Capítulo 29. Legado

116 10 0
                                    

El trío de oro se encontraba en la madriguera, delante de ellos se encontraba Rufus Scringeour.

—Como le he informado los he invitado aquí para dejar la herencia que el señor Albus Dumbledore les ha dejado.

—¿Por qué ha tardado tanto?.Preguntó Harry.

—Es confidencial.

Respondió el mayor.

—Ha estado rebuscando, ¿No es así? Porqué es ilegal.
Intervino Hermione sumamente ofendida ante aquella incógnita.


—Me reservo el derecho a contestar—Eso lo único que hizo fue confirmar la sospecha de la chica—Para Ronald Billius Weasly, le dejo mi desiluminador esperando que le sea de utilidad y encontrar luz cuando parezca que la oscuridad aceche—Scringeour demostró la utilidad del objeto, las luces del hogar parecieron ser absorbidas por el objeto y luego volvieron a su lugar original, todo con un cumple "clic"—Este es un objeto muy valioso, el mismísimo Dumbledore lo ha fabricado, ¿Por qué cree que te lo ha dado?.

—¿Para usarlo cuando no haya luz?.
Ron estaba confundido ante la pregunta, el mayor solo siguió.

—Hermione Jean Granger, ha usted le dejo "Los cuentos de beedle el bardo" esperando que sea de su agrado y lo encuentre educativo—La joven recibió el libro, la pasta estaba desgastada por los años, las esquinas aporreadas pero fuera de eso estaba en buen estado—¿Por qué cree que Dumbledore le ha dejado el libro?, ¿Han hablado de esto o...?.

—Él sabe que me gusta leer.Contestó cortante.

—Y por último, Para Harry James Potter le dejó la snitch dorada que atrapó en su primer partido de Quidditch, recordándole que el que persevera triunfa. También te ha dejado estos pergaminos que no tiene nada...¿Por qué crees que te ha dejado esto a ti?, ¿Por qué, entre sus miles de allegados solo les ha dejado  herencia a ustedes?.

Parecía ansioso de informarse, de saber, Harry lo sabía y lo notó y solamente le contesto, relajado.

—Supongo que porque nos ha querido mucho, ha sido como un abuelo para mí.Parecía decepcionado ante la respuesta, más no insistió.

–★

Harry tenía la varita en mano y los pergaminos que le fueron dados estaban regados en el suelo delante de él. Por lo que deducía estos pergaminos debían tener algún mensaje oculto, quizás estaba escondido como el mapa del merodeador y solo se abriría ante ciertas personas.Puso la punta de su varita en un pergamino aleatorio, la mayoría tenía pegado flores aplastados y un relieve que sobresalía en ciertas partes del pergamino. Luego conjuro.

—Soy Harry Potter, ábrete ante mí—No pudo evitar escapar una sonrisa, pero el pergamino no se reveló—¿Ábrete sésamo?, ¿Caramelos de limón?—Pero el pergamino no mostraba señal de revelarse. Empezó a conjurar palabras al azar, oraciones y cualquier cosa y en una de sus palabras aleatorias funcionó y poco a poco todo empezaba a abrirse ante sus ojos.

Era una letra fina, cursiva la cual le recordaba un poco a Malfoy, pero esta escribía un poco más de lado y con más cuevas a diferencia de Malfoy que su letra era derecha y menos curva.

"Querido Albus"

Leyó el que parecía tener la fecha más antigua, acompañado de una foto de un muchacho bastante atractivo, piel pálida, cabellos rubias lacios hasta encima del hombre y un ojo tan claro como un cielo despejado, el otro tan oscuro como una noche de tormenta.

"Me alegra haber recibido tu carta, mi corazón se llenó de alegría aunque te visite todos los días, ¿No es un desperdicio de papel? Aún así se me hace tierno. Además que es más fácil describir en papel nuestras propias emociones, cualquier cosa escríbeme y guardaré con recelo tu carta, cualquier cosa te escribo y prométeme que harás lo mismo con las mías.

Con amor, GG".


Harry no pudo suspirar y sus mejillas se sonrojaron levemente ante la carta, supuso que la mayoría de cartas era de ese estilo pero, ¿Por qué Dumbledore le entregaría eso a él?. Tomaba las cartas y las leía, tratando de encontrar algo sobre Voldemort o un horrocrux pero solo leía esa cartas de aquel "GG" que escribía con tanta pasión, ¿Podrá ser?...No, de seguro solo eran amigos, o eso creía hasta leer la última carta.

"Querido Albus.

Lamento desde lo más profundo de mi ser la muerte de Ari, sabes que le tenía apreció a pesar de su poca simpatía hacia mí. También lamento tener que renunciar a nuestros planes juntos, ahora sé que no debo incluirte en esto pues yo a diferencia de tí estoy en amenaza la cual no quiero y no te debe afectar una decisión que yo he hecho, me temo que debemos ir en caminos separados aunque eso signifique estar en bandos opuestos, algo que hemos criticado ahora hacemos, ¿Irónico no?.


Debo irme, pero al partir dejo una parte de mi corazón contigo, y así como mis cartas espero que cuides esa parte con recelo y cariño, espero que en otra vida tenga la oportunidad de poder estar juntos y tener esa familia que tanto anhelas.


Siempre tuyo aún después de la muerte, GG"

Harry estaba confundido, ¿Dumbledore tenía una hermana?, ¿Por qué nunca había contado sobre esto?. Tomó la carta más reciente, una que no parecía tener años y que estaba escrita en letra imprenta la cual reconocía como el de su director.


"Querido Gellert

Hace años que no nos vemos y hace más años que tus recuerdos y memorias que no hacen más que rondar en mi cabeza. Aún sueño contigo, conmigo, nosotros juntos lejos de todo.Yo pude avanzar hasta el hombre en que me he convertido, pero el darme cuenta que me queda poco tiempo solo hace en que piense en el pico de mi vida.Aunque en esta vida no tuvimos la oportunidad de disfrutar nuestro amor...espero que en otra vida si tengamos esa cabra que querías llamarle "Cerbero" (insisto que es nombre de perro).

Siempre tuyo, por toda la vida, Albus Dumbledore"


Y Harry creyó comprender.

—Em...amor—Draco tocó la puerta suavemente—He-hecho galletas, ¡Sí las hice yo! Y quiero que sea el primero en probarlas.

—¡Voy bebé!—Harry se levantó de un salto y abrió la puerta, veo las galletas recién horneadas y tomó una y al probarlas...le empalagó—Eres un gran cocinero.
Mintió para no herir el ego de su novio.


—¡Obviamente!, Sabía que te iban a gustar.

Y ahí termino de asegurarse, ese legado en especial no era relacionado con los horrocruxes, sino con él y Draco.E iba a vivir, vivir al lado de Draco pues él tiene la oportunidad de hacerlo.

Loup // Drarry|HarcoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora