Soy una espectadora silenciosa del juego con la pelota que las niñas comenzaron, mary lidera uno de los grupos, corriendo y pasando la pelota de un lugar al otro, están riendo y saltando de alegría.
Y eso de alguna forma llena mi corazón de un buen sentimiento, aveces es lindo ver este tipo de escenario, porque te hace olvidar la malda que existe en el mundo.
Animo a Mary sentada en el césped, sudada extiende unas mano hacia mi, era lógico que quisiera que me unirá a ella, pero mi déficit energético me detiene.
A contrario de lo que imaginaba, el tiempo aqui paso demasiado rápido, casi estoy por cumplir el mes y medio y yo solo siento que he estado unos días aquí.
Tal y como dijo mi madre, Mary tomo agradable la noticia que yo iba hacer una de sus damas, su emoción por el tema hizo que me acercara cada día más a ella, creando un bonito lado entre nosotras.
Por otro parte había escuchado de parte de las monjas mencionar mi partida de la corte y una posibilidad de huida, era algo que supuse desde el principio, pero la rapidez en que salió a relucir la noticia fue asombroso.
Mis padres excusaron mi ausencia en la corte con un viaje de improviso, pero la gente ya ha empezado a sospechar sobre eso.
Los protestantes estan cada día más firmes y paranoicos, Y lo de mi desaparición no lo tomaron de buena manera.
Más tardes todos nos sentamos a comer, Mary ya se había bañado y cambiado, está a mi lado mientras me relata lo divertido del juego y que a la próxima tenía que jugar con ellas.
La verdad no la estaba escuchando, sumida en mi nube, pero lo que si sentí fue un gran peso en el costado de mi cara, tal fue mi sorpresa ver a una de las monjas viendo muy fijamente a cierta pelinegra que tengo sentada al lado mío que no reaccione a tiempo, solo me quedé ahí, viendo cómo la escena se desarrollaba frente a mis ojos.
Tomo la mano de Mary apretandola, con terror veo como acaba un almuerzo pacifico, La escena es terrorífica, la mujer se desploma muerta en la mesa con los ojos abiertos fijos en donde esta sentada mary, un rastro de saliva y mayormente espuma salen de su boca revolviendo mi estómago vacío.
Contengo las ganas de vomitar y jalo del brazo a Mary, tiro de ella para alejarla de la escena pero su miedo fue su mayor paralizador.
Ignoro los gritos que se formaron al rededor de la mesa y solo por un minuto me detuve a pensar ¿Que diablos acaba de pasar, y cuál fue el motivo detras de todo esto? Mary es propensa a reclamar el trono inglés, si, pero nunca imaginé que la llegarán a atacar dentro un monasterio, uno de los lugares más puros y seguros del mundo.
Entre la multitud emergió una señora, mejor dicho, la madre superiora, misma que temo del brazo a Mary y la hizo caminar junto a ella explicando brevemente la situación.
Lo único que quedó grabado en mi mente fue su orden para que regresará Mary a Francia, donde vive su prometido, el delfín de Francia.
Lo único que pude hacer fue suspirar, porque esa frase es el comienzo de lo que tantos años venimos planeando, para bien o para mal tendré que hacer frente a Francia.
ESTÁS LEYENDO
The ascent to the stars|FRANCIS VALOIS
FanfictionElizabeth Ledebev fue una mujer valiente, inteligente y astuta que gobernó la Rusia de los siglos MDXL al XVIII. Era la única hija de los reyes Felipe II y Beatriz de Habsburgo, y fue una de las primeras mujeres en utilizar la debilidad como una arm...