Capítulo II: Leyendas y Verdades.
GALIA.
Me despierto con el característico olor a alcohol marino.
—Hasta que por fin despiertas — escucho la voz decepcionada de mamá hablarme bruscamente mientras abría los ojos.
Gruño en respuesta.
—¿Me ha vuelto a pasar? —pregunto.
Denis asiente, y mi madre me mira con absoluto desprecio. Así es como siempre me ha mirado, así que ya no le tomo importancia. Denis agarra un poco de medicina que suelen usar las sirenas cuando están debilitadas por el descontrol en sus poderes, saca el gotero del frasco de cristal azulado. El líquido era morado y el sabor iba según los gustos de la persona. Si a alguien le gustaba la mora, ese era el sabor, o el zumo de naranja... todo tendría que ver con su bebida favorita.
— Abre la boca —dice Denis al poner el gotero frente a mi boca.
Yo abro la boca sacando la lengua mirando a la pared. Cualquier otro lugar con tal de no mirar a mamá. Cuando el líquido impacta con mi lengua, el sabor a piña es incontrolable. Lo saboreo deliciosamente.
—¿Porqué ese descontrol en tus poderes, Galia? —pregunta mi madre.
Yo aparto la mirada de ella, claramente incómoda.
—No lo se —miento lo mejor que puedo.
—Sí claro, y yo ahora soy idiota y me chupo el dedo ¿no? —pregunta.
Estaba a punto de afirmar su deducción, pero me muerdo la lengua para no hacerlo.
—Claro que no, madre —le respondo con un respeto que absolutamente no se merece.
Ella me mira, furiosa, indignada y decepcionada. Ha entendido el porqué de mi descontrol.
—¿No quieres hacer la cacería? —pregunta—. Es eso, ¿verdad? —añade.
Denis me mira atentamente, esperando a que saque mi lado bueno con madre... pero no puedo, simplemente no puedo, no con mamá.
Me alzo de hombros simplemente.
Madre ríe despectivamente
—Lo sabía, sabía que no debería haber criado a tal deshonra como tú, Galia.
Yo agacho la mirada a mi regazo, en donde están posadas mis manos, retorciendolas con nerviosismo.
—Danna, no te pases con ella —espeta Denis.
Él y madre siempre se han llevado bien por la descendencia de Denis, al su padre ser quien era, ella le tiene un gran aprecio y respeto. Más que a mi incluso. Madre bufa en respuesta.
— Llevátela de mi vista, Denis —ordena mirándome con el mismo odio que siempre.
Al inicio dolían, pero...en este punto no me importa. Denis me sujeta, cargándome sujetando la parte de doblada de mi cola, y mi espalda. Me lleva hacia el acuario, supongo que me tocará llorar como siempre que mi madre me mira y habla de esa manera.
Al llegar a la cueva apodada como El Acuario. Básicamente son unas aguas realmente claras y hermosas, en donde la mayoría que pertenece a la guardia de Acuarium va. Tiene sales mágicas, lo cual sirve para recuperar nuestras fuerzas. Me posa con sumo cuidado en el agua.
Se supone que toda la ciudad de Acuarium es de agua para los humanos, si no, no podríamos nadar. Pero para nosotros es como aire, es como los humanos que caminan por la plaza y respiran. El agua de El Acuario es un azul claro, que indica su poder mágico a kilometros de distancia.
—¿Estás bien? —pregunta lentamente y cauteloso.
Yo asiento sin querer hablar, mi vista perdida en las escamas de mi cola que se menea por impulso.
— No pareces estarlo, cariño —dice con tono más suave, colocándose a mi lado.
Él siempre ha usado ese apodo. Le dije hace tiempo que papá me llamaba así antes de morir...a manos de los piratas que invadían nuestra parte de mar. Dese ese día, el siempre me llama así cuando ve que lo necesito.
Te voy a contar como inició la división de territorios entre los que se creen dueños del mar, y los que realmente lo son.
Había una vez, un pirata, un pirata el cual tenía una tripulación reducida, pero la tenía. El tenía un viaje sumamente importante, al otro lado del mundo. Y la única manera de poder llegar a su destino, era cruzando por nuestras aguas, por encima de nuestras tierras. Eso, al rey postrado en el trono de ese entonces, no le gustó ni un pelo. Pues atemorizó ha toda la ciudad, les hizo entrar en pánico al pensar que una nubla oscura iba a por ellos. Leyendas que aún hoy en día las madres siguen usando para que sus hijos rebeldes les hagan caso. El rey de aquel entonces, mandó a sus dos hijos, Lotán y Delmare. Dos mellizos preciosos, tanto por fuera como por dentro. El rey, su padre, les encargó hablar con esos piratas que daban vueltas por nuestras inmensas tierras. Supongo que podrás imaginar como termina la historia, ¿cierto? Un acuerdo... pero... el acuerdo por parte afectó al Capitán del barco y ha Delmare, pues ellos se enamoraron.
Él rey al enterarse de esa traición por parte de su hija, y esa falta de respeto hacia los inmortales acuaticos por parte del Capitán, mandó su cabeza a cortar, y a su hija a ser encerrada eternamente hasta pudrirse en un castillo húmedo y sucio. El hermano, al temerle tanto a su padre, no se opuso... era su hermana, pero el quería el trono, lo quería, aún si así tuviera que sacrificar la única cosa que fue real y tuvo. Su familia.
No tiene nada de bonito. Años más tarde el padre enfermó y murió. Al hacerlo, Lotán fue el heredero al trono. Cuando estuvo todo como quiso, mandó a buscar un pirata con poder sobre los demás, un pirata respetado. Así fue como firmaron el tratado de paz, y las marcas en todos los mapas que ellos llevan al igual que en los nuestros, para no entrar en nuestras zonas, ni nosotros en las de ellos a través de una barrera que indica lo prohibido.
Denis parlotea sin parar. El y yo siempre nos hemos llevado bien porque tenemos las mismas creencias hacia el amor, la cacería o cosas similares.
Y ahí, junto con el único que sentía de mí familia tras la muerte de mi padre, me preparé para La Cacería. Que estaba por llegar.
_______________________________________
Vale, antes que nada, hola :)).
Bueno, quería deciros, que:
-Se que se os puede hacer pesado el principio con tanta explicación y de más cosas, pero si no os pongo en contexto, no entenderéis nada, ni del presente ni del futuro. Por ello, te cuento la leyenda, para que entiendas La Cacería y X cosas que sucederán. Porque en MALDITOS me pasó que no aclaré ciertas cosas, como el porqué la madre hizo que Valerian pasara por lo que pasara... Por ello, aquí tengo propuesto llevar la historia con calma, por ello, no sé conocen en el primer capítulo, de hecho, se conocerán quizá en el siguiente.
Dicho esto, os quiero <3
¡Adiosss!
ESTÁS LEYENDO
La Última Dulce Canción
FantasyGalia, una sirena a punto de pasar a trono de cristal. Sí, las sirenas existen. Y no todo el rato son bellas y hermosas. Galia se niega a matar a los piratas que se crucen en su camino. Ella no es como su madre. Y no quieres serlo. Le salvó la vida...