—¿De dónde sacaste eso?
—No me lo he inventado Riko-chan, ella me lo dijo, oí su voz, la vi sonreír al decírmelo.
—¿Pero yo por qué? Ni siquiera hablamos mucho.
—No lo sé, créeme, soy la persona que menos lo entiende, pero te he dicho un secreto muy importante, ¿me dirás tú alguno más?
—Lo siento mucho You-chan, no quería hacerte eso —me decía arrepentida.
—Lo sé.
—Supongo que debo decirte otra cosa.—yo me quedé mirándola esperando que dijera algo más.— no puedo decirte donde he estado, pero tiene algo que ver con Yoshiko Tsushima.
—¿Con Tsushima? ¿La del problema mental de un curso más bajo?
—No tiene ningún problema mental, pero sí, ella.
—Está bien, nos vemos mañana —digo yéndome de allí camino a mi casa.
No entiendo a Riko, no me ha solucionado ninguna duda, sigo teniendo las mismas suposiciones que antes, pero no me confirma ninguna, seguramente esté yendo a un psicólogo como Tsushima y ya está, eso es lo que pienso.
Pero, ¿por qué?—¿Chika-chan? —de repente me encuentro con Chika esperando fuera del instituto.
—You-chan, ¿terminasteis de hablar?
—Sí, si estás esperando a Riko estará en camino, adiós —digo de manera cortante.
Ella me mira extrañada pero luego Riko aparece y ya solo tiene atención para ella. Las dos son vecinas, por lo que entiendo que la espere, pero le dije que se fuera, ¿por qué no me hace caso?
Creo que es hora de crear un plan, más bien de ejecutarlo, mañana mismo, hora de hablar con Tsushima.
Me pasé toda la tarde pensando en que poder decirle a Tsushima para que me contase lo de Riko, seguro que ella lo sabía, después de todo tenía algo que ver.
Pero al final me decidí por ser yo misma y preguntarle sin necesidad de planear nada.
***
Al día siguiente en el recreo estuve buscándola, me costó un poco convencerme de dejar a Chika y Riko solas, pero valió la pena por saber lo de Riko.
La encontré hablando con otras chicas de su clase, ¿desde cuándo Tsushima tenía amigas?
La he visto pocas veces, pero siempre estaba sola, me da un poco de pena, empezé a seguirla en su canal de Youtube y a comentarle como si fuera su fan.
No era para fingir ni nada, solo quería que se sintiera feliz por algo, porque cada vez que la veía notaba su tristeza y al ver que hacía ese tipo de cosas pensé que podría animarla un poco.¡Deja de pensar en eso! Lo importante ahora es hablar con ella, es el momento para eso, no para pensar.
Empiezo a acercarme lentamente a ellas, aumento la velocidad cuando estoy más cerca, ellas me miran sorprendidas.
—¡Ohayoshiko! ¿Puedo hablar contigo? —pregunto mirándola.
—S-si, claro.—puedo notar que está bastante nerviosa.—y es Yohane. —la oigo susurrar.
—Está bien, Yohane.
Las dos nos alejamos de sus amigas y entramos en el instituto para hablar en uno de los pasillos.
—¿Qué ocurre? —me pregunta.
—Antes que nada, ¿me conoces verdad?
—You Watanabe, estás en el club de natación y eres amiga de Riko.
—Vaya, de lo que se entera alguien sin necesidad de preguntar.
—Escucho hablar a las personas.
—Quería hablar contigo.
—¿De qué?
—Ayer estuve hablando con Riko, le conté varias cosas y a ella le tocaba contarme a mí, ¿sabes lo que me dijo? —ella niega con la cabeza.— me dijo "tiene algo que ver con Yoshiko Tsushima". Entonces vengo a preguntarte, ¿Sabes algo?
—Yohane lo sabe todo mi little demon You, sin embargo el contrato que hice con Lily me prohíbe hablar del tema.
—¿Un secreto entre dos personas? No suena muy bien Yoshiko.
—¡Yohane!
—Pero, creo que ya entiendo todo, más o menos.
—¿Que hay que entender?
—Todo el instituto sabe que vas a el psicólogo Yoshiko y casualmente los martes, por la mañana, ¿te suena? —ella me mira sin decir nada.— es el mismo día y hora a la que Riko tiene "clases de piano", las cuales me admitió que no da ese día. Me dijo que tiene algo que ver contigo, por lo que puedo imaginar algo. Así que te pregunto, ¿Riko va al psicólogo verdad?
____
También quería dar las gracias a todas las personas que están comentando ^w^, me animan a seguir escribiendo.
Y quería preguntar; voy a escribir más de lo que pensaba en la historia sobre otros ships como el Chikayou o el Kananmari, y quería saber si preferían Diamaru o Rubymaru, a mi personalmente me gustan los dos, así que si tienen alguna preferencia díganme uwu
ESTÁS LEYENDO
En el psicólogo
FanfictionYoshiko Tsushima, una chica que va al psicólogo por sus "problemas mentales", lo que no esperaba encontrarse allí era a la chica perfecta de su instituto, Riko Sakurauchi, ¿qué hará ella en un lugar como ese?