Era de mediodía y el ambiente había una notoria tensión la cual nadie tenía el valentía de cortar, todas sabían que debían hablar de ese tema pero preferían obviarlo. Kreacher cocinaba gustoso para los Blacks presentes, el moreno por su parte mecía sus piernas ansioso, Hermione mordía sus uñas viendo a todos los presentes esperando la inevitable y Sirius tosió tratando de romper aquella atmósfera de tensión que había.
—¿Y qué tal Bellatrix?.
Preguntó.
—Le falta un tornillo.
Contestó Narcissa volteando los ojos divertida.
—¿Uno solo dices?
Kreacher sirvió la comida en plato de porcelana junto cubierto de plata junto vaso de vidrio el cual mostraba el líquido en su interior.
—¿Y Andrómeda que cuenta?.
Esta vez la mujer le preguntó a su primo.
—¿Crees que entre desterrados nos hablamos?—Preguntó Sirius divertido recibiendo como respuesta únicamente a la mujer alzando sus cejas, ese gesto que su unigénito hacia y que Harry ahora sabía de donde lo había heredado—Es broma, tuvo una hija, y un nieto.
—¡Por Merlín!, ¿Quién es el padre de su nieto?.
Preguntó pues sabía con certeza que el padre de su hija es Ted Tonks, aquel nacido de Muggles el cual su hermana amaba con el alma y por ende fue obligada a dejar el árbol familiar.Pero solo esperaba que fuera feliz.
—¿Recuerdas a uno de mis mejores amigos?, ¿Él que fue profesor de Draco?.
—¿Él...licántropo?—La mujer miró a su retoño quien sólo se encogió de hombros en su asiento—Me alegra.
—¿En serio?.
—Claro Sirius—Se limpió sus labios con una de las servilletas—Si es feliz aunque no sea con quién uno esperaba—La mujer miraba a su hijo quién estaba sentado al lado de su pareja—No somos dueños de la vida de nadie, si le hace feliz yo soy feliz...Y no serás que has hablado con...
—Una preguntita nada más, ¿Ha oído de los horrocruxes?.
Harry le respondió sabiendo que si no intervenía ahora no lo haría jamás, y aquel tema que todos evitaban hablar se puso sobre la mesa.
—El solo preguntar demuestra que sabes algo, y me temo decirte que, probablemente, no sepa más que tú.
Contestó Narcissa, algo a la defensiva.
—Con todo respeto, su esposo es un mortífago que tenía a la mano un horrocrux—La mujer se mostró confundida—¿No sabe de qué habló?.
—Lamento decirte que no—Narcissa desplazó el plato hacia delante con señal de haber perdido el apetito—Lucius dejo de hablarme de ese tipo de cosas, decía que "por si me interrogaban no tener nada".
Harry saco de su bolsillo un pedazo de pergamino, aquel firmado con R.A.B y no tenía ni la más mínima idea de quién era.
—El guardapelo de Slytherin fue usado como horrocrux, al ir al lugar encontré uno falso con las siglas de RAB.
Los adultos miraron atónitos e intercambiaron miradas.
—No puedes ser.
Dijo Sirius.—O tal vez...
—Regulus Arcturus Black.
Dijeron al unísono.
—Ese bastardo, ¡Kreacher!—Gritó Sirius y el anciano elfo llegó hacia él—El guardapelo que tiramos la otra vez, ¿Te lo llevaste?.