5-Nueva Pareja.

1.6K 113 6
                                    

Cinco—

Respiré hondo a la mañana siguiente mientras estaba fuera del salón de clases de Slughorn, preparándome para lo diferente que sería la clase sin Ron.

Cuando entré y me dirigí hacia mi escritorio, Hermione y Harry me miraron con expresiones comprensivas. Les di a ambos una débil sonrisa y saqué mi libro de Pociones de mi bolso.

Los ojos de Slughorn se posaron en mí, sentado sola en la primera fila. Frunció el ceño y se mordió el labio, tratando de descifrar qué era diferente en la disposición de los asientos hoy.— ¿Sentada sola hoy, señorita t / n? ¿Dónde está su pareja habitual, Wallenby?

La clase se quedó en silencio mientras esperaban mi respuesta.— Está en la enfermería.— le expliqué en voz baja.

—¡Bueno, eso no es suficiente! ¡No puedo tenerte sentada sola!— dijo mientras sus ojos escaneaban el salón de clases, buscando a alguien nuevo que se sentara a mi lado. Aprecié el gesto, pero estuve bien sola durante un par de días.

—¡Ah, Sr. Malfoy! Está completamente solo allí. ¿Por qué no se mueve al lado de la señorita t / n aquí?

Mi corazón se hundió en mi pecho ante la mención de su nombre. Hermione y Harry me miraron preocupados mientras Draco se levantaba y silenciosamente se dirigía al frente de la habitación para sentarse a mi lado.

—Hola.— dijo torpemente en voz baja.

—Hola.— dije, negándome a mirarlo.

—Ahora que tenemos todo resuelto, vayamos todos a la página 245 de nuestros libros de texto.— anunció Slughorn, tomando su propio libro y hojeando imprudentemente las páginas.

Seguí junto con el resto de la clase, el sonido del papel llenando el aire. Noté que Draco no se movía, simplemente se sentaba ahí con las manos en su regazo y una expresión en blanco.

—Olvidé mi libro.— susurró, inclinándose hacia mí.

—Eso es lamentable.— respondí, finalmente encontrando la página correcta.

Draco me miró con sospecha antes de volver a hablar.— Bueno, ¿puedo mirar el tuyo?

Por mucho que quisiera decir que no, no podía. Me senti mal.

—Aquí.— murmuré, empujando mi libro hacia el centro del escritorio. Draco acercó su silla a la mía y se inclinó sobre el libro.

Ni siquiera dijo gracias.

Apenas pude prestar atención en clase. Todo en lo que podía concentrarme era en cómo mi nuevo compañero de laboratorio podría lastimarme. Tanto para mejores notas.

—... ¡y es por eso que trabajarás con tu compañero en una presentación!— Declaró Slughorn, extendiendo sus manos hacia la clase.

Disparo. Estaba completamente distraída durante la primera mitad de esa oración. Me senté con la espalda recta y miré a Hermione y Harry en busca de ayuda, pero estaban ocupados discutiendo entre ellos de qué se trataría su proyecto.

Me volví hacia Draco, que todavía me miraba con sospecha.— Está bien, entonces, ¿de qué se trata esta presentación?— pregunté.

—¿No estabas prestando atención?— se burló.

—Tengo muchas cosas en mi mente en este momento.— escupí. — Ahora, ¿me vas a decir de qué se trata esta presentación o de qué?

Draco se inclinó hacia atrás y levantó sus manos hacia mí a la defensiva.— Dios, era solo una pregunta. No te vuelvas loco conmigo.— resopló.— El proyecto es elegir un ingrediente y explicar qué le hace a la poción en la que se usa.— explicó.

Break It Up -Ron Weasley ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora