Capítulo 3 "¿Qué hace ella aquí?"

227 44 5
                                    

Ahora mismo lo que más quiero hacer es correr hacia algún otro lugar, ya casi llegamos, sí, a el lugar donde tendré que hablar con un desconocido para que "solucione mis problemas".
¿Qué va a solucionar si no tengo?

—No es necesario que vaya, podemos darnos la vuelta —digo tratando de convencer a mi madre que me acompaña.

—Claro que es necesario, ya que no quieres hablar con nosotros —me dice ella.

—Pero si sois vosotros los que no queréis —susurro para que no me oiga.

—¿Que dices? —me pregunta.

—No, nada —le respondo.

—Ya estamos aquí —dice mientras entramos.

Creo que no he sentido mayor miedo y nerviosismo en mi vida.

—Bueno, ya he venido, ahora a irse —digo intentando escapar de allí.

Por desgracia mis esfuerzos no sirvieron de nada y acabé en una habitación con un señor mayor mirándome.

Entonces empezó a hablar, me explicó un poco como iba todo eso del psicólogo, la verdad es que me ha dado menos ganas de venir la próxima vez.

—Y ¿cuál es tu problema? - me pregunta tras explicarme todo.

—Verás, me creo un ángel caído, mis padres y compañeros de clase creen que estoy mal de la cabeza, pero yo estoy perfectamente, no tengo ningún problema.

—¿Un ángel caído?

—Así es, Yohane Tsushima el ángel caído, esa soy yo, llámeme loca si le apetece, de todas maneras estoy acostumbrada a escucharlo.

Así comenzó mi primera cita con el psicólogo, que por cierto se hizo interminable, aunque lo prefiero antes que ir al instituto, el problema son la de preguntas que me harán al llegar.

Al salir por esa puerta mi madre aún seguía esperándome para llevarme al instituto, pensé que se iría, pero al parecer quiere asegurarse de que no me escape.

Hasta ahí todo normal, lo raro llegó después.
Vi a Riko Sakurauchi, sí, la adorada y perfecta Riko Sakurauchi, esperando fuera, ahí estaba.

—¿Qué hace esta aquí? —pregunto en voz baja molesta. ¿Por qué iba a necesitar venir alguien como ella?

—¡Oh! Mira Yoshiko, ¿esa no es Riko? —me pregunta mi madre al verla. Yo asiento.—¿Aún la recuerdas? Erais muy amigas antes.

—Si jaja...

Entonces fue cuando nuestras miradas se encontraron, ella se asustó y trató de esconder su cara de muchas maneras, sin éxito ya que la había visto y era tarde para intentar que no la viera.

Yo intenté ignorarla e irme con mi madre al instituto.

Aunque ella no paró de hablarme de Riko durante todo el camino "He oído que quiere ser pianista profesional, deberías pensar en algo también Yoshiko, sigue el ejemplo de Riko."
"¿No vas a hablar con ella? Seguro que os volveréis a llevar muy bien."
"También se volvió muy guapa ¿no?, Deberías arreglarte como ella."

¿Por qué hasta mi madre prefiere a Riko antes que a mí?

—Me pregunto que le habrá pasado para tener que ir allí —dice mi madre.

—A lo mejor ella también está loca como yo y sus padres la mandaron.

—Eso es imposible, es Riko, no digas esas cosas Yoshiko, parece que no la conoces.

—La que no la conoce eres tú —digo entrando en el instituto bastante enfadada.

Es normal cuando una madre habla bien de otra chica en vez de su hija cuando ni siquiera la conoce.

Al llegar los de mi clase se rieron, yo solo me senté y saqué los materiales de la clase que tocaba.

Estuve pensando todo el tiempo en ella.
¿Qué hacía allí Riko?
¿Tendrá algún problema?
¿Lo sabrá alguien?
No, imposible, si lo supieran tratarían a Riko como mi y no se habría intentado esconder de mi en ese momento.
Espera, si se escondió quiere decir que... ¿Me reconoció? ¿Sabe que estamos en el mismo instituto?

Hay una posibilidad de que así sea.

Pensaba que Riko sería el tipo de persona que se preocupa tan poco por las personas a su alrededor que ni sabe quiénes están a su alrededor, pero al parecer hasta sabe que estoy en su instituto, también sabrá lo del bullying entonces, seguro que se enteró de mí por eso.

Pero da igual la manera, la cosa es que sabe de mi existencia, esto podría ser bueno.
¿Le hago chantaje?
Podría, pero Riko no me ha hecho nada malo, al menos por ahora.

Podría usarlo más tarde quizás.
¿Para pedirle que sea mi little demon?

No, no quiero a Riko Sakurauchi la perfecta siendo un little demon.

Pensándolo mejor no quiero hacerle eso, me daría pena y luego yo me sentiría mal, mejor si dejo de pensar en todo el tema y me centro en otra cosa, el problema es que no se en que centrarme ahora.

Entonces estuve mirando el reloj de clase hasta que llegase la hora del recreo, en el que después de un rato buscando logré dar con Riko, que se encontraba hablando con Chika y You de nuevo.

Nuestras miradas volvieron a encontrarse, esta vez le dijo algo a sus amigas y se fue, pero para mi sorpresa antes de irse me hizo una señal para que la siguiera. Acabé dirigiéndome al baño junto a Riko.

¿Qué querrá?
Supongo que hablar, hace años que no hablamos.
Tampoco creo que haya cambiado mucho, ¿no?

En el psicólogoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora