Felices Fiestas

582 56 1
                                    


El pasar de las semanas fueron bastantes ajetreadas, entre todos se dividían las tareas; en cada momento libre cuidaban a la pequeña que por obvias razones pasaba la mayoría del tiempo en el despacho de su madre que no quería despegarse ni un segundo de ella.

Tanto que cada vez que le tocaba ir al comedor o alguna reunión importante sufría por dejar a su pequeña; el hecho que era prácticamente imposible que todos los profesores estén en el gran comedor a la hora de alguna de las comidas, y eso solo porque se turnaban en ir cuidando a la niña, nadie fuera de ellos sabia de su existencia así como algún que otro día el padre de la misma venía a pasar tiempo en familia para después llevarla con él y dar una vuelta por el mundo muggle junto a los padres de Hermione o el mismo Harry.

Andrómeda también era otra que estaba al tanto de la pequeña y junto a su hermana Cissy cuidaban a los dos niños. Sobre todo ese día ya que el ministro tendría que ir a la escuela para una reunión con todos los profesores y alumnos.

_Atención.... ¡¡SILENCIO!!- Minerva tuvo que elevar la voz ya que los murmullos que se formaban por el llamado masivo hacia todos, no faltaban ni los fantasmas a tal reunión- Bien, como ya saben se los ha llamado por algo de suma importancia por ese mismo motivo el ministro es quien va a proceder a hablar y quiero total y absoluto silencio- La mirada de advertencia hizo temblar a más de uno.

_ ¿Hay mortifagos?- Un Ravenclaw no se aguantó y pregunto lo que todos estaban pensando, logrando que los murmullos crecieran.

_Dije.... ¡¡SILENCIO!!.... y no, por lo menos no aquí ni estamos siendo amenazados ni nada. Solo se necesita explicar algo importante así que de una buena vez hagan silencio o empezare a quitar puntos hasta dejarlos en cero- Nadie se atrevió siquiera a pestañar más de lo necesario- Todos suyos señor ministro.

_Muchas gracias directora McGonagall- Ajustando su túnica se puso en frente al mismo atril mirando a cada uno de los alumnos- Bien, como ya se dijo, el colegio no está siendo amenazado pero por las vacaciones que se acercan hemos decidido enviar notificaciones a todos sus padres de que nadie podrá habitar el castillo en estas dos semanas- Los murmullos estallaron de golpe hasta que saltaron de sus asientos por un fuerte golpe que retumbo por todo el gran comedor; la directora había golpeado la mesa de profesores logrando también que todos sus colegas la vean con miedo y hasta incluso corrieran sus sillas para alejarse de esa terrible mujer, varias risas ahogadas se escucharon ya que hasta el ministro dio un pequeño salto en el lugar- Vaya.... Sí que das miedo- Ella lo fulmino con la mirada y el solo pudo voltea haciendo una extraña mueca que solo vieron los alumnos y algunos osados se atrevieron a reír- Como decía.... Por reformas en las estructuras y terrenos estamos en la obligación de cerrar estas dos semanas, como es de público conocimiento los acontecimientos vividos entre estos muros dejaron muchos daños, los cuales fueron resueltos para poder comenzar el ciclo lectivo el año pasado pero así y todo también cerramos las dos semanas para poder reacondicionar como es debido. En este caso es lo mismo, la magia del mismo castillo lo amolda y reconstruye pero para eso se necesita de la paz del lugar y de ningún estallido de magia aparte. Como sabrán parte de la magia que rodea el castillo es protectora o más bien reductora de estallidos de magia que cada de uno podemos realizar, algo así como la magia accidental de los niños, cuando algún joven o adulto esta emocionalmente inestable estas explosiones suelen ocurrir. Por eso necesitamos dejar y dar el descanso al castillo.

_ ¿Qué haremos los que no tenemos a nuestros padres?.... Con la guerra quede completamente solo con mi hermana, no tengo donde ir en este momento así como hay muchos que sus padres no podrán recibirlos.

_Los casos de aquellos que no tienen donde pasar las fiestas.... Por obvias razones no se les envió carta a sus padres sino a sus tutores, para aquellos que ya son mayores de edad tienen libre elección de donde pasarlo, pero lo aconsejable es hablar con sus amigos. Así también esta disponible la pensión de alumnos creados tanto por el seños Potter como por la señorita Granger- Los aplausos de la casa de Gryffindor para su jefa de casa la hicieron sonreír como sonrojarse un poco- Calmados.... A pesar de muchas cosas hay gente que sabe lo que se siente estar solos o perder familia, todos los que estamos aquí lo hemos pasado así que por esa razón queda disponible la pensión y como ustedes saben es como estar en la escuela solo que la ayuda en las actividades diarias son fundamentales así como esta extremadamente prohibido romper alguna de las reglas de convivencia. Insultos o comentarios fuera de lugar, agresiones o demás serán anotados en sus registros para luego ser evaluados en los comité correspondiente y dado el caso se puede llegar hasta a la expulsión de la escuela.

Los nuevos maestrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora