(Pov Hanamaru)
Yoshiko-chan no vino al instituto ayer, Riko-chan fue a su casa a buscarla, la verdad me preocupa bastante, me alegraré si Riko-chan dice que no le pasó nada malo.
Justo ahora estoy con Ruby-chan esperando a ver si llegan pronto, antes de que haya que entrar a clases.
Entonces vemos a Riko-chan aparecer junto a Chika-chan y You-chan, quienes nos saludan y van a su clase. Riko-chan también iba detrás de ellas, pero yo la paré antes.
—Oye Riko-chan zura.
—¿Qué ocurre Hanamaru-chan? —me pregunta.
—¿Cómo está Yoshiko-chan zura? ¿Tampoco viene hoy?
—No vendrá por un tiempo.—hizo una pausa y luego nos dijo.— unos chicos de vuestra clase le pegaron ayer a la salida, ¿sabéis quienes pudieron ser?
—Bueno, no es como si solo fueran algunos zura, más bien toda la clase está molestando a Yoshiko-chan siempre.
—Ya veo. —Riko-chan parecía decepcionada y miraba al suelo con tristeza. Se nota que realmente le importa Yoshiko-chan.
—Si oímos que dicen algo de ella te lo diremos enseguida zura.
—Muchas gracias Hanamaru-chan.
—No es nada zura.
—Yo intentaré preguntar —dijo Ruby-chan.
—Gracias Ruby-chan. Bueno, tengo que irme a clase, nos vemos luego —dijo despidiéndose.
Nosotras también fuimos a la nuestra, al entrar vi a algunos de clase hablando y riéndose, suelen ser los que más nos molestan a mí y a Yoshiko-chan. Pensé en acercarme a preguntarles si sabían algo, pero ¿y si me hacían lo mismo?
—Oye, por casualidad ¿sabéis que le ha pasado a Yoshiko-chan? — ¿¡Ruby-chan?!
—¿Yohane? ¿No estará en su casa creyéndose un ángel caído? A lo mejor ha saltado desde su ventana para comprobar si puede volar.
—Hablo enserio.—a Ruby-chan le costaba hablar, pero aún así los estaba enfrentando, me sorprende lo valiente que puede llegar a ser.
—No sé dónde está Tsushima ni que se supone que le ha pasado, de todos modos no me importa la verdad.
No parecían saber quién había sido, probablemente ellos, u otros, en una clase así nunca se sabe quién a podido hacer algo peor.
Ruby-chan dejó de preguntar al ver que su respuesta no cambiaba.—Has sido muy valiente Ruby-chan.
—Creo que debí haberle preguntado más cosas.
—No te preocupes zura, hiciste lo que pudiste.
—¡Hanamaru-chan, Ruby-chan! —ahora que llegamos a el patio por ser hora del recreo Riko-chan se nos acercó de nuevo
—¿Habéis oído algo?
—Nada —responde Ruby.
—Riko-chan, ¿qué harás cuando sepas quién fue zura?
—Se lo diré al director y les expulsarán, aunque puede que acabe peor si me los encuentro de frente.
—Creo que primero será mejor decírselo a mi hermana, ella podría ayudarnos a encontrarles incluso —dice Ruby.
—Tiene razón zura, el director creerá más a la presidenta del consejo estudiantil.
—Está bien, hablaremos con Dia-san, pero antes debemos averiguar quién le hizo eso a mi Yocchan —dice Riko. Las dos últimas palabras sonaron bastante posesivas.
—¿Tú...? —empecé diciendo.
—¿Yocchan? —terminó Ruby.
En un segundo Riko-chan se puso completamente roja y nerviosa.
—N-no quería decir eso, bueno, es igual, lo importante es, ya sabéis que... Pero no quería, no me refería a eso, no... —nosotras la miramos confundidas.— tenemos que centrarnos, voy a seguir buscando, hablamos luego —dijo yéndose, o más bien huyendo de nosotras.
—¿Crees que ya son novias zura?
—Si no lo son lo serán pronto.
Seguimos andando en busca de alguien con quien hablar sobre lo de Yoshiko-chan. Kanan-chan nos vió buscando y nos ofreció ayuda, le contamos todo lo que sabíamos.
Pero nuestra búsqueda acabó en ese momento.
—Eh, Maru-san, Ruby-san —un chico de clase nos llamó cuando pasamos cerca de el.
—¿Haru-san? ¿Qué ocurre?
—Escuché vuestra conversación esta mañana con los de clase. Tengo que contaros algo.
Haru es uno de los pocos que no nos insulta ni a Yoshiko-chan ni a mí, pero tampoco nos defiende, es completamente neutral, aunque lo entiendo, quien defiende a las víctimas de la clase se convierte en víctima también.
—No hay nadie zura, cuéntanos.
—Yo lo vi, lo que le hicieron a Yoshiko-san, vivo cerca de ella, solo pasaba por la calle camino a mi casa, entonces les escuché. Me acerqué para ver qué pasaba, lo hice en silencio, porque parecía que estaban usando violencia, cuando me acerqué a ver así era. Shiro y su grupo fueron los que pegaron a Yoshiko-san. No pude ayudarla, lo siento, sabéis que no soy muy fuerte, solo soy un estudiante normal, no podía con ellos. Y no quería que volvieran a hacerme bullying como en el colegio, pero espero que decirlo sea útil.
—Muchas gracias Haru zura.
—No es nada, pero no le digais a nadie que fui yo el que os lo contó.
—Está bien, gracias —dijo Ruby.
Nos fuimos de allí al saber quienes habían sido, teníamos que encontrar a Riko-chan para decírselo. No tardamos mucho, ella solo daba vueltas por el patio, cerca de los de nuestro curso, para ver si podía escuchar algo.
—¡Riko-chan! —la llamó Ruby.
—¿Qué? —nos preguntó.
—Ya sabemos quiénes fueron zura.
—Decidme sus nombres.—en ese momento Riko daba bastante miedo.
—Shiro, Ryo, Sora y Aki, esos son todos los del grupo zura.
—Luego se lo diré a mi hermana —dijo Ruby.
—Tienen suerte de que no sepa quienes son —dijo Riko con una cara que daba miedo.
—Mañana estarán expulsados zura, Yoshiko-chan no tiene que preocuparse por volver.
Se lo habríamos dicho a Dia-san antes, pero seguro que tenía trabajo en el consejo, por lo que Ruby-chan esperaba decírselo más tarde.
Estuvimos andando el resto de recreo, Ruby-chan parecía estar rara, me preocupaba que le pasaba, pero entonces fuimos dentro del instituto, al gimnasio, donde hizo que me sentara a su lado para hablar sobre algo "importante".
—Hanamaru-chan, últimamente has estado diferente, puedes contarme qué te pasa, Ruby te escuchará.
—¿Eh? No me pasa nada Ruby-chan zura.
—Estás más pensativa de lo normal, siempre te paras a pensar en algo y nunca me dices el que.
—Bueno, es algo que me gustaría haberte contado antes zura, pero no tenía ni el valor ni el tiempo de hacerlo, creo que es buen momento.
—Te escucho.
—A mí... Me gusta Dia-san.
ESTÁS LEYENDO
En el psicólogo
FanfictionYoshiko Tsushima, una chica que va al psicólogo por sus "problemas mentales", lo que no esperaba encontrarse allí era a la chica perfecta de su instituto, Riko Sakurauchi, ¿qué hará ella en un lugar como ese?