Luego de varias horas despues donde mi principal objetivo fue hacer nada, Termine sentada bajo un gran árbol, Debo admitir que Francia me ha parecido demasiado hermosa, tanto como sus construcciones, como sus paisajes.
Es un paisaje natural que te deja sin aliento, casi como una pintura, y aunque quise seguir caminando para aventurarme en otros puntos que me interesan, el dolor de mis pies es un buen impedimento.
Pocas veces me irritan tanto los zapatos, me imagino que por lo mismo que nunca obligó a mi cuerpo a caminar tantos pasillos, me naturaleza perezosa es un problema ahora que soy la dama de compañía de una reina.
Tarde un poco en regresar a mis aposentos asignados, primeramente por la pocas ganas con las que camine y segundo por lo olvidadiza que puedo ser en ocaciones, y digamos que me perdí un poco buscando esa habitación.
Entre los cajones busco tinta y papel para escribir algunas cartas, el plan es una llegue a rusia y otra a una persona en específico, con todo listo me siento y comienzo a escribir, mi caligrafía limpia y sin un error llena en el papel color amarillento, busco la manera en que no sea tan evidente el verdadero contenido de las cartas y cuando lo logro es finalmente puedo respirar en paz.
No tengo otra opción que hacer las cartas de esa manera, agrandando sutilmente las letras importantes, Tenemos en estos momentos unos pequeños problemas en la frontera, fugas de información que no hemos podido frenar ni identificar los causantes, Están deteniendo cartas, baúles y mercancías para encontrar alguna pista de mí que llevara a mi paradero.
Dos toques en la puerta me sacaron de mis pensamientos, Me apresure a esconder las cartas por si acaso.
- ¡Adelante! - Limpio pequeñas manchas de tinta en mis dedos esperando a que la persona entre, Fue Mary quien entra caminando a paso lento. - Hola. - me saluda y suelta un suspiro cansado cuando se derrumba en mi cama.
- ¿Como fue tu paseo, Encontraste algo interesante en el camino? - Digo y sin querer recuerdo la escena que presencie entre bash y ella.
Tarda en responder pero cuando lo hace, su voz suena totalmente diferente a la enérgica Mary que conozco. - No lo sé, Lo recordaba diferente. - murmura casi con un brazo encima de su cara.
- ¿Diferente, En que sentido? - indago.
- Más cálido. - Miro alrededor mío, curiosa por lo que dice.
Una idea se me cruza por la mente y no dudo en preguntar en voz alta. - ¿No estamos hablando de la corte cierto?
Niega y voltea a verme. - Francis. - La mire esperando más información que eso.
-¿Qué paso con Francis? - Levemente tenía un presentimiento de lo que estaba pasando pero espere a que ella hablara.
- No sé, no es el mismo y podría decir que me está evitando. - Los hombros se le hundieron y su rostro mostro la decepción que estaba sintiendo, Sentimiento que no es fingido, En el convento cuando salía a relucir el nombre de Francis su rostro se iluminaba.
- Bueno Mary, Tienes que tener en mente que no se han visto en muchos años, A lo mejor no sabe cómo acercarse a ti. - Rodo los ojos y miro el techo, Su postura me revelo que no me había creído, Solo un ciego no notaria la actitud de parte suya, La indiferencia de Francis era tan clara que era muy difícil pensar que ella no lo había notado.
Trato de aliviar el ambiente y camine hacia ella sentándome a su lado - Bueno, ¿Estas lista para la boda de Elizabeth? -Me miro aun con un puchero en sus labios -Tienes que deslumbrar mary este es el primer evento social en el que te presentaras en la corte después de tu llegada del convento.
ESTÁS LEYENDO
The ascent to the stars|FRANCIS VALOIS
FanfictionElizabeth Ledebev fue una mujer valiente, inteligente y astuta que gobernó la Rusia de los siglos MDXL al XVIII. Era la única hija de los reyes Felipe II y Beatriz de Habsburgo, y fue una de las primeras mujeres en utilizar la debilidad como una arm...