Capítulo 15 "Confirmando sospechas"

184 38 4
                                    

(Pov Riko)

Al You irse de nuestro lado sentí que lo que iba a hacer no era nada bueno, ¿qué puedo decir? Tenía razón.

Chika se fue a el baño y me dejó sola, aproveché para seguir a You y ver que se suponía que iba a hacer.

Como imaginaba se dirigió a Yocchan y empezó a hablar con ella, para luego llevarla hasta un pasillo en el interior del instituto.
Allí le preguntó por lo que me ocurría a mí, le preguntó si iba a un psicólogo, vi como Yocchan se quedaba inmóvil y no sabía que responder.
Pero no la culpo, yo también quedé así, no sabía si salir de mi escondite y decirle algo a You, o esperar a escuchar lo que le diría Yocchan, si es que le decía algo.

—¿Por qué iba a ir alguien como Lily a un sitio así? —sentía perfectamente el nerviosismo de Yocchan, ella intentaba parecer tranquila pero no llegaba a conseguirlo.

—Entonces si no es eso ¿qué es? —You seguía insistiéndole, ella empezaba a temblar un poco, me hubiera gustado poder abrazarla en ese momento.

—No sé lo que hace Lily los martes por la mañana.

—¿Y por qué tiene que ver contigo si ni siquiera lo sabes? —preguntó decepcionada.

—A lo mejor se refería a otra cosa, es decir, ¿os contabais secretos no?

—Sí, algo así. Pero ¿qué otra cosa hay? —You cada vez parecía más curiosa en cuanto a el tema y se le acercaba más a Yocchan para insistirle.

—Quizás, ¿nuestro contrato eterno?

—Contrato... ¿Eterno? —You parecía bastante confundida.— ¿Os vais a casar o algo? —entonces mi cara comenzó a arder y mi corazón empezó a latir mucho más rápido que antes. Nunca había pensado en eso, ¿casarme con Yocchan?
Creo que tengo un nuevo sueño.

—¡C-claro que no! —pude ver que un leve sonrojo adornaba el rostro de mi ángel caído en ese momento.

—¿Entonces? —creo que vi una pequeña sonrisa en You.

Yocchan ya no sabía que más decir.

—Oye, ya no hace falta que sigas negando lo de Riko, no le diré a nadie, solo tenía un poco de curiosidad.

—Pero no es cierto-

Yocchan iba a seguir hablando pero yo salí de allí y la interrumpí antes de que pudiera hacerlo.

—Déjalo Yocchan, ya lo sabe, no tienes que intentar ayudarme. —no sé por qué al decir la frase ella se me quedó mirando muy sorprendida.
¿Que había dicho? No había nada raro en mi frase, ¿verdad? ¿Por qué me miraba así?

Entonces me di cuenta, no la llamé Yoshiko o Tsushima, la llamé Yocchan.

—Quería decir Yoshiko-chan, sí, eso —intentaba corregirme, pero no había resultado debido a lo nerviosa que estaba.

—¿Incluso apodos tenéis ya? —You trataba de aguantarse las ganas de reír.

—¡Cállate You! —le grité haciendo que se riera bien alto.

¿A qué clase de persona le revelan un secreto importante y en vez de sorprenderse se ríe? A You Watanabe, definitivamente no es una persona normal.

—Perdón perdón, lo siento —dice parando de reírse.— ¿De qué hablábamos? —pregunta con una enorme sonrisa y a la vez algo pensativa.

Yo me sorprendí bastante, nunca la había visto sonreír así, ¿será esa a la que Chika llama "su sonrisa real"?
Sí que hay diferencia.

—Ah sí, no te preocupes por nada Riko, tu secreto está a salvo conmigo.—en realidad You puede llegar a ser increíblemente amable y confiable, no creo que tengamos problemas con ella.

—Gracias supongo.

—Como le cuentes a alguien lo de Lily hablaré con el mismo rey demonio del infierno para que vayas allí cuando incumplas tu palabra.— Yocchan tiene una forma un poco rara de amenazar.
Pero para mí no importa lo rara que sea o pueda parecer, porque sigue y seguirá siendo mi Yocchan siempre.

—No tenéis de que preocuparos.

Y así una segunda persona acabó enterándose a medias de mi situación, tarde o temprano tenía que pasar, me alegro de que fuera You y no otra persona.

En el psicólogoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora