Disney.
Y de pronto, los salvaron. Alguien tocó a su puerta.
Se levantó despacio, pero casi corrió hacia la puerta. Una vez que atendió al llamado, se encontró con su vecina Julia, tenía su bolso colgando del brazo, dando a entender de que iba a salir.
--- Hola Sam, buenos días
--- Buen día Jule, ¿qué se te ofrece?
Sabía que acudía a él por algo, tenía un plan maquivélico entre sus manos esa mujer.
--- Bueno, me preguntaba si podían hacerme un favor -dijo con pena, tenía un sonrojo en sus mejillas-, debo ir a ver a mi madre al hospital, pero no tengo a nadie quien cuide a los niños, entonces... podrías...
No quería completar la frase. Sam aceptó con una sonrisa, dejando de presionar a la mujer.
Si había algo que era peor que atrapar a tipos duros, era cuidar a cuatro niños de diferentes edades.
--- ¡Excelente!
Dicho esto, rebuscó en su bolsa para sacar la cartera; una vez fuera, comenzó a buscar dinero para dárselo. Le tendió 50 dólares a su vecino. En un momento no aceptó, ya que siempre habían hecho "favores" sin pedir nada a cambio, sin embargo la señora argumentó diciendo que era para sus hijos (algún capricho o emergencia). Sam volvió a negarlo, pero luego de insistirle por segunda vez, terminó aceptando el efectivo.
--- Bueno y... -guardó el dinero en el bolsillo de su trasero- ...¿ya te vas o...?
--- Me voy en unos diez minutos, sigo preparando la maleta. Te llamaré cuando esté por irme
--- Bien, nos alistaremos
--- Gracias de nuevo Sam -dio media vuelta-, salúdame a James
Una vez que la vio cruzar la calle (su casa estaba en frente), cerró la puerta y fue con su amigo.
--- ¿Sigue diciéndome James?
Asintió.
Luego le preguntó si había escuchado todo. Movió su cabeza en modo de aprobación y se levantó de la mesa, recogiendo los platos.
Mientras Bucky lavaba los trastes, Sam se duchaba rápidamente. Cuando terminaron sus acciones, cada quién se fue por su lado para tomar un par de armas y comunicadores.
ESTÁS LEYENDO
Te recuerdo [Bucky Barnes]
FanfictionAviso: solo recuerda que es un faaanfic~ Segunda parte de: "Te veo [Bucky Barnes]". Luego de los acontecimientos desarrollados durante la batalla contra el titan colosal, la Tierra estará a salvo por un tiempo y con ello, llegará la retirada de los...