10:33 | miércoles | consulta psicóloga
-Dra. Giselle: Vale... ____... Un momento. Sabes que te sientes mal. Te sientes mal por todo esto que me estás contando, que son cosas que te pesan y que no saber cómo aceptarlas.
-____: Es que... Aceptarlas... ¿Aceptarlas cómo? Da igual que las acepte, porque van a seguir ahí.
-Dra. Giselle: Claro que van a seguir ahí, ¿pretendes borrar el pasado? ¿Se puede borrar la historia?
-____: No...
-Dra. Giselle: ¿Entonces sabes cuál es el problema?
-____: Pues no...
-Dra. Giselle: Que ni siquiera te aceptas a ti misma. ____, quién eres.
-____: Quién soy...
No sabía ni cómo responderle a eso. Era muy deprimente...
-Dra. Giselle: Sí. Háblame otra vez de ti. Dime quién eres, qué te gusta, qué te enfada...
-____: P-pues... Soy una chica... De dieciocho años que...
-Dra. Giselle: Eso que para ti es absurdo, cuéntamelo.
-____: Pues que... Que quiere ser enfermera.
-Dra. Giselle: Y cómo eres, qué sientes.
-____: Pues... Creo que soy buena persona...
-Dra. Giselle: Crees.
-____: Sí.
-Dra. Giselle: Por qué lo crees.
-____: Porque a veces no me doy cuenta y le hago más daño del que creo a la gente.
-Dra. Giselle: Por lo que me has contado con tus ex parejas y esa relación extraña que hubo.
-____: Pues sí... En parte por eso...
-Dra. Giselle: Y entonces por qué me dices que eres buena persona.
-____: Porque... Siempre intento dar lo mejor de mí para todos. Porque yo quiero a todo mi círculo y solo busco estar bien con ellos. Yo sé que mala persona no soy.
-Dra. Giselle: Vale, y cómo te definirías entonces. Además de buena persona digo.
-____: Pues creo...
-Dra. Giselle: ____, no me digas «creo». Afirma lo que eres. Sé clara contigo. Di «yo tengo estas cosas buenas y estas cosas malas».
-____: Es que si lo afirmo, me veo prepotente...
-Dra. Giselle: De eso nada. ¿Sabes lo que quiere decir eso? Que te preocupa mucho que la gente te vea como algo que no eres.
-____: Seguramente...
-Dra. Giselle: Cuando pretendes no enorgullecerte de tus cualidades positivas, muchas veces las ignoras y las tratas como si fuesen "lo normal". Y si ignoras esas cualidades positivas y escondes tus limitaciones, haces mucho daño a tu autoestima.
-____: Vale, entonces...
-Dra. Giselle: Dime cosas de ti, venga.
-____: Pues soy empática, demasiado preocupada, sincera, intento ser responsable, admito que demasiado inocente, tranquila, infantil, pacífica... No sé, simplemente me gusta estar bien, a gusto con mis amigos y mi pareja, y jugar y divertirme. Pero ahora mismo es lo que quisiera.
-Dra. Giselle: Vale... O sea buscas estar bien con los demás, excepto contigo misma.
-____: Es que no sé qué es estar bien conmigo misma. Cómo me debo sentir.
ESTÁS LEYENDO
STEPFATHER • Wonho +18
RomanceMi papá se fue cuando era pequeña, mi mamá murió y... Y solo me queda mi padrastro. Él cuida de mí pero todavía hay un poco de tensión en nuestra relación padrastro-hijastra. Pero... Pero todo esto da un giro que jamás pensé que daría... ...