(Pov Chika)
-Oye Kanan-chan, he pensado en declararme a Riko-chan.
-Oh ¿en serio? -bajé la mirada algo preocupada.- ¿No es algo bueno? ¿Qué te pasa?
-Es que estoy preocupada, si Riko-chan me dijera que sí, entonces, ¿qué pasaría con You-chan?
-¿Lo dices porque se sentirá apartada?
-Bueno, algo así, ella siempre ha estado cuando la necesitaba, siempre ha hecho su mayor esfuerzo por mí, puede parecer que no me doy cuenta, pero sé que You-chan es una persona increíble y no quiero hacerla sentir mal.
-No te preocupes por ella Chika, lo entenderá.
-Eso espero.
Quizás esperé demasiado.
-No te emociones mucho.-ahí me di cuenta de que algo le pasaba a You, bueno, en realidad me di cuenta mucho antes.
Su sonrisa era suficiente para hacer de mi día uno mucho mejor.
Esa sonrisa fue reemplazada por la falsa que empezó a dedicarme solo a mí, porque el resto del tiempo ya no sonreía.
Su optimismo era algo que hacía que me animara mucho más de lo que ya estaba.
¿You optimista? Eso ha dejado de existir.
Cambió tanto de un momento para otro, ya ni siquiera la conozco, pero sigue siendo mi mejor amiga, y me duele verla así. Aunque sé que no puedo hacer nada por ella, porque si pudiera, me habría dicho lo que le ocurría.
¿Quién era esa You que no me animaba a declararme? Se notaba que se preocupaba por mí en lo que dijo, pero no me apoyó.
Entonces me di cuenta, cuando pierdes algo es cuando te das cuenta de su valor. Yo necesitaba el apoyo de You, siempre lo había tenido, y nunca lo valoré lo suficiente.
-Riko-chan, me gustas .-me miró unos segundos y luego bajó la mirada.
-Lo siento mucho Chika-chan, de verdad creo que eres una persona increíble, pero ya me gusta alguien, saldría contigo, pero si lo hiciera entonces sería como si te estuviera engañando, porque no puedo enamorarme de otra persona que no sea ella, pero no te preocupes, encontrarás a alguien a quien querer que te quiera igual .-entonces me dió un abrazo.
-Gracias Riko-chan.
You apareció por la puerta del gimnasio, nos miró por unos segundos, las lágrimas comenzaron a caer por su rostro y entonces salió corriendo. No puedo explicar lo muy preocupada que estaba por ella en ese momento, solo salí corriendo detrás suya.
-¡You-chan!
De un momento a otro la perdí de vista, ya no había nadie en el instituto, todos estaban en sus clubes o se habían ido a sus casas, por lo que pude oír a alguien llorando dentro de el baño.
Entré para comprobar si era ella.
-¿You-chan? -dejó de hacer ruido, ahora todo era silencio. Definitivamente era ella la que estaba allí dentro.
Miré por abajo, pensaba entrar por ahí pero preferí no hacerlo.
-You-chan .-conseguí abrir la puerta yo misma, supongo que fue por la preocupación del momento.
Al entrar la vi con los ojos completamente rojos de haber estado llorando, así que solo me acerqué a ella.
Entonces vi que escondía algo entre la manga de su uniforme.-¿Qué haces?
-Lo siento.
-¿Eh? ¿De qué hablas? -por la preocupación traté de averiguar que era.
Ella reaccionó tratando de alejarme lo más rápido que pudo, pero conseguí sacar lo que tenía.Quedé paralizada al verlo, pero por la sorpresa no pude decir nada, hasta que ella habló.
-No lo hice -dijo.
Yo aún seguía inmóvil.-¿Por qué? -pregunté al borde de las lágrimas.
-Pensé que sería una buena opción dada la situación, pero eso no soluciona nada.
Levanté las mangas de You para poder verle los brazos y asegurarme de que no mentía.
Yo no sabía que decir.
-¿Ves? No lo hice.-¿Qué te pasa You? Estás rara, llevas días tratándome de forma extraña y ahora esto. Sabes que puedes decirme cualquier cosa.
-Siento no ser suficiente para tí. Siento hacer que te preocupes por mí a cada momento. ¿Te doy muchos problemas cierto? -me respondió.
-¿Qué dices? ¡Sabes que eres lo más importante para mí, por supuesto que me tengo que preocupar por ti!
-¿Y Riko-chan?
-Me rechazó You-chan, pero ella no tiene nada que ver, me importas tú, siempre me has importado, da igual la gente que entre a nuestras vidas, tú siempre serás lo primero para mí.
-¿Entonces por qué no te gusto? ¿Por qué da igual lo que haga nunca soy yo? Siempre es alguien más, pero nunca yo... -su voz comenzó a quebrarse y de nuevo empezó a llorar. La abracé.- realmente me gustas Chika-chan, mucho, es un sentimiento horrible cuando te gusta alguien más, solo quiero que acabe, pero me siento mala amiga al no poder apoyarte -dijo.
-Siempre has estado conmigo, pero yo nunca he hecho lo mismo por ti. Soy yo la que debería de sentirlo.
-Pero es mi culpa, si no me hubiera enamorado de tí entonces todo estaría bien, pero soy una idiota, me podría gustar alguna de las personas que se me declaran a diario, pero no, fuiste tú la que me gustó.
-Oye You-chan .-ella me miró esperando a lo que le fuera a decir, entonces yo la besé.- quiero que seamos novias, por favor -le pedí cuando nos alejamos.
-Pero te gusta Riko-chan. ¿Lo haces por pena verdad?
-Riko-chan nunca fue la mitad de importante de lo que tú eres para mí You-chan, no quiero perderte y sé que eres la única persona que siempre estaría para mí y me querría. Por eso quiero que estés conmigo para siempre y yo también estaré contigo, podré hacerte feliz de nuevo y tú también podrás hacerme feliz, porque ver tu sonrisa es lo que necesito para ello .-ella se quedó sin palabras que decir.- ¿Serías mi novia? Por favor.
-Siempre y cuando sea lo que tú quieras supongo que está bien.
-No te voy a mentir You-chan, no he dejado de sentir eso por Riko-chan, pero sé que la superaré con el tiempo, también sé que eres lo único que necesito en mi vida, porque tú también me gustas, siento no haberme dado cuenta antes.
-Si tú lo quieres está bien.
-Entonces prometeme algo.
-¿Qué es?
-No vuelvas a pensar en hacer eso de nuevo.
-No volveré a pensarlo .-entonces volví a acercarme a ella y nuestros labios se unieron de nuevo.
La verdad es que You-chan siempre me ha hecho sentir especial, me ha hecho sentir importante y siempre me ha gustado cada parte de ella, You-chan siempre ha sido la mejor persona que podría tener a mi lado. No me importa si es como amiga o como novia, quiero seguir a su lado, porque es lo único que necesito para ser feliz.
Su sonrisa, es lo único que necesito para ser feliz.
ESTÁS LEYENDO
En el psicólogo
FanfictionYoshiko Tsushima, una chica que va al psicólogo por sus "problemas mentales", lo que no esperaba encontrarse allí era a la chica perfecta de su instituto, Riko Sakurauchi, ¿qué hará ella en un lugar como ese?