Capítulo 20

1.8K 177 42
                                    

El sol ya estaba en su punto más alto, sin embargo había un centenar de nubes que cubrían su resplandor.

Los tres estaban sentados en el comedor principal. La pareja estaba unida -uno al lado del otro-, sosteniendo la mano más cercana del contrario, inquietos; mientras que Samuel se mantenía en frente de ellos sin observarlos, todavía desconcertado con la noticia. Suspiró, sin saber muy bien qué agregar o mencionar al respecto, por lo que se limitó a beber nuevamente del vaso cristalino un trago de jugo de manzana. Bucky ya estaba tenso con la situación, incluso llegó a plantearse un fatídico final: una pelea al termino de la conversación. Carraspeó, de ese modo llamó su atención y le dirigió una mirada que significaba duda, inseguridad.

El moreno negó con la cabeza, exhalando profundamente. Sostuvo el vaso y dio tres golpes sobre la mesa, no a modo de destrozarlo, sino de darle una idea de qué contestar. Consecuentemente dejó eso en paz y se levantó del lugar, recargándose sobre el mueble y mirándolos.

--- ¿Qué quieren que les diga? Sí, estoy molesto porque pudiste ahorrarnos mucho tiempo -hablaba con ella-, pero... lo entiendo -su rostro se relajó-. Porque, vamos... Barnes estaba igual

Aludía al hecho de que no podía revelarle lo que había hecho (el homicidio de su madre), cosa que actualmente ya no servía de nada.

Bucky sonrió, desviando su cara de la vista de ella, avergonzado. Seguidamente Sam fue hasta el perchero colocado al lado de uno de los sillones y tomó la chaqueta térmica color escarlata que poseía. Los chicos se quedaron estáticos, desconociendo el plan que había meditado durante el tiempo en espera.

--- ¿Qué? Hace frío -replicó

--- Sam, ¿qué estás haciendo?

--- Ah, sí. Perdón. Bueno, estaba pensando en que podríamos viajar hasta dónde ocurrió el accidente, tal vez ahí pueda... retroceder a una escena

Era una excelente idea. Reeves había confesado recordar todo hasta una fecha incierta en la agencia de SHIELD; mencionando también algunas amistades con las que contaba, pero eso no fue suficiente para descifrar el porqué estaba ahora con ellos.

Asintieron y fue cada uno por una chamarra o abrigo, la temporada era otoño y empezaba a hacerse cada vez más presente el frente frío de Macon. La caída de las hojas marrón, ocre y escarlata eran una señal de ello.

Una vez preparados, subieron al transporte azul: un KIA 97 -con uno de los cilindros averiados-. Sam manejaría, Bucky sería copiloto y _(t/n)_ iría en la parte de atrás, sin preocupaciones. El chófer encendió el vehículo, quitó el freno de mano y partieron hacia la carretera: ruta 75.

Creyeron que el camino sería silencioso, debido a que se habían quedado con la idea de que Sam podría estar amargado, mas fue todo lo contrario. Estuvo interrogándolos acerca de su relación y cómo se sentían; también cuestionando los planes a futuro que consideraban mientras bromeaba con Bucky y lo desafortunada que era la chica por enamorarse de alguien como él: viejo y cascarrabias. "Pero bueno, no soy quién para hablar (había recordado a Paula y la cita que habían fijado para el sábado)... además, dicen que el vino entre más viejo, mejor ¿o tú qué crees, _(t/n)_?". La muchacha se encogió de hombros, con un rubor bastante notorio, pensando en que cualquier cosa que respondiera posiblemente incomodaría a Barnes, por lo que solo contestó -y entre risas nerviosas- un simple: "Sí". El castaño trataba de no verla por el retrovisor para no mofarse de ella, ahora también tenía que soportar a su amigo: un chico inoportuno.

Recargó su cabeza sobre la ventana del lado izquierdo, justo detrás de Wilson; tratando de leer las placas de los autos y memorizando cada una de ellas -cosa que fallaba constantemente-. Se distraía con eso de modo que evitaba pensar en el tema principal, ya que cada vez que hacía el esfuerzo por recordar, le dolía la cabeza. Todavía no tenía una explicación para ello y comenzaba a frustrarla. Suspiró pesadamente y cerró los ojos unos instantes, hasta que sintió que alguien más la observaba.

Te recuerdo [Bucky Barnes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora