Ya era de noche. Le parecía extraño volver a casa después del trabajo, debido a que usualmente utilizaban ese tiempo para patear traseros de criminales. Ahora Sam tendría que hacer el trabajo sin ayuda -por un tiempo-. Él podía hacerlo, era capaz. Únicamente lo llamaría en caso de emergencia. Aunque nunca ignoraba que completar una misión solo y sin matar a nadie resultaba difícil.
Lo primero que vio al entrar a la casa era a _(t/n)_ sacando del horno lo que parecía ser lasaña. Quedó perplejo ante la presentación de la comida y enamorado con su olor, se le hacía agua la boca, era como si ya tuviera ese antojo desde antes, quizá sí y a penas lo notaba.
Ella lo saludó y puso la bandeja sobre la mesa. Bucky devolvió el saludo y dejó las llaves sobre el porta-llaves, el cual estaba colgado en la pared izquierda. Caminó mientras se quitaba la chaqueta, para dejarla encima de uno de los sillones, también se despojo de sus guantes y seguidamente fue a lavarse las manos. Una vez que regresó a su lado, le agradeció por haber hecho la cena.
--- No hay de qué. Es decir, no puedo hacer muchas cosas y me es raro no ayudar en casa
--- Descuida, no tienes porqué sentirte obligada
Se quedaron mirando unos segundos, los cuales se sintieron eternos.
Al recuperar la noción de la realidad, empezaron a poner vasos, platos y cubiertos para comenzar a devorar la comida. También había preparado agua de sabor, hubieran bebido lo que quedaba en la botella de vino de no ser porque ella estaba tomando medicamentos. Y él no quería dejarla sola.
Deseó que le agradara lo preparado, ya que nunca se había esforzado por la cocina, pues en su departamento comía sola y cuando tenía compañía, lo hacía en restaurantes o en otra vivienda. Ella no cocinaba para los demás, pero ahora era diferente, tenía que aportar con algo ¿no? (y pasar el rato).
Tras el primer bocado, el hombre no pudo contenerse y terminó su porción tan rápido como pudo. Se disculpó al mostrar sus modales. Exagerado o no, quería comer un poco más, por lo que la chica tuvo un detalle y le sirvió otra vez, ahora comería tan despacio como pudiera para platicar con ella.
Al tener el plato en frente, cortó un pedazo.
--- Está excelente
--- Gracias -dijo ruborizada
--- Sabes... cuando viajábamos, nunca tuvimos la oportunidad de hacer comida casera -jugaba con su tenedor
--- ¿En serio? -asintió como respuesta- Rayos, no puedo creer que no nos hartáramos -rió
Luego recordó a los dos hermanos, al maldito psicópata y a la loca.
--- Bueno... una vez comimos espagueti con una... mujer que tenía múltiple personalidad. Nos acogió en su casa hasta nuestra partida
--- Qué linda. Fue amable de su parte, ¿no crees?
Prefirió no contestar a eso, se limitó a reír nerviosamente.
Transcurridos unos minutos más, siguió con las preguntas.
--- ¿Qué hacíamos mientras buscábamos a tu hermana?
--- Nosotros... platicábamos mucho -sonrió
--- ¿Sobre qué?
Bebió un poco del agua de limón antes de proseguir. Estaba refrescante.
--- Música, pasatiempos... conversábamos sobre algún tema dónde teníamos opiniones contrarias. También llegábamos a relajarnos y perdernos por ahí
--- ¿Cómo citas?
--- Sí... ¡es decir! No, no las considerábamos citas
Mostró una sonrisa ladina.
ESTÁS LEYENDO
Te recuerdo [Bucky Barnes]
FanfictionAviso: solo recuerda que es un faaanfic~ Segunda parte de: "Te veo [Bucky Barnes]". Luego de los acontecimientos desarrollados durante la batalla contra el titan colosal, la Tierra estará a salvo por un tiempo y con ello, llegará la retirada de los...