Capítulo 40

958 93 11
                                    

- - Últimos capítulos - -

Maratón(5/5)

BILLIE POV

Bill: -Buena suerte.

________ tenía las manos ocupadas, así que abrí la puerta de la sala de conferencias.

___: -Gracias. -Puso sus materiales de presentación sobre la mesa larga- Aunque estoy segura de que no lo dices en serio.

Me reí con una sonrisa genuina por primera vez en días. Lo dije en serio, aunque desearía no haberlo hecho. Sería mucho más fácil si no quisiera verla triunfar.

Acababa de terminar mi presentación final a Star, y su equipo se había tomado un descanso mientras yo ordenaba mis cosas y ________ se preparaba para su turno.

- ¿Cómo te fue? -preguntó.

Le diría que hice un gran trabajo, pero no quería ponerla nerviosa. En vez de regodearme como lo haría mi normal y odioso yo, me encogí de hombros.

Bill: -Bien, supongo.

Me entrecerró los ojos.

___: - ¿Sólo bien?

Miré el reloj.

Bill: -No volverán hasta dentro de 20 minutos. ¿Quieres hacer un ensayo general?

___: - ¿Quieres decir que te muestre mis ideas?

Bill: -Claro. -Me encogí de hombros Mi turno ha terminado. No puedo robar ninguna de tus ideas, aunque quisiera.

________ se mordió el labio inferior.

___: - ¿Por qué no? No suelo estar tan nerviosa, pero por alguna razón, esto me está asustando un poco.

Ella preparó sus tarjetas y me guio a través de su presentación. La miré, hipnotizada por cómo empezó con esos nervios tan visibles, aunque logró ofrecer una presentación de lo mejor. Mi instinto me dijo que sus conceptos no iban a funcionar tan bien como los míos, pero quería aumentar su ego, no destrozarlo, así que la felicité.

Bill: -Buen trabajo. Tus colores trajeron una familiaridad de su compañía matriz, pero creaste una identidad completamente nueva para Star.

Ella estaba un poco más segura. Así que seguí adelante.

-Y me gusta el eslogan. El juego de palabras también es inteligente.

___: -Gracias. -________ empezó a parecer sospechosa, así que reduje la adulación a algo más de mi estilo habitual.

Bill: -Tu trasero también se ve fenomenal con esa falda.

Ella puso los ojos en blanco, pero capté la pequeña sonrisa que trató de ocultar. Hice mi trabajo aquí. Su temblorosa confianza se había reafirmado.

Jonny entró en la sala de conferencias.

Jonny: - ¿Estás lista, ________?

Me miró, y luego a Jonny, con una sonrisa.

___: -Claro que sí.

A la salida de la sala de conferencias, me incliné para susurrar algunos pensamientos de despedida a mi némesis.

Bill: - ¿Qué tal una pequeña apuesta? Si gano, te inclinarás sobre mi escritorio más tarde. Si ganas, te pondrás de rodillas bajo el mío.

___: -Vaya, qué premio para mí.

Sonreí.

Bill: -Buena suerte, Texas.


********


Más tarde, Jonny llamó a la puerta de mi oficina.

Jonny: - ¿Tienes un minuto?

Tiré mi lápiz en el escritorio, contenta por la distracción. Mi concentración había sido una mierda toda la tarde.

Bill: -Adelante, entra.

Cerró la puerta detrás de él, algo que Jonny no hacía a menudo. Tomando asiento en la silla al otro lado de mi escritorio, suspiró mucho.

- ¿Desde cuándo nos conocemos? ¿Diez años?

Me encogí de hombros.

Bill: -Y qué sobre eso.

Jonny: -En todo este tiempo, nunca te he visto tan estresada como en las últimas dos semanas.

Tenía razón en eso. Mi maldito cuello me dolía por la tensión, incluso cuando me despertaba por la mañana.

Bill: -Hay mucho en juego. -Mucho más de lo que se suponía que iba a ser esta competencia.

Jonny asintió.

Jonny: -Por eso te digo esto en confianza hoy. Debo sacarte de tu miseria tan pronto como sea posible, después de lo duro que has trabajado para mí todos estos años.

¿Adónde quería legar?

Bill: -Bien

Sonrió a medias.

Jonny: -Hablé con el equipo de Star antes de que se fueran hace un rato. Van a ir con tu campaña. Fue la elección unánime de todo el equipo.

Debería haberme sentido como chocando los cinco y celebrando, pero en vez de eso la victoria se sintió vacía.

Forcé una sonrisa feliz.

Bill: -Eso es genial.

Jonny: -Esa no es la única buena noticia.

Billings Media también me ha dicho extraoficialmente que planean correr con tu lanzamiento. También se pusieron en contacto con nuestro CEO y le hicieron saber que habían quedado impresionados con tu trabajo a lo largo de los años.

Tampoco les pedí que hicieran eso. Lo hicieron por su cuenta porque trabajas duro.

Bill: -Vaya. De acuerdo.

Jonny: -No creo que necesite decirte lo que esto significa. La junta va a votar formalmente sobre todas las reestructuraciones y despidos de personal de la alta dirección, pero es sólo una formalidad en este momento. Has ganado dos de tres, así que la tercera ni siquiera es necesaria. Te quedas aquí, Billie.

Jonny se dio una palmada en la rodilla y la usó como equilibrio para levantarse- ________ será transferida a la oficina de Dallas. Pero esperaremos hasta después de las presentaciones de Pet Supplies para dar la noticia.

Me froté el nudo en la nuca.

Bill: -Gracias por avisarme, Jonny.

Dejó la puerta abierta detrás de él al salir.

Había ganado.

Todo lo que quería hace dos meses era mío para guardarlo. Sin embargo, no podría haberme sentido más miserable. Me hizo preguntarme si alguna vez supe realmente con qué quería empezar. Porque ahora no podía imaginarme queriendo nada que se llevara a ________ a miles de kilómetros de distancia.

Una hora más tarde, todavía estaba mirando al espacio cuando ________ vino con su chaqueta puesta.

___: -Gracias por el ensayo de esta tarde.

Hizo que mi presentación fuera más ligera.

Asentí.

Bill: -No hay problema. Me alegro de que haya ido bien.

Sus labios se curvaron en una dudosa sonrisa.

___: -Claro que sí. De todos modos, me voy a encontrar con Ivanna en un restaurante nepalí, sea lo que sea. ¿Sigue en pie la cena de mañana por la noche?

Había olvidado por completo que se suponía que ella me haría la cena en su casa.

Bill: -Claro. Suena bien. -Podría ser una de las últimas noches que tengamos.

________ sacó las llaves de su bolso e inclinó la cabeza.

___: - ¿Estás bien?

Bill: -Estoy bien. Sólo cansada.

___: -Bueno, descansa un poco esta noche. -Sonrió con suficiencia-. Porque mañana no descansarás nada en mi casa.

We shouldn't (Billie Eilish y Tu) G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora