2. La audición

6K 301 35
                                    

LENA

Al llegar al Palau Sant Jordi, donde tendrían lugar las audiciones, me puse aún más nerviosa al ver allí a bastantes compañeros de mi profesión. Me dirigí a recepción sin hablar con nadie, para saber en qué lugar me tocaría cantar y me informaron de que saldría la segunda.

Todo el mundo comenzó a entrar en el auditorio y se sentaron en sus respectivos asientos, era una actuación muy controlada por lo que solo podían asistir las personas necesarias además de algunos miembros de la prensa.

Los participantes entramos en el backstage para que comenzaran a colocarnos los micrófonos. Mientras sentía como se me salía el corazón por la boca, una chica rubia muy maja me enganchó la petaca del micrófono en el pantalón y me deseó buena suerte.

Cuando me quise dar cuenta el primer grupo se encontraba en el escenario, Taburete ya estaba interpretando su canción "Sirenas". Sinceramente lo estaban haciendo realmente bien, pero ya me parecía una canción muy escuchada y en mi opinión a España le hacía falta algo que motivara más al público, quizás por eso mismo llevábamos tanto tiempo consiguiendo posiciones tan bajas.

-Lena, sales ya- me dijo Marcel sacándome de mis pensamientos- sé tú misma, saldrá todo bien ya verás.

Un chico del equipo me tendió el micrófono y sentí cómo por poco se me cae al suelo por los nervios, me estaban sudando las manos y sentía como un sudor frío me recorría todo el cuerpo.

Los chicos de Taburete pasaron por mi lado y me desearon suerte

y yo les di la enhorabuena por su actuación. Comencé a subir las escaleras hacia el escenario mientras que lo único que podía escuchar era el sonido de mis tacones contra el suelo, un leve pitido en los oídos y mi voz mental repasando la canción y tranquilizándome a mi misma.

-Siguiente participante, Lena Gaea con su "Break your chains", puede comenzar cuando quiera, el escenario es suyo.-Dijo uno de los jueces.

Me situé en el medio del escenario mirando todas las personas que había a mi alrededor, no me imponía actuar en público o delante de mucha gente porque ya estaba acostumbrada. Mi mente solo se centró en los tres jueces que tenía delante de mí.

Y como si otra persona se apoderara de mí, dejé de lado los nervios y comencé a cantar como si fuera una actuación más. Cuando comenzaba a cantar, otra Lena salía a la luz, una Lena a la que no le importaba nada y para la cual los nervios no existían. Lo hice lo mejor que pude, dando todo de mí y moviéndome en el escenario solo como yo sabía hacerlo. Disfruté cada segundo de la actuación olvidándome de todo, y solo me di cuenta de donde estaba al abrir los ojos después de la nota final y ver a los jueces ante mí. Parecían contentos.

-Muchas gracias- le dije al jurado con una sonrisa increíble y muy segura de mi misma.

Bajé del escenario para encontrarme con Marcel, el cual estaba esperándome con los brazos abiertos.

-¡Lo has hecho increíble Lena!, la gente casi no podía estar sentada en sus asientos.

-Muchísimas gracias Marcel, pase lo que pase estoy muy feliz con la actuación que he hecho.

Se acercaron a mí el grupo de Taburete para decirme que había estado increíble y minutos después llegó Blas Cantó, el último participante. También me felicitó por mi actuación y todos le deseamos suerte antes de que subiera al escenario, dando fin a esta competición.

Él también lo hizo bastante bien, optando por una canción más triste aunque muy bonita.

Una vez terminamos, esperamos la decisión del jurado y nos sentamos en unas mesas que estaban asignadas con nuestros nombres en las que debíamos estar cada participante y sus personas allegadas.

La espera se me hizo eterna, pero los nervios se me quitaron después de la actuación, ya no servía de nada que me pusiera nerviosa porque todo estaba hecho, solo me quedaba esperar que yo fuera lo que el jurado estaba buscando.

Todos esperábamos impacientes, se notaba toda la tensión en el ambiente, algunos ni hablaban, otros sonreían y otros parecían tristes, cada uno gestionaba los nervios a su manera.

-En breves dirán quién ha ganado- comentó mi manager mientras me sonreía y me apretaba el brazo de manera tranquilizadora.

Cuando menos nos lo esperábamos llegaron los miembros del jurado y uno de ellos llevaba un sobre en su mano. Ahí dentro estaba el nombre del futuro representante de Eurovisión.

𝕀ℕ𝕋ℝ𝔼ℂℂ𝕀𝔸𝕋𝔼 •Damiano David•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora