Nick

63 11 0
                                    

Llegue un poco tarde a mi segunda clase del día por lo cual tuve que corre por 10 minutos más.

Cuando empezó mi entrenamiento me coloque con Tanner ya que Nick a estado evitándome desde lo del accidente, lo cual es muy raro por qué el no suele ser así, pero hoy me toco hacer el entrenamiento juntos, no hablo durante el entrenamiento cómo es normal en el, pero noté que no me miro ni una sola vez a los ojos.

Nick es por lo menos diez centímetros más alto que yo, así que cuando habla conmigo baja la vista levemente, pero hoy era diferente mantuvo la mirada baja y cuando le preguntaba algo del entrenamiento miraba a otro lado y respondía en un susurro.

Mañana seria nuestro examen final, no podía creer que llevo aquí casi 6 meses, pronto serán vacaciones y será el momento para poder salir de aquí.

El examen será en parejas y antes tenemos que hacer labor social, a Nick y a mi nos toco ir al campo junior que es de los niños y muchachos que todavía no han hecho su examen, por supuesto yo no hablare ya que yo no hice examen, pero ayudare a Nick a que de su plática.

Hoy no tendremos última clase así que nos fuimos al campo junior, Nick me dio unas notas para estudiarlas que en sí solo decían que tenía que quedarme parado y no hablar a menos que me preguntarán algo.

Al llegar nos llevaron a un salón de clase para niños ricos, muy diferentes a los que acostumbraba a ir, vi a muchos niños correr, jugar y gritar, al llegar al salón ya estaban todos sentados, usaban uniformes grises, las niñas tenían el cabello recogido en una coleta y los hombres tenían el cabello corto, Nick dio la introducción y entonces empezó hablar.

—La prueba de supervivencia esta dividida en tres partes, inteligencia, fuerza y la final que cambia cada año, todas son letales y la única manera de pasarlas es dando lo mejor de ti, no puedes dejarte lleva por las emociones pues para la tercera prueba ustedes estarán acabados, pero sólo los más valientes lograrán pasar, ustedes harán su examen cuando todo el curso tenga 13 años luego pasarán 3 años estudiando lo principal, cuando cumplan los 16 justo ese día pasarán al campo de entrenamiento mayor, pasarán el tiempo que se requiera y los asignara algún comandante para pelear junto con ellos.

Un chico levanto la mano, era pelirrojo y su cara estaba llena de pecas.

—Si niño dime tu nombre y tu duda —dijo Nick tan duro como casi nunca lo veía.

—Adam, como son las pruebas específicamente que te hacen —dijo el niño nervioso.

—Bueno Adam están diseñadas para cada persona, según tus habilidades pero la prueba final es grupal por lo cual sólo los más fuertes sobreviven —dijo incomodo.

—¿Qué edad tienes tu? —dijo el chico.

—16 años —dijo seguro.

—Y tu compañero cuantos tiene, digo se ve más joven que tu, incluso se ve de nuestra edad —dijo el chico pretencioso.

Nick me miro no sabíamos que decir, para mi edad yo debería estar estudiando todavía pero estaba apunto de terminar la educación en el campo, así que me precipite a decir mi edad, el profesor nunca nos dijo que debíamos de hacer si me lo preguntaban así que conteste con la verdad.

—Tengo 14 —dije inseguro.

—Y estas estudiando en el campo de entrenamiento mayor —preguntó el pequeño.

—Mm si —dije pues no sabia que decir.

La sala estallo en parloteos de que era injusto, entonces Nick los silencio, todos se callaron y Adam hablo.

—Entonces tu pasaste el examen con una calificación perfecta o como es que estas en el campo mayor —dijo el chico astuto.

—Yo no hice el examen, yo vengo de afuera —dije orgulloso.

—Entonces eres un niño genio, sacaste excelente en tu examen y te mandaron aquí -dijo él confundido.

—Mm no exactamente —dije pues no sabía qué hacer, tal vez debí haberme callado ya.

Entonces un niño de una de las últimas filas me miro y a Nick, entonces con un tono de burla nos miro y nos dijo.

—Yo se quiénes son es la rata de laboratorio y el chico que casi no paso la prueba, como te llaman cobarde —dijo riendo.

—Callan —le grito el profesor entrando.

Mire a Nick, sus ojos estaban plantados en el suelo después de unos segundos me miro y salió de la habitación entonces lo seguí.

—A que se refería que casi no pasas la prueba —dije confundido.

—Masón te acuerdas cuando me preguntaste que como era de que nos habían criado desde pequeños aquí y te dije que no lo recordaba —dijo triste.

—Si —dije confundido.

—Mentí, lo recuerdo todo Masón. este lugar no es bueno, yo sabía que no pasaría el examen pero cuando llegue a la parte final me confié, ese día me golpe la cabeza y no desperté, después de casi un mes cuando lo recordé, lo reprimí pues no quería volver a recordarlo entonces dije que no recordaba nada, yo pase la prueba por que cruce la línea pero fue culpa mía —dijo con la voz entre cortada.

—¿Qué fue culpa tuya? —dije sin entender.

—La muerte de Thomas fue mi culpa —dijo triste.

—No creo, Tanner dijo que murió en el campo como los demás —dije mirándole.

—Yo estaba confiado de que la pasaría, no vi que me estaban apuntando, Thomas me aventó al suelo, el recibió la bala por mi, mi cabeza choco contra el suelo, cuando lo vi tirado en el suelo la bala le dio justo en el corazón murió de inmediato, trate de salvarlo pero ya era tarde, él había muerto, me arrastre hasta la línea de llegada entonces vi a Tanner esperando a que su hermano llegara, entonces le dije que su hermano había muerte, él no me creyó y salió corriendo hacia el campo, lo arrastro hasta la línea de llegada pero ya estaba muerto ahí me desmaye, siempre me pregunto como murió nunca pude decírselo y él se hecha la culpa de esto todo los días, cuando fue mi culpa por eso no puedo hablar, no puedo por que cada que hablo siento que las palabras vienen a mi —dijo llorando.

—No, no lo fue, no conocí a Thomas pero se que te salvo por que eso es lo que debía hacer, murió con honor y murió salvándote por qué eso hacen los héroes —dije seguro.

El profesor fue por nosotros y nos saco del campo, dijo que no era nuestra culpa y que el chico sería castigado, cuando llegamos al campo nos fuimos cada quien a su casa ahora conocía la verdad de Nick, la verdad sobre su historia.

Cayendo en un abismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora