-____: Buenos dí-
Me callé enseguida cuando vi a Wonho hablando por el móvil. Él se había dado cuenta de mi presencia, pero me ignoró y siguió hablando. Algo no me transmitía buena espina, Wonho parecía muy serio aparte de que estaba inquieto y cabizbajo. Tampoco sabía si debía escuchar la conversación, así que mejor me fui a la cocina para desayunar algo. No tenía apenas hambre, opté por lo fácil y pijo, un té.
-Wonho: ____...
No me había dado cuenta pero él ya había terminado la llamada y se encontraba detrás de mí. Por su tono de voz, ya sabía yo que algo no iba bien.
-____: ¿Pasa algo?
-Wonho: Necesito que me escuches atentamente. Deja eso un momento.
Dejé mi taza en la encimera y me giré apoyando mi culo en esta para mirar a Wonho.
-Wonho: A ver... Ehm... Me ha llamado mi jefe...
-____: Pf... No te habrá echado del trabajo, ¿no?
-Wonho: No, pero no te alejas mucho. Resulta que mi jefe, bueno, mi ex jefe, se ha metido en problemas legales, entonces han decidido cambiar drásticamente de jefe.
-____: Ajam...
-Wonho: Y este jefe, para que me entiendas, quiere echar a muchos trabajadores. También van a hacer reformas en el edificio... Cambiar por completo la imagen de la oficina.
-____: ¿Y cuál es el problema?
-Wonho: Que a los que tienen puesto fijo en la oficina, como por ejemplo soy yo, quiere moverlos a otra oficina de la misma empresa para que trabajen ahí el tiempo que se vaya a estar haciendo esos cambios.
-____: O sea, que te mueven a otra oficina a trabajar.
-Wonho: Sí, el problema es que a donde estamos destinados está un poco lejos de aquí. Más o menos a una hora.
-____: ¿Y entonces? ¿Te vas?
-Wonho: ____, es mi única opción.
-____: Pero yo me voy contigo, ¿no?
-Wonho: No, aún no has terminado el bachiller y te queda mucho que estudiar.
-____: No, Wonho. No te vayas sin mí.
-Wonho: Escúchame, puedo venir a verte dos fines de semana cada mes.
-____: ¿Dos fines de semana cada mes? ¿Solo? ¿No te voy a tener en mi día a día?
-Wonho: Para mí tambien es difícil, pero yo sé que sabes cuidarte muy bien. Puedes traer a tus amigos y que te ayuden. Solo serán tres o cuatro meses.
-____: ¿Cuatro meses?
No me quería ni imaginar lo duro que iba a ser cuatro meses sin Wonho. Pasarme los días sola, sin que Wonho estuviera para abrazarme, besarme, o simplemente no poder verle... Es que se me partía el corazón con solo pensarlo.
-Wonho: ____, no quiero que llores —se acercó más a mí para pasar sus deditos por mis mejillas con el fin de limpiar mis lágrimas —. Se pasará rápido. En cuanto te des cuenta, ya estoy de vuelta para volver a llevar un vida normal contigo.
-____: ¿Y no hay otra solución?
-Wonho: No, prácticamente no.
-____: Vale... —agaché la cabeza.
Él me abrazó fuerte, transmitiéndome todo el cariño y apoyo que necesitaba. Al fin y al cabo no me podía enfadar con él, no era su decisión, era trabajo y el trabajo era lo primero.
ESTÁS LEYENDO
STEPFATHER • Wonho +18
RomantizmMi papá se fue cuando era pequeña, mi mamá murió y... Y solo me queda mi padrastro. Él cuida de mí pero todavía hay un poco de tensión en nuestra relación padrastro-hijastra. Pero... Pero todo esto da un giro que jamás pensé que daría... ...