Un paso más y.... el futuro

525 48 1
                                    

Minerva seguía recordando cómo era que esos niños ya adultos seguían creciendo dentro de las paredes del castillo, como ella misma era testigo de primera línea en las transiciones más importantes de sus vidas.

Del recuerdo del primer cumpleaños de su princesita como de esa pelea, de la cual se seguía sintiendo algo culpable, que ambos jóvenes más llamativos habían tenido. Sus dos profesores más jóvenes, aquellos que ponían el condimento diario de alegría y locura.

También su mente viajo hasta esa mañana de veinticuatro en la que todos decidieron pasar las fiestas en el castillo, como la gran familia que eran; un escalofrío le recorrió la espalda pero al mismo tiempo rió tristemente ante eso.

Los profesores se encontraban reunidos en el comedor, una mesa mucho más chica que compartían con algunos alumnos que para ese instante ya se habían colocado de pie para ir a disfrutar de los terrenos nevados.

La magia del castillo se sentía renovada y con mucha más fuerza que antes, pero pese a las palabras de sus colegas ella estaba decidida en hablar con Hermione ya que después de una semana todavía no había resuelto las cosas con cierto rubio que se notaba algo decaído.



_ ¿Creen que este bien?- Hooch giraba el contenido de su copa casi despreocupadamente.

_Le dije que no vaya.... Mira que es terca.... Tendrá suerte si Hermione no la termina hechizando- Bathy miraba nerviosa las puertas del gran comedor- ¿Filius cómo te ves de director?

_Claro que no.... Renuncio ahora, Mona tú sigues.

_Oh no querido.... Estoy por retirarme, sorteen entre ustedes- Bathy soltó una gran carcajada a la que el resto no pudo negarse a seguir.

_Si saben que el título de Director lleva un gran peso, ¿No?.... así como un gran blanco en la espalda que dice "MATENME"- Bathy hablaba entre divertida y preocupada, sabía que su amiga no sería capaz de matar literalmente a esa terca mujer, pero estaba casi segura que la mayor se llevaría alguna maldición por meterse, nuevamente, en las decisiones de su chica dorada.

_Es bueno saber que están preocupados por mi integridad física, tanto como que fueron a ver que este bien así como ninguno puso en venta mi puesto- La ironía en las palabras de Minerva dejo mudo a sus compañeros que abrieron enormemente la boca al verla; pero Bathy no pudo contener la carcajada que salió de ella- No te rías maldita sea.... Todo culpa de ese Weasley, como se le ocurre vender este tipo de artículos.

Las carcajadas de todos sus compañeros llamo la atención de los alumnos que se asomaron por las puertas del comedor pero quedaron petrificados ante dicha imagen. No todos los días se ve a la directora con la piel verde brillante y cabello rojo y dorado. Tuvieron que hacer un esfuerzo sobrehumano para no reírse y por más mirada asesina por parte de la ex jefa de Gryffindor, no causaba ni un poco de miedo con ese aspecto.

_Vaya espíritu navideño Minerva- Bathy se limpiaba las lágrimas fallando completamente con su cara de seriedad.

Tanto Draco como Neville iban ingresando sin saber absolutamente nada, ya que el león estaba muy nervioso por la cena de la noche, muy compenetrados iban en su charla que ninguno llego a notar el gran cambio de la directora hasta que llegaron a su lado y ambos gritaron asustados haciendo sobresaltar a la mayor que al mismo tiempo intentaba fulminarlos con la mirada.

Las carcajadas volvieron más fuertes que antes, pero esta vez sí se oyeron algunas entre los pasillos.

_ ¡¡PERO QUE CARAJOS TE PASO!!- Draco seguía pasmado, pero la sombra de una sonrisa se asomaba en sus labios.

Los nuevos maestrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora