Capítulo 6

1.6K 139 70
                                    

POV BILLIE

xxx: Llegas tarde.

Miré mi reloj.

Bill: —Son tres minutos después de las doce.

Fanny agitó su dedo torcido y artrítico hacia mí.

Fanny: —No lo traigas tarde solo porque no pudiste llegar a tiempo.

Me mordí la lengua, conteniendo lo que realmente quería decir a favor de:

Bill: —Sí, señora.

Ella me miró con los ojos entrecerrados, pareciendo insegura respecto a si mi respuesta fue condescendiente o si realmente estaba siendo respetuosa. Esto último era imposible, ya que necesitas sentir respeto por una persona para poder mostrarlo.

Nos quedamos en el porche de su casita, mirándonos fijamente.

Miré a su alrededor por la ventana, pero las persianas estaban cerradas.

Bill: —¿Está listo?

Extendió la mano, con la palma hacia arriba. Debería haberme dado cuenta de cuál era el retraso. Hurgando en el bolsillo de mis vaqueros, saqué el cheque, el mismo pago que le había dado cada primer sábado del mes durante ocho años, para que me dejara pasar tiempo con mi ahijado.

Ella lo escrutó como si fuera a intentar robarla, luego se lo metió en el sostén. Mis ojos ardían por haber visto accidentalmente un escote arrugado mientras miraba.

Se hizo a un lado.

Fanny: —Está en su habitación, castigado toda la mañana por tener una boca asquerosa. Mejor que no haya aprendido ese lenguaje de ti.

Sí. Probablemente es donde lo aprendió. Son las cinco horas cada dos semanas que paso con él lo que lo arruina. No es tu cuarto o quinto he perdido la cuenta, marido borracho que te grita que cierres tu maldita bocaza al menos dos veces durante mis cinco minutos de recogida y regreso.

Los ojos de Lucas se iluminaron cuando abrí la puerta de su habitación. Saltó de su cama.

Lucas: —¡Billie! ¡viniste!

Bill: —Por supuesto que vine. No me perdería nuestra visita. Lo sabes.

Lucas: —La abuela dijo que posiblemente no querrías pasar tiempo conmigo porque soy malo.

Eso hizo hervir mi sangre. Ella no tenía derecho a usar mis visitas como una táctica de miedo.

Me senté en su cama, para que quedáramos cara a cara.

Bill: —Primero, no eres malo. Segundo, nunca dejaré de visitarte. Por ninguna razón.

Miró hacia abajo.

Bill: —¿Lucas?

Esperé hasta que sus ojos regresaron a los míos.

Bill: —Jamás. ¿De acuerdo, amigo?

Él asintió, pero no estaba tan segura de que me creyera.

Bill: -Vamos. ¿Por qué no salimos de aquí? Tenemos un gran día planeado.

Eso iluminó los ojos de Lucas.

Lucas: —Espera. Necesito hacer algo.

Metió la mano debajo de su almohada, tomó algunos libros y caminó hacia su mochila. Pensé que estaba guardando sus cosas de la escuela hasta que pude ver bien la portada del libro principal en sus manos.

We shouldn't (Billie Eilish y Tu) G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora