Capítulo 3

2K 160 44
                                    

POV ________

___: Necesito un trago como no te imaginas. —Saqué una silla y busqué un camarero a mi alrededor antes de siquiera sentarme.

Ivanna: —Y yo aquí pensando que querías pasar el rato conmigo por mi personalidad ganadora, no por la comida gratis que recibes cada semana.

Mi mejor amiga, Ivanna, tenía el mejor trabajo del mundo: crítica gastronómica para el Observador de San Francisco. Cuatro noches a la semana, iba a un restaurante diferente para una comida que finalmente se convertiría en una revisión. Los jueves, la acompañaba. Básicamente ella era mi boleto de comida gratis. La mayoría de las veces, era el único día que salía de la oficina antes de las nueve y la única comida decente que comía durante toda la semana, dadas las semanas laborales de sesenta horas que solía tener.

Mucho bien que me ha hecho.

El camarero se acercó y extendió la carta de vinos. Ivanna lo despidió.

—Tomaremos dos merlots... el que recomiendes está bien.

La orden fue su respuesta estándar, y supe que era el primer paso para revisar el servicio del restaurante. Le gustaba evaluar lo que traía el camarero. ¿Le haría preguntas sobre su gusto para poder tomar una buena decisión? ¿O iría por la copa más cara del menú con el único propósito de maximizar su propina?

Xxx: —No hay problema. Elegiré algo.

___: —En realidad. —Levanté un dedo—. ¿Puedo cambiar esa orden, por favor? Que sea un merlot y un Tito's con soda y lima.

Xxx: —Por supuesto.

Ivanna apenas esperó hasta que el camarero estuvo fuera del alcance del oído.

Ivanna: —Oh... oh. Vodka seltzer. ¿Qué pasó? ¿Alex está viendo a alguien?

Negué.

___: —No. Peor.

Sus ojos se ensancharon.

Ivanna: —¿Peor que Alex saliendo con alguien? ¿Tuviste un accidente de auto otra vez?

Bueno, tal vez exageré un poco. Descubrir que mi novio desde hace ocho años estuviera saliendo con otra mujer definitivamente me devastaría. Hace tres meses, me dijo que necesitaba un descanso. No exactamente las tres pequeñas palabras que esperaba que me dijera al final de nuestra salida a cenar por el día de San Valentín. Pero había tratado de ser comprensiva. Había tenido muchos cambios durante el año pasado: su segunda novela se había estancado, su padre de sesenta años fue diagnosticado con cáncer de hígado y murió tres semanas después del diagnóstico, y su madre decidió volver a casarse nueve meses después de quedar viuda.

Así que acepté la separación temporal, a pesar de que su idea de un descanso era más como la de Ross que como la de Rachel: los dos éramos libres de ver a otras personas, si quisiéramos. Había jurado que no había nadie más y que no era su intención salir a acostarse por ahí.

Pero también sintió que un acuerdo respecto a no ver a otras personas para mantenernos atados no le permitiría la libertad que él sentía que necesitaba.

Y cuando se trataba de conducir... lo había odiado desde el primer mes que obtuve mi licencia debido a un accidente bastante grave que me había convertido en una conductora nerviosa. Nunca lo había superado. El año pasado había tenido un pequeño choque en un estacionamiento, y cualquiera de mis temores que habían sido reprimidos levantó su fea cabeza.

Otro accidente tan pronto podría empujarme al límite.

___: —Tal vez no sea tan malo como eso —le dije—. Pero está ahí arriba.

We shouldn't (Billie Eilish y Tu) G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora