CAPÍTULO 22

6 0 0
                                    

Harper no había asistido al cementerio desde que HP le hizo llegar aquella carta que le ha puesto su mundo de cabeza. La lápida del joven estaba hecha un desastre, las flores que le había dejado la última vez ya estaban marchitas también había restos de basura y hojas secas de árbol por encima de ella.

—Ya no tienen respeto por los que están aquí —dijo para sí misma.

Ya que terminó de quitar todas las hojas y flores marchitas se sentó con sus piernas entrecruzadas en el césped frente a la lápida, posteriormente, depósito otro ramo de camelias blancas encima de la lápida.

—Una vez me dijiste que en el lenguaje de las flores, las camelias significan amor eterno —Platicaba la chica a su fallecido hermano—. Dónde sea que estés ahora, espero que las puedas tener.

La chica bajó la mirada, estaba a nada de soltar una lágrima. Se sentía muy mal debido a lo que Eli le había contado, no había sido mucho, pero le dejaba más que en claro que la persona que siempre estuvo a su lado, la persona con la que creció y se crío, no era quien ella pensaba.

—¿Y bien? —Inquirió HarperRyder tenía información valiosa para mí y terminó muerto. Confío en que tú me dirás algo parecido.

Eli tragó saliva antes de hablar.

—No conozco a detalle toda la historia, pero puedo decirte que tu hermano te escondía cosas, cosas malas —Hizo una pequeña pausa—. Soy padre, y sé perfectamente la protección que quería brindarte Luke al no decirte nada de lo que hacía.

—Quiero que me digas cómo se metió en eso.

—Te dije que no conozco bien la historia.

—Solo dinos lo que sepas —intervino Jack con voz gruesa.

—Por lo que tengo entendido, Luke se metió en esto por curioso. Tal como dice el dicho "La curiosidad mató al gato". Su curiosidad lo condenó a servirle a Howel. Lo condenó a hacer cosas que no eran de su agrado.

—¿Qué tipo de cosas? —cuestionó Harper.

—Howel quería expandir el negocio, así que necesitaba a alguien con bajo perfil y del que no se fuera a sospechar. Justo por eso tomó a Luke. Para vender droga, traficar, realizar lavado de dinero; todo lo que hace Howel. Y si fallaba o daba indicios de querer delatarlo..., siempre había un castigo. Al principio, Luke falló cinco veces, esas cinco veces Howel lo perdonó, pero con la condición de no poder irse del negocio hasta que él lo ordenase. O de lo contrario sufriría alguien importante para él.

—Se quedó ahí por obligación, no por voluntad propia —comentó Jack.

Eli asintió lentamente.

—Una vez llegué a cruzar palabra con él —Harper le puso más atención a Eli—. Me habló sobre una chica que le importaba más que su propia vida, creí que hablaba de su novia o algo parecido, pero ahora me doy cuenta de que hablaba de ti. Un día, Howel necesitaba reclutas para repartir mejor su mercancía, así que me pidió ir con chicos que tuvieran algún problema financiero y aceptaran la propuesta —Eli se relamió los labios y soltó—. Hablé con varios chicos esa vez, uno de ellos era Ryder. Tanto sus amigos como él aceptaron. El tercer chico al que fui a ver era alto y rubio, como de su edad, sus padres tenían problemas financieros, y él digamos que tenía ciertos problemas con el alcohol. Así que quería recibir ayuda, pero no tenía cómo pagarla.

—¿Cómo que problemas de alcohol? —preguntó Harper sorprendida, su cabeza le daba una idea de quién podría tratarse.

—Dijo que tenía una novia por la cual preocuparse. Se negó y por más que insistí no aceptó.

Secretos y Mentiras -Nada será igual- [COMPLETA] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora