Aniversario

508 50 4
                                    

En conmemoración al tercer aniversario de la batalla de Hogwarts, la escuela preparaba uno de los más grandes eventos hasta el momento. Después de todo este tiempo, recién se podía pensar y fijar en un recuerdo, como tal, de lo que había ocurrido.

El castillo completamente recuperado iba a dar la bienvenida a algunas familias pero ya por demás eran informados que las restricciones mágicas serian importantes, y sobre todo por la seguridad de los alumnos; Las clases se iban a suspender, desde el lunes primero hasta el miércoles tres; hacía ya un mes se venía organizando y lo único que sabían todos los profesores y miembros de la comunidad mágica, era que iba a estar dirigido por la profesora de estudios muggles como una forma de concientizar a toda la sociedad, que nadie era tan diferente como parecía. Así y todo, el nombre de la profesora no se sabía y era completamente clasificado, logrando que las especulaciones de muchos hiciera ruido dentro de algunos sectores, tanto así que entrevistaron a un muy alegre Ronald, afirmando su feliz compromiso con la chica dorada que se encontraba de viaje con sus padres dado el arduo trabajo que el presentaba por la pareja.

Y esa era la razón por la que el último fin de semana al evento todos estaban reunidos en la sala de profesores.

_Hermione, linda.... ¿Algún adelanto o algo que se necesite?- La vio negar mientras acomodaba los últimos pergaminos dentro de una carpeta.

_Ya te dije que no Bathy.... Todo está en orden, lo único que tengo para pedirles es que si mantienen su mente abierta y gustan participar sería mucho mejor. Mis chicos están preparados y solo la directora y el ministro saben los detalles.

_Sigo diciendo que me da algo de miedo todo esto.... Confió en ti pero recuerda que los Weasley también van a estar aquí, como algunos medio de comunicación. El único oficialmente registrado para el evento es el de Lovegood, por obvias razones, pero así y todo no se cuan posible es que se filtre algún tipo de información- Minerva no quería mostrar su preocupación, pero algo dentro de ella le decía que nada saldría bien teniendo a esa familia en el castillo.

_Si, tranquila, mañana les paso los temas.... Arrancaría Harry con algo fuerte junto a dos de mis chicos- Hermione le sonreía, estaba muy confiada en su trabajo.

_Bien.... A todo esto, les pido que una vez descubierto toda la dinámica también participen- La directora miraba a cada uno de sus colegas, quienes asentían.

_Cuenten conmigo.... Será la bomba de las bombas.... Tengo apoyo de George, Potter y Longhbotton- Draco se estiraba en su silla mientras cerraba los ojos y colocaba sus manos detrás de la nuca para relajarse.

_Y es más que obvio que yo voy a participar, Lunita será mi pareja- Hermione guiñaba un ojo a Bathy que comenzaba a reírse al reconocer esa cara de picardía.

_No es que sea mala.... Pero lo que acaban de decirme no me calma del todo.

_Bien.... Minerva, será un recuerdo de que el rencor no vale de nada, se darán a conocer varias verdades. Y los Weasley son lo que menos me preocupa, si hacen algo quedarán expuestos. Pero esas mentiras que salieron sobre que me voy a casar con el idiota no lo voy a dejar como si nada.... le hare pagar todas y cada una de las estupideces que dice y hace, va a aprender a no buscar fama de mi nombre.

_Así se habla leona.... Te apoyo- Bathy aplaudía de pie mientras el resto asentía y la directora no podía disimular su sonrisa.

_Deja de alentarla Bathy.... Será un completo caos, pero eso no quita de todas las cosas que dijo a "El profeta"- El suspiro cansino de la directora le hacía ver que las cosas no serían para nada fáciles.


Esa semana con la profesora dorada todos los alumnos trabajaban muy arduamente; los docentes podían ver el nivel de compromiso por parte de todo el alumnado, que incluso a la hora de las comidas seguían intercambiando palabras o digiriéndose a las mesas de otros compañeros para discutir los últimos detalles.

Los nuevos maestrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora