•Capítulo 10•

6.7K 481 278
                                    

Ya había pasado una semana desde el intento de suicidio, hoy me daban el alta, por fin podría salir del hospital, la comida era una basura y desde que desperté no tuve que volver a ver a Niko, solo esa primera hora, lo cyal era un alivio.

-Al fin me voy a casa. Este lugar es una pesadilla. -Dije animada.

En la habitación solo se encontraban Isa y Noelia. Ellas no dijeron nada, se miraron entre ellas con una cara preocupada.

- ¿Qué?

-No es del todo así... -Dijo mi tía cautelosa.

- ¿A qué te refieres?

-Ayla, por favor no te enfades.

-Solo con decir eso ya me has empezado a enfadar.

-Vas a estar en un sitio de rehabilitación.

- ¿Qué? ¿Rehabilitarme de qué? Ni que me hubiese drogado.

-No, pero te has intentado suicidar. -Recordó Noelia.

- ¿Por cuánto tiempo? -La ignoré.

-Por nueve meses. - Dijo mi tía.

- ¿¡Nueve meses?! Por lo menos podré salir para Navidad, ¿cierto?

Negó con la cabeza.

-Ni de coña me voy a ese lugar.

-Lo siento, pero es lo que toca. -Dijo poniéndose en pie y saliendo del pequeño cuarto dejándonos a Noelia y a mí, solas.

-Ayla.

-Mm. -Musité.

-Lo siento.

¿Eh?

- ¿Qué?

-Cuando Niko y tú peleasteis no te protegí. Lo sabía todo, que Emily mentía, pero igualmente no dije nada. Si te hubiese protegido. -Se le rompió la voz. Estaba llorando. -Si te hubiese protegido, ahora no estaríais mal y él no te hubiese dicho esas cosas el otro día en clase. Y he intentado hablar con él desde entonces pero no me quiere escuchar. Joder, soy una amiga de mierda.

-No, no, no. Noe, no es tu culpa.

-Claro que lo es. -Seguía llorando.

-No lo hice por su comentario, sí, me molestó, pero no me importa tanto como para suicidarme.

Ella suspiró.

- ¿Qué pasó? -Pregunté.

- ¿A qué te refieres?

-¿Qué pasó cuando estaba inconsciente, en la bañera?

-Cuando saliste del instituto, Niko y yo te seguíamos, pero te perdimos, estaba demasiado preocupada por ti, de perderte, para siempre. Te estuvimos buscando por mucho tiempo. Decidimos llamar a tu tía para avisarla y le explicamos lo que pasó y de lo que tal vez harías. Ella llamó a la policía y cuando llegamos a tu casa. -Se le rompió la voz otra vez y empezó a llorar más fuerte. -Decidimos separarnos para encontrarte antes. Yo te encontré.

-Noe...

-Estabas en la bañera con un charco de sangre y los brazos y muslos cortados. Por un momento pensé que te había perdido para siempre. Que no volvería a verte. Que había perdido a mi mejor amiga. No vuelvas a hacerlo. Por favor. Te necesito. S-si llegases a suicidarte algún día, no podría perdonármelo, y aun menos sabiendo que podría haber impedido que eso sucediese. Y después la nota....

-Yo... -Aparté la mirada de la vergüenza.

-Júralo. Jura que no volverás a hacerlo.

-Noelia...

Solo tú [Solitarios#1] [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora